Fín de semana cerca de Madrid

Fín de semana cerca de Madrid

Un fin de semana cerca de Madrid, lo que necesitas es desconectar del ajetreo y el ruido típico de la capital madrileña, lo mejor que puedes hacer es pegarte una escapada cercana.

A menos de dos horas en coche desde el centro se encuentran algunos destinos que resultan ideales para entrar en contacto con la naturaleza y lograr el objetivo de despejar tanto el cuerpo como la mente de la rutina diaria.

A continuación, hemos seleccionado para ti algunos lugares increíbles en los que podrás pasar un fin de semana inolvidable. Seguro que alguna de estas ideas encaja en vuestro plan…

 

Ten un Fin de Semana Romántico cerca de Madrid

 

 

Si entre tus planes cuentas con sorprender a tu pareja, disponemos de destinos ideales para tener un fin de semana íntimo e ideal para tener una velada romántica en paraísos espectaculares a tiro de piedra de la capital. No hace falta irte muy lejos de las ventajas de la ciudad para encontrar miradores espectaculares, restaurantes con terrazas de cuento, y hoteles y casas perfectas para realizar un viaje para 2 personas en los mejores lugares cerca de Madrid.

Si tu media naranja y tu sois fanáticos de la arquitectura medieval y deseáis tener una escapada a un lugar histórico y lleno de vistas hermosas y estética medieval, estáis de enhorabuena. La capital cuenta con numerosos lugares de ensueño, desde San Lorenzo del Escorial y los lugares en los que hospedarse sacados de película en sus alrededores, hasta las enigmáticas calles y preciosas vistas de Rascafría con sus hoteles de época y fachadas milenarias. Qué mejor que un lugar cargado de historia y bellos paisajes milenarios para tener un viaje romántico durante un fin de semana.

En caso de que prefieras el glamour y un diseño puntero para un fin de semana romántico, también tienes muchas opciones para elegir, entre las que encontramos hoteles con jacuzzi y spa, masajes, cuidados de la piel y actividades cercanas para parejas con las que darle un capricho extra a tu pareja a cambio de un precio inigualable.

[button width=»33%» title=»Ver más sobre un Fin de Semana Romántico» url=»https://cercademadrid.com/fin-de-semana/romantico/» iconurl=»https://cercademadrid.com/wp-content/uploads/ver.png» urlnewwindow=»1″ iconalign=»right» textalign=»center» align=»center»]

 

 

Ideas para un Fin de Semana Original en Pareja

 

 

En Cerca de Madrid te podemos dar unas ideas geniales con las que sorprender a tu pareja y tener una escapada durante el fin de semana que os encantará. A pocos kilómetros de Madrid, encontramos multitud de zonas de ocio e interés que visitar y tener un fin de semana increíble para 2 personas alejados del ruido y ajetreo de la ciudad.

Disfruta de las vistas del norte de Madrid en un viaje para dos en un hotel de la sierra y sus actividades cercanas, como esquiar, realizar senderismo y montar a caballo por los senderos y calles de los pueblos encantadores cercanos a Madrid. También podrás encontrar planes para realizar circuitos de spa y servicios de jacuzzi en varios hoteles de lujo al mejor precio, con los que tener un viaje más enfocado a la relajación y desconexión del agobio de las urbes.

Gracias a la riqueza cultural y gastronómica de las zonas alrededor de la capital, no es tampoco mala idea acudir en pareja a una ciudad o pueblo y descubrir los deliciosos platos locales y sus costumbres, a parte de dejarse caer por los edificios de interés histórico y arquitectónico de la zona. Disfruta de una ruta gastronómica entre muros y edificaciones con muros que susurran siglos de historia y vistas a las majestuosas murallas, acueductos y palacios de los municipios y ciudades en los alrededores de Madrid, dándole un toque original con una actividad inesperada para tu acompañante como realizar piragüismo y un salto en tirolina, realizar visitas a cascadas, colinas y valles increíbles, o reservar una habitación dentro del hotel con una temática personalizada.

Con numerosas actividades y lugares a elegir cerca de Madrid, no tendrás problemas en encontrar un plan original para el fin de semana ideal para vosotros.

[button width=»33%» title=»Ver más sobre un Fin de Semana Original» url=»https://cercademadrid.com/fin-de-semana/original-en-pareja/» iconurl=»https://cercademadrid.com/wp-content/uploads/ver.png» urlnewwindow=»1″ iconalign=»right» textalign=»center» align=»center»]

 

 

Planes para un Finde con Niños en Madrid

 

Fin de semana cerca de madrid

 

Sorprende a los más pequeños con un fin de semana lleno de aventura y actividades en familia para disfrutar cerca de Madrid.

