Para distraer a los niños, para pasar un fin de semana romántico en pareja, para organizar congresos de tu empresa, o simplemente para descansar y dejarte consentir, existen diversos destinos muy cerca de Madrid que nos permitirán pasar un buen rato. Y es que no podemos negar que pasar un fin de semana fuera de la ciudad es algo que todos necesitamos cada tanto tiempo.

Paradores cerca de Madrid para una escapada

Una escapada de fin de semana para alejarnos del estrés, de las preocupaciones y de la rutina diaria, nos devolverá nuestras energías y nos permitirá regresar descansados, frescos y con mucha actitud positiva para dar lo máximo en nuestro. Aquí te presentamos algunos de los mejores paradores cerca de Madrid para que te des esa escapada de fin de semana que necesitas. Todos estos están muy cerca de la capital, a no más de 2 horas si viajas por carretera. Te aseguramos que encontrarás el que estás buscando.

1. Parador de Alcalá de Henares

El primer parador del que te hablaremos es uno que se encuentra a un viaje de tan solo media hora aproximadamente por carretera desde Madrid. El Parador de Alaclá de Henares es uno de los principales en la región, y se caracteriza por ser el destino ideal para familias, para escapadas románticas o para reuniones y convenciones.

Antiguamente este recinto era un colegio y convento, construido en el siglo XVII. Hoy en día ha sido remodelado para funcionar como un alojamiento vanguardista que no deja atrás su historia conservando lo más representativo de su época. Sus áreas comunes incluyen un spa equipado, un business center, salas de conferencia, salones para convenciones y piscina. Además, te ofrece una oferta gastronómica de la región de primera calidad, ofreciéndote platos y vinos que no puedes dejar de probar.

Las habitaciones de este parador están decoradas con un diseño vanguardista y minimalista. Cuentan con todos los servicios y el equipo que necesitas para pasar un fin de semana o una escapada de lo más relajante, sin tener que preocuparte por nada. Aprovecha tu estancia para visitar los puntos turísticos más representativos de la región de Alcalá. No te pierdas la calle Mayor, la Universidad, el Palacio Arzobispal y la Catedral, sin olvidarte del Salón Paraninfo, donde año con año se entrega el Premio Cervantes de Literatura.

Más sobre Parador de Alcalá de Henares button icon

 

2. Parador de Chinchón

Siguiendo con los paradores más cercanos a Madrid, a poco menos de 50 minutos en carretera saliendo desde Madrid, encontraremos elParador de Chinchón. Este destino es ideal para celebraciones, para una salida en familia o para una escapada romántica, ya que cuenta con los espacios perfectos para estas actividades.

Antiguamente, este parador fungía como un convento agustino, por lo que toda su arquitectura conserva la esencia de esta época, adaptándose a la época actual para funcionar como el espacio ideal para pasar un fin de semana. Entre sus áreas comunes encontraremos un magnífico patio interior, jardines frondosos y diversas terrazas para disfrutar del paisaje. Todo esto sin mencionar los espacios y salones donde podrás llevar a cabo banquetes y festejar tus eventos sociales.

El restaurante del Parador de Chinchó te permitirá disfrutar de la mejor gastronomía de la región, acompañándolo con bebidas de primera calidad. No puedes irte sin probar los deliciosos platillos que se ofrecen en este lugar. Por su parte, las habitaciones cuentan con una decoración tradicional pero moderna a la vez, totalmente equipadas para que pases una estancia totalmente cómoda y acogedora.

Al ser un edificio con un interesante pasado histórico, podrás encontrar distintos puntos turísticos alrededor. Visita el centro de Chinchón para conocer la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, o bien, pasea por los paraísos naturales cercanos, como la Laguna de San Juan o el Castillo de Casasola.

Más sobre Parador de Chinchón button icon

 

3. Parador de Toledo

Siguiendo con nuestro recorrido, encontraremos que, a una hora de Madrid en carretera, podremos encontrar el Parador de Toledo, situado en la famosa ciudad Imperial.El Parador de Toledo es un destino que puedes visitar para disfrutar de esa escapada que necesitas, ideal para vacaciones, fines de semana, salidas románticas o familiares.

