Centros comerciales cerca de Madrid

Centros comerciales cerca de Madrid

Hay una gran cantidad de centros comerciales Madrid que son dignos de conocer. Muchos de ellos son de arquitectura moderna, otros incluso se ubican en edificios históricos.

¿Cuáles son los mejores centros comerciales cerca de Madrid para visitar?

Más allá de que busques un lugar donde comprar. Estos centros comerciales Madrid son perfectos para disfrutar con la familia.

1. ABC Serrano

Centro comercial ABC Serrano
Interior ABC Serrano

Es uno de los mejores centros comerciales Madrid, ubicado en la Calle Serrano, 61. Destaca por encontrarse en el edificio que antiguamente era la sede de Prensa Española. Está formado por 3 edificios, uno de los cuales cuenta con una fachada de estilo neomudéjar.

Dicho centro comercial cuenta con 68 tiendas y servicios. Además, cuenta con una zona de aparcamiento con capacidad para 271 plazas.

2. Centro comercial Príncipe Pio

Entrada Centro comercial Príncipe Pio
Interior Centro comercial Príncipe Pio

El edificio que hoy ocupa este centro comercial anteriormente era una estación de trenes. De hecho, el edificio del siglo XIX es considerado de interés histórico. Además, se encuentra muy cerca del Palacio Real y Plaza de España.

En su interior encontramos una gran variedad de tiendas y restaurantes. Puedes comprar artículos para el hogar, cosméticos, productos tecnológicos, calzado, incluso hay un hipermercado.

3. La Vanguardia

Centro Comercial La Vanguardia
Interior La Vanguardia

Es otro de los centros comerciales cerca de Madrid más populares. De hecho, este fue el primer centro comercial de Madrid y de toda España. Se caracteriza por estar rodeado de árboles y su amplia oferta de ocio y entretenimiento.

Hay diferentes tiendas de moda, además de restaurantes, incluso cines y oficinas de banco. También puedes acceder a diferentes servicios como sala de lactancia, zona infantil y aparcamiento gratos por 2 horas.

4. La Ermita

Exterior Centro Comercial La Ermita
Interior Centro Comercial La Ermita

Se localiza en paseo Ermita del Santo, 48 28011, en el barrio Los Carmenes. Dispone de una superficie de 33.000 m² donde puedes encontrar una gama amplia de tiendas y servicios.

Por ejemplo, hay supermercados, además de restaurantes, incluso cuenta con un gimnasio. También cuenta con áreas especiales para congresos y convenciones. Su aparcamiento tiene capacidad para 500 plazas.

5. Centro comercial Moda Shopping

Centro comercial Moda Shopping
Interior Centro comercial Moda Shopping

Es uno de los centros comerciales Madrid más famosos de la capital. Se localiza en la zona comercial de AZCA, muy cerca de la Torre Picasso y la Torre Europa. Desde su apertura, hace más de 20 años, ha sido visitado por más de 140 millones de personas.

Cuenta con una gran diversidad de tiendas y servicios, además de muchos restaurantes. Puedes comprar ropa de moda, zapatos, bolsos, joyería, entre otros.

6. Centro Comercial Plaza Aluche

Exterior Centro Comercial Plaza Aluche
Locales Centro Comercial Plaza Aluche

Es un centro comercial cerca de Madrid, ubicado en el barrio de Aluche. Al igual que otros centros comerciales Madrid, también cuenta con muchas tiendas donde puedes comprar diferentes productos.

En el mercado de Aluche por ejemplo, encuentras carnicerías, pescaderías, así como charcuterías. También hay muchas tiendas dedicadas a la salud y belleza.

7. Centro Comercial La Gavia

Centro Comercial La Gavia
Tiendas Centro Comercial La Gavia

Es uno de los centros comerciales cerca de Madrid con mayor extensión. Dispone de una superficie de 110.000 m², convirtiéndolo en el centro comercial más grande de Madrid.

Evidentemente hay un gran número de tiendas donde es posible comprar diferentes productos. También hay salas de cine y múltiples restaurantes, incluso cuenta con un aparcamiento gratuito para 5 mil coches.