En nuestra web no tendrás que buscar demasiado para encontrar varios planes ideales para niños. Encontrarás que puedes llevarlos a varios sitios como una una casa rural con piscina y barbacoa en las cercanías de la capital, a realizar actividades de deporte y ocio como paintball, kayak y escalada, o a acampar en uno de los bellos bosques y zonas de camping de la comunidad de Madrid.

Con las zonas de hospedaje y restaurantes de la zona que te enseñamos en nuestra web, no faltará nunca comida para reponer las pilas y volver a la aventura durante tus viajes en familia.

[button width=»33%» title=»Ver más sobre un Finde con Niños» url=»https://cercademadrid.com/negocios/profesional/» iconurl=»https://cercademadrid.com/wp-content/uploads/ver.png» urlnewwindow=»1″ iconalign=»right» textalign=»center» align=»center»]

 

 

Ofertas Baratas de Ensueño para Disfrutar al Final de la Semana

 

 

Si buscas un viaje perfecto sin castigar el bolsillo, estás en el sitio adecuado. Multitud de ofertas limitadas para un fin de semana te esperan a la hora de reservar hoteles, casas rurales, experiencias, campings, actividades de ocio y cultura, así como visitas guiadas y alojamiento en estancias de lujo.

Escápate un fin de semana con tu familia y amigos al mejor precio posible dentro de las cercanías a Madrid, con chollos y ofertas increíbles para todo tipo de viajes. No lo dudes y provéchate de la oportunidad para alquilar ese hotel rural con equipamiento completo y actividades de lo más originales en sus alrededores en nuestra web.

Sabemos que tener un fin de semana para tí y los que más te importan no justifica un precio desmedido, y por eso hemos pensado en ello y preparado para ti las ofertas más actualizadas para un fin de semana con los mejores destinos posibles calidad-precio cerca de Madrid.

[button width=»33%» title=»Ver más ofertas para un Fin de Semana» url=»https://cercademadrid.com/negocios/profesional/» iconurl=»https://cercademadrid.com/wp-content/uploads/ver.png» urlnewwindow=»1″ iconalign=»right» textalign=»center» align=»center»]

 

 

Viajes que Hacer con un Todo Incluido cerca de la Capital Madrileña

 

 

Consigue un viaje único durante un fin de semana con todo incluido cerca de Madrid y ahorra mientras tienes la escapada de la vida rutinaria que necesitabas.

Regálate un finde para tí con todo incluido, desde hoteles con servicios de relajación, spa y gimnasio incluidos, experiencias rurales con recorrido gastronómico, paradores en puertos de montaña con comidas y cenas añadidas y mucho más.

Existen experiencias con servicios incluidos para todo tipo de gustos y eventos, como restaurantes con sala de celebraciones incluida, casas rurales con visita guiada de la zona e incluso zonas de turismo con atracciones y actividades para tanto niños como adultos. Si lo que más deseas es darte un respiro, en Cerca de Madrid.

[button width=»33%» title=»Ver más sobre viajes con todo incluido» url=»https://cercademadrid.com/negocios/profesional/» iconurl=»https://cercademadrid.com/wp-content/uploads/ver.png» urlnewwindow=»1″ iconalign=»right» textalign=»center» align=»center»]

 

 

Escapada a la Sierra durante un Final de Semana en Madrid

 

 

Organiza un viaje perfecto en la sierra gracias a nuestra web y descubre las numerosas cordilleras, valles y sierras de la comunidad madrileña y sus alrededores.

Si buscas un clima ideal en verano o épocas más frescas el resto del año, un fin de semana en la sierra de Madrid es la mejor opción, y por ello ponemos a tu disposición diferentes ideas que tener en cuenta a la hora de planificar tu final de semana. En primer lugar, siempre es buena opción el alquiler de una casa rural o una habitación en un hotel rural, con su conexión a un pueblo cercano para tener a mano supermercados, restaurantes y otro tipo de facilidades que brinda la civilización. Entre las propiedades que alquilar encontrarás que muchas disponen de todo incluido, desde desayunos hasta cenas, e instalaciones de gran calidad con servicio de habitaciones, piscinas, comida incluida en las casas etc.

Aprovecha y no te pierdas ninguna de las actividades de alrededor, como las típicas piscinas naturales en ríos y embalses del norte, la gastronomía diferente de la sierra y numerosas actividades rurales así como las famosas rutas de senderismo de la zona.

