Sitios con Encanto Cerca de Madrid

Sitios con Encanto Cerca de Madrid

Vivir en Madrid es realmente fabuloso. No solo es una ciudad centro de cultura, negocios, deporte y con una grandísima herencia histórica que atrae a miles de turistas año con año.

También se encuentra en un punto geográfico muy privilegiado, donde podemos darnos escapadas hacia sitios encantadores con tan solo viajar unos cuantos kilómetros.

Sitios con encanto cerca de Madrid

Alrededor de la capital podremos encontrar muchísimos destinos turísticos para disfrutar en familia, en pareja, con nuestros amigos o solo nosotros. Desde castillos medievales que conservan su magia y su encanto, hasta paraísos naturales que nos permitirán conectarnos con lo más profundo de nosotros. A continuación, te hablaremos de algunos sitios con encanto cerca de Madrid que te recomendamos visitar en cuanto puedas. Verás que los disfrutarás muchísimo.

1. San Lorenzo del Escorial

sitio con encanto de San Lorenzo

monasterio de san lorenzo del escorial

Comencemos nuestro recorrido por un pueblo ubicado en un entorno lleno de encanto natural. Al sur de la sierra de Guadarrama, a menos de una hora en carretera saliendo de Madrid, encontraremos el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Al llegar a este pueblo, lo primero que llamará nuestra atención, sin duda, es el paisaje adornado por la flora de la Sierra de Guadarrama, junto a sus cielos azules y cuerpos de agua.

El Monasterio del pueblo es el principal atractivo del pueblo, este edificio se nombró Patrimonio de la Humanidad e incluso fue considerado como la Octava Maravilla del Mundo. Su arquitectura es simplemente impresionante, al visitarlo no podemos perdernos de la Real Biblioteca que allí se encuentra. Cuenta también con hermosos jardines y una majestuosa Basílica donde encontraremos la Cripta Real.

Pero el monasterio no es lo único que hay para visitar, San Lorenzo cuenta con una grandísima oferta gastronómica y hotelera. Podrás aprovechar tu visita para experimentar una de las rutas de senderismo, o disfrutar de una visita guiada por los elementos más icónicos de la ciudad. Es un destino ideal para toda la familia, sobre todo si eliges una de las representaciones teatrales que son tan famosas en la región.

Más sobre San Lorenzo del Escorial button icon

 

2. Chinchón

plaza con encanto de Chinchón

Chinchón cerca de Madrid

A menos de una hora por carretera, podrás llegar a la ciudad de Chinchón. Este es un destino con muchísimo encanto, se caracteriza por distintos atractivos turísticos que son perfectos para sacarte fotos, conocer un poco más de historia, y disfrutar de actividades culturales y de gastronomía.

Al Visitar Chinchón, la primera parada es, sin duda, La plaza Mayor Medieval, la cual se comenzó a construir en el Siglo XV. Los edificios de color verde característico que rodean a esta plaza cuentan con una arquitectura impresionante, con galerías y balcones para que puedas observar toda la ciudad. En esta misma plaza podremos encontrar fácilmente la famosa Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Es una parada indispensable, puesto que dentro podremos admirar un cuadro pintado por el mismísimo Goya.

Complementa tu visita conociendo el Castillo de los Condes, el convento de San Agustín o la famosa Torre del Reloj. Es un destino perfecto para darte una escapada con tu pareja o con tus amigos.

Más sobre Chinchón button icon

 

3. Cercedilla

Cercedilla sitio con encanto cerca de Madrid

Estación de Cercedilla cerca de Madrid

Si ahora nos dirigimos al norte de Madrid, en dirección a la Sierra de Guadarrama, a no más de una hora nos encontraremos con el pueblo de Cercedilla. Este es el destino perfecto para todos aquellos amantes del turismo ecológico y natural. Si buscas un destino con paisajes verdes y una vista inigualable a la Sierra Nevada, Cercedilla es la mejor opción.

En Cercedilla podremos encontrar distintas actividades para realizar en familia. Las rutas de Senderismo, los parques recreativos, deportes sobre nieve, deportes acuáticos y los miradores que abundan en la región. Perfecto si queremos ir a jugar en la nieve, o caminar un rato por entornos naturales donde nos libraremos del estrés y nos reencontraremos con nosotros mismos.

Cercedilla, además, cuenta con diversos y muy cómodos hospedajes, así como una oferta gastronómica de primera. En Cercedilla también podrás encontrar diferentes Ermitas, Iglesias, fuentes, y una estación de ferrocarril que vale la pena conocer. Visita este hermoso pueblo con encanto para pasar una escapada maravillosa en compañía de tus seres queridos.

Más sobre Cercedilla button icon

 

4. Manzanares El Real

castillo con encanto de Manzanares el Real

Manzanares El Real cerca de Madrid

Otro pueblo que encontraremos a menos de una hora por carretera saliendo de Madrid, es el famoso pueblo de Manzanares el Real. Este pueblo es característico por sus paisajes naturales, sus calles hermosas, y sobre todo, por un castillo que se ha conservado en muy buenas condiciones y que no te puedes perder si quieres vivir una experiencia de caballeros y princesas.

El Castillo de Manzanares el Real, que también se le conoce como el Castillo de los Mendoza, se considera uno de los castillos mejores conservados. Con sus 500 años de historia, el castillo cuenta con un estilo mudéjar característico de la época. Si visitas el pueblo esta es tu parada obligada, pero no la única. Visita las calles de Manzanares el Real para conocer la oferta gastronómica de la región, o disfrutar de un delicioso café al atardecer mientras observas las calles desde alguna de las terrazas.

Otros puntos que puedes conocer en este pueblo son: la Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra, la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves o la Fuerte de las Ermitas. Aprovecha también de las rutas de senderismo natural, o disfruta de las reservas y parques naturales que te brindarán las experiencias más impresionantes en compañía de los paisajes privilegiados de la región.

Más sobre Manzanares El Real button icon

Ahora ya conoces sitios con encanto cercanos a Madrid

Ahora ya conoces algunos de los destinos más cerca de Madrid en los que puedes perderte durante un fin de semana, descansando en los hospedajes más acogedores, probando la comida más maravillosa y disfrutando de las actividades y paisajes que cada destino tiene para ofrecerte.

No hace falta que gastemos mucho dinero o que pasemos muchas horas en carretera para disfrutar de hermosos pueblos con un encanto original propio. Prepara tus maletas y embárcate a disfrutar de esa escapada que tanto necesitas para olvidarte del estrés y las preocupaciones del trabajo y de la vida diaria.

Pero también puedes buscar Sitios para visitar cerca de Madrid en pareja