El Parador de Toledo es realmente impresionante, incluso considerándose Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura histórica que se compone de las tres culturas que convergen en esta región. Diversas áreas comunes en este parador te permitirán vivir una experiencia de primera. Podrás pasar un rato agradable en la piscina exterior, disfrutar de una vista de toda la ciudad por la terraza o disfrutar de alguna de lasofertas gastronómicas que están disponibles en el parador.

Las habitaciones son sumamente acogedoras, decoradas con acabados en fina madera y con todos los servicios y equipo que necesitas para disfrutar de una estancia placentera. Aprovecha tu estancia en la ciudad para disfrutar de la oferta turística de la ciudad de Toledo, en la que encontráis iglesias, mezquitas y sinagogas que conforman la identidad cultural de la región. Visita el Casco histórico y disfruta de las terrazas en el centro de la ciudad.

Más sobre Parador de Toledo button icon

 

4. Parador de Segovia

Un poco más de recorrido, y encontraremos el Parador de Segovia, a aproximadamente una hora y 15 minutos por carretera saliendo de Madrid. Este parador es ideal para retiros de negocios, convenciones, congresos, o para disfrutar de una escapada romántica o en compañía de tu familia.

La arquitectura del Parador de Segovia cuenta con un estilo hogareño y acogedor que te hace sentir en casa, con todo el equipamiento y los lujos que necesitas para pasar una estancia de primera. El parador te ofrece unas panorámicas asombrosas de la ciudad de Segovia, considerada una de las más impresionantes de España y declarada Patrimonio de la Humanidad.

Entre las áreas comunes que podrás encontrar, hay una piscina exterior ideal para disfrutar de los días más calurosos. También encontrarás un gimnasio, saunas, y un centro de convenciones con salones complementarios ideales para congresos. Todo esto decorado por espacios naturales que sorprenderán a la vista. Disfruta de la oferta gastronómica que te ofrece el paradero, y relájate en las bellas habitaciones que cuentan con un estilo sumamente elegante y todas las amenidades que necesitas para una estancia de primera.

Aprovecha para vivir de primera mano el turismo en Segovia. No te pierdas el Acueducto, la Catedral de Segovia, el Palacio Real o el Alcazar de Segovia. Todos son puntos imperdibles que debes de conocer durante tu estancia en la región.

Más sobre Parador de Segovia button icon

 

5. Parador de la Granja

A una distancia similar (una hora y cuarto por carretera saliendo de Madrid), encontrarás el bello Parador de la Granja. Este establecimiento es en realidad un Pueblo Jardín que se compone por la Casa de los Infantes, edificio construido en el Siglo XVIII para ser habitado por los hijos de Carlos III. Hoy en día, habitaciones, áreas comunes y centros de congresos y convenciones se pueden encontrar en este espacio arquitectónico.

Con 16 salas de reuniones, este Parador es ideal para celebrar convenciones, congresos o reuniones de negocios, aunque también es perfecto para pasar un fin de semana lejos del estrés de la vida diaria en sus cómodas habitaciones. En este lugar podremos encontrar una vista increíble a la Sierra de Guadarrama, un magnífico spa, jardines dignos de la realeza y unas fuentes maravillosas.

Podrás disfrutar de la gastronomía de la región en el restaurante del parador, para después descansar como te lo mereces en alguna de sus magníficas habitaciones. Si ya te encuentras en el sitio, no pierdas la oportunidad de disfrutar del turismo de la región, como la Real Fábrica de Cristales o la Sierra de Guadarrama. Podrás también conocer la ciudad de Segovia, ya que esta se encuentra a tan solo 11 kilómetros de distancia del parador.

Más sobre Parador de la Granja button icon

 

6. Parador de Ávila

A una hora y 20 minutos por carretera desde Madrid, podremos encontrar un paradero que cuenta con un patrimonio histórico y cultural que no se le compara. Ubicado en la ciudad de las Murallas, el Parador de Ávila es un destino perfecto para esa escapada de fin de semana que estás esperando. Perfecta para pasar un fin de semana con tu pareja o con tu familia, cuenta con distintas habitaciones y amenidades para que pases un fin de semana acogedor y lleno de comodidades.