[button width=»33%» title=»Ver más sobre un Fin de Semana en la Sierra» url=»https://cercademadrid.com/negocios/profesional/» iconurl=»https://cercademadrid.com/wp-content/uploads/ver.png» urlnewwindow=»1″ iconalign=»right» textalign=»center» align=»center»]

 

 

Fin de semana o puente en Toledo, Ávila, Segovia, Guadalajara y Cuenca

 

Toledo

 

Si eres un amante de la historia medieval, no puedes perderte la ciudad de Toledo. Este destino te regresa a una época de espadas y caballeros en armadura, pero también podrás encontrar influencia de las tres culturas que conforman a esta ciudad. Para llegar a Toledo, la opción más conveniente es tomar el tren, ya que el viaje será de aproximadamente 25 minutos.

Arquitectura, comida, artesanías y música que ha surgido tras la convivencia de Cristianos, Árabes y Judíos, conforman la riqueza cultural de Toledo. Al visitar esta Toledo, te encontrarás deslumbrado por las Mezquitas, los Palacios, las Iglesias y las Sinagogas que la han vuelto Patrimonio de la Humanidad.

Podemos visitar el Museo de la Santa Cruz, para después conocer el Paseo del Miradero y el nuevo palacio de Congresos. Cerca del Alcázar podemos tomar un bocadillo o un café en una de las terrazas que están en la zona, las cuales cuentan con una maravillosa vista a la ciudad.

No puedes irte sin visitar la Grandiosa Catedral, la cual cuenta con un sinfín de amenidades por conocer. La custodia de oro, los cuadros de la sacristía, el coro o la capilla de los Reyes. Hay muchos otros templos por conocer en Toledo, no dejes de conocerlos todos.

[button width=»33%» title=»Ver más sobre Toledo» url=»https://cercademadrid.com/ciudades/toledo-ciudad/» iconurl=»https://cercademadrid.com/wp-content/uploads/ver.png» urlnewwindow=»1″ iconalign=»right» textalign=»center» align=»center»]

 

 

Ávila

 

Los murales que distinguen a la ciudad de Ávila, son solo una de las muchas atracciones que podemos encontrar en esta ciudad. Declarada como Patrimonio de la Humanidad, las maravillosas murallas medievales que rodean al castillo principal de la ciudad te dejarán encantado. Sin duda da el aspecto de que el tiempo se detuvo, y es el lugar perfecto para los amantes de la época renacentista, con arquitectura, pinturas, palacios e iglesias de la época que vuelven el pasea algo inolvidable.

La muralla de Ávila es el primer destino que visitar. Una enorme e impresionante construcción hecha de torres y ladrillos que se ha conservado hasta nuestros días con la misma gloria que en su tiempo, decorada con paisajes verdes y un cielo despejado se vuelve uno de los puntos más emblemáticos de la región. La muralla fue construida en el siglo XI para defender la ciudad de ataques. 88 torres componen esta construcción, y puedes solicitar la visita guiada para conocer más sobre la historia de esta muralla.

Cuando termines de visitar la muralla, puedes desplazarte hacia la Catedral de la ciudad. Esta construcción de estilo gótico pareciera que busca emular a una fortaleza. Con impresionantes fachadas y dentro de la misma muralla, podrás encontrar esta Catedral que data de finales del siglo XI. Aprovecha y visita las calles emblemáticas que rodean la plaza de la catedral, llena de edificios impresionantes y con estilo medieval.

La Plaza de Santa Teresa de Jesús es uno de los puntos más importantes de la ciudad, y en dicha plaza podemos encontrar la Iglesia de San Pedro, otro bello edificio de estilo romántico que no te puedes perder. Continúa visitando el Convento de Santa teresa de Jesús, donde podrás conocer la habitación donde nació Santa Teresa, disfrutar de las reliquias y hacerle una visita al museo.

Otro punto por visitar es la Basílica de San Vicente. Relieves de estilo romántico que representan el milagro de la Anunciación están presentes en este edificio, será un paseo muy agradable para toda la familia.

[button width=»33%» title=»Ver más sobre Ávila» url=»https://cercademadrid.com/ciudades/avila-ciudad/» iconurl=»https://cercademadrid.com/wp-content/uploads/ver.png» urlnewwindow=»1″ iconalign=»right» textalign=»center» align=»center»]

 

 

Segovia

 

Los acueductos de la ciudad de Segovia son de los más famosos del mundo, y no es de extrañarse el por qué. Considerada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuenta con una arquitectura envidiable. Puedes llegar a Segovia desde Madrid en carretera, en un trayecto de aproximadamente una hora.

No puedes irte sin tomarte una fotografía bajo el acueducto, el cual está construido con una arquitectura perfecta de la época romana. Posteriormente, puedes caminar para dirigirte hacia el hermoso barrio judío, el cual está repleto por fachadas de edificios característicos, con decoraciones geométricas que te adentran hacia el corazón de la ciudad.