Si hay algo característico de este Parador es su arquitectura, ya que se considera como uno de los edificios con las murallas mejor conservadas del mundo. Las áreas comunes que encontrarán son jardines perfectos para una cena romántica, salones para conferencias y áreas para celebrar banquetes y diferentes eventos. Visita el restaurante del parador o disfruta de una de las meriendas al aire libre. Por su parte, las habitaciones son sumamente cómodas y cuentan con todas las amenidades que necesitas para pasar una estancia acogedora.

No te vayas sin haber disfrutado de su casco histórico, donde te enamorarás de las calles y edificios que te devuelven a una época maravillosa de castillos y palacios.

Más sobre Parador de Ávila button icon

 

7. Parador de Oropesa

Para llegar al Parador de Oropesa desde Madrid, el recorrido en carretera será de aproximadamente una hora y media. Este recinto es ideal para pasar una escapada romántica, unas vacaciones en familia o simplemente para alejarte de la ciudad y pasar un rato en un espacio de relajación y confort al estilo más clásico de la región.

Este parador está compuesto por un edificio que en sus tiempos fue la Casa de los Condes de Oropesa, siendo así construido con salones, columnas y una Torre del Homenajeque te dejará sorprendido.  Las áreas comunes de este parador se componen de una piscina exterior de primera calidad, una terraza donde podrás disfrutar de los mejores momentos y salones y banquetes para festejar cualquier celebración u evento de negocios. No te vayas sin probar la gastronomía de la región en alguno de sus restaurantes.

Las habitaciones del Parador de Oropesa son realmente cómodas, decoradas a un estilo moderno sin perder su esencia clásica, contando con todos los equipos y las amenidades necesarias para que tu solo te preocupes por relajarte dentro de las habitaciones. Aprovecha para visitar la villa medieval de Oropesa, disfrutando de sus conventos, iglesias y palacios. Sin duda alguna quedarás fascinado con la oferta cultural que la ciudad tiene para que disfrutes en compañía de tus seres queridos.

Más sobre Parador de Oropesa button icon

 

8. Parador de Gredos

El Parador de Gredos se encuentra a poco menos de dos horas por carretera saliendo desde Mérida. Si bien el viaje es un poco más largo que otros destinos, vale totalmente la pena al descubrir todo lo que este parador tiene para ofrecerte. Es perfecta para cualquier tipo de viaje. Escapadas familiares o románticas, así como viajes de negocios, congresos o incluso bodas y ceremonias religiosos pueden llevarse a cabo en este lugar.

El Parador de Gredos cuenta con una arquitectura rústica, que te hace regresar en el tiempo hacia épocas de antaño, imponentes y señoriales. Adornada con las vistas de la Sierra de Gredos, las murallas de este parador se levantan para que puedas disfrutar de las vistas panorámicas de la región. Las áreas comunes incluyen terrazas, salas de estar, chimeneas, jardines, salón de juegos y una capilla donde podrás llevar a cabo ceremonias religiosas y festejar cualquier celebración. El restaurante te ofrece platillos gastronómicos de la mejor calidad que no puedes perderte.

Las habitaciones tienen un estilo clásico y hogareño, con acabados en madera fina y con vistas a los jardines y a la Sierra de Gredos. Aprovecha tu estancia para recorrer las rutas de senderismo de la región, las excursiones a Puerto Pico o las arenas de San Pedro. Es el destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Más sobre Parador de Gredos button icon

 

Opiniones sobre la red de Paradores

No hay que viajar mucho para poder encontrar los paradores más acogedores. Todos los que te hemos presentado se encuentran a máximo dos horas de distancia en carretera, por lo que son destinos perfectos para darte esa escapada de fin de semana que has estado posponiendo.

Ya sea que busques un paseo romántico, un viaje familiar o escaparte de todo y reconectarte contigo mismo, te aseguramos que estos paradores cumplen con su función de consentirte y hacer que tus preocupaciones queden atrás.