Visita después la iglesia de San Martín, construcción característica de la influencia románica en la zona. Podrás caminar por la Plaza Mayor y sus alrededores para probar la gran variedad de restaurantes, muchos de los cuales cuentan con terrazas maravillosas para disfrutar del paisaje inolvidable.

[button width=»33%» title=»Ver más sobre Segovia» url=»https://cercademadrid.com/ciudades/segovia-ciudad/» iconurl=»https://cercademadrid.com/wp-content/uploads/ver.png» urlnewwindow=»1″ iconalign=»right» textalign=»center» align=»center»]

 

 

Guadalajara

 

Guadalajara es la ciudad más cercana a la ciudad de Madrid, siendo así el destino ideal para los madrileños para organizar un viaje el fin de semana. Disfruta de la gastronomía típica manchega en la ciudad como el morteruelo y las migas y visita las numerosas zonas de interés histórico de la ciudad.

Puedes empezar por el Palacio del Infantado, monumento gótico que data del siglo XV, el Panteón de la Condesa en honor a la condesa María Diega, visitar el Alcázar Real árabe del siglo XIII y terminar observando la majestuosidad del Paseo de la Concordia de Guadalajara.

Con su cantidad de monumentos históricos, es imposible ver la ciudad en un solo día, asique seguramente tengas que organizar más de una escapada para ser testigo de todos los maravillosos secretos y monumentos de la ciudad.

[button width=»33%» title=»Ver más sobre Guadalajara» url=»https://cercademadrid.com/ciudades/guadalajara-ciudad/» iconurl=»https://cercademadrid.com/wp-content/uploads/ver.png» urlnewwindow=»1″ iconalign=»right» textalign=»center» align=»center»]

 

 

Cuenca

Cuenca ciudad

 

Ciudad manchega con un patrimonio histórico y arquitectónico legendario, posee numerosas obras y monumentos que no puedes perderte durante tu visita.

Durante tu fin de semana en Cuenca puedes ser testigo del símbolo de la ciudad, las Casas Colgadas, cuya arquitectura gótica combinada con su ubicación en la Hoz del Huécar brindan unas vistas maravillosas.

No puedes irte sin haber visto también su famosa catedral, construida entre 1196 y 1257, es otro de los mayores monumentos de la zona, con un estilo gótico y siglos de historia a sus espaldas. Continuando con tu visita histórica, puedes pasarte por el Museo de Cuenca también si te consideras un gran curioso de la arqueología y Bellas Artes.

Dentro de la ciudad, obviamente podrás disfrutar de la economía local y probar el morteruelo manchego, los Zarajos y Ajoarriero.

[button width=»33%» title=»Ver más sobre Cuenca» url=»https://cercademadrid.com/ciudades/cuenca-ciudad/» iconurl=»https://cercademadrid.com/wp-content/uploads/ver.png» urlnewwindow=»1″ iconalign=»right» textalign=»center» align=»center»]

 

Plan para un Fin de Semana Familiar con Encanto

 

 

Trae a tu familia durante un fin de semana a uno de los destinos más encantadores de la comunidad de Madrid y sus alrededores.

Gracias a la gran variedad de tipos de zonas a lo largo y ancho cerca de Madrid, es posible tener un viaje totalmente diferente cada fin de semana que decidamos tener una pequeña escapada del ajetreo de la ciudad. En el caso de buscar un viaje con encanto, es indispensable visitar algunos de los pueblos más encantadores que hay en las cercanías de la capital, como son Ocaña, Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo del Escorial, Builtrago del Lozoya etc.

Si se quiere tener un fin de semana encantador en familia es también necesario tener en cuenta que el lugar en el que nos vamos a hospedar cumpla con las expectativas. Alquila una casa rural con piscina para tu viaje de fin de semana si queréis tener más espacio personal e intimidad para pasarlo bien en familia o también puedes encontrar numerosos hoteles con encanto totalmente equipados con cenas y desayunos incluidos.

Para un plan de viaje durante un fin de semana en familia es importante tener a los más pequeños de la casa felices y entretenidos. Por ello, también es importante pensar en las actividades de la zona y las instalaciones disponibles cerca. Alpinismo, piscinas naturales, lugares recreativos y de ocio, actividades con animales como montar a caballo y las diferentes rutas de senderismo son sólo algunas de las actividades más comunes que disfrutar durante un fin de semana encantador y no limitarnos sólo a la zona de hospedaje.

[button width=»33%» title=»Ver más sobre un Fin de Semana Familiar» url=»https://cercademadrid.com/negocios/profesional/» iconurl=»https://cercademadrid.com/wp-content/uploads/ver.png» urlnewwindow=»1″ iconalign=»right» textalign=»center» align=»center»]