Turismo cerca de Madrid

Turismo cerca de Madrid

[custom_tax_posts post_type=»ait-item» taxanomy=»ait-items» term_id=»462″ count=»12″ cols=»4″]

Madrid es un destino turístico por excelencia. No solo es capital de negocios, arte, cultura y de gastronomía; también es el destino perfecto para disfrutar de paisajes y piscinas naturales, pueblos con encanto y cabañas al aire libre. Todo esto muy cerca de la capital y a tan solo unas horas de viaje.

Si quieres las mejores recomendaciones sobre qué ver cerca de Madrid, te recomendamos que continúes leyendo, te hablaremos de los mejores destinos y zonas turísticas cerca de la capital que no te puedes perder.

Zonas de Baño Naturales

Muy cerca de Madrid podemos encontrar diferentes destinos para disfrutar del agua en playas de agua dulce, perfectas para refrescantes baños y broncearse bajo el sol. Aquí te contaremos de algunos destinos que debes conocer.

1. Pozas Naturales en Horcajo de la Sierra

Río Madarquillos O de la Puebla

A una hora y un poco más en coche desde Madrid, podrás encontrar las Pozas Naturales de Horcajo de la Sierra. Este destino cuenta con zona de aparcamiento, barbacoas, merenderos, y espacios destinados para que puedas disfrutar de picnics deliciosos.

Los cuerpos de agua cuentan con espacio para bañarte y disfrutar de las claras aguas y la naturaleza que los rodea. Puedes disfrutar de la región siguiendo una de las rutas de senderismo que aquí existen. Estamos seguros que te encantarán.

2. Pantano de San Juan

Embalse de San Juan

Muchos nombran a este destino “La Playa de Madrid” y no es de extrañar por qué. El paradero turístico tiene aguas frescas y cristalinas que te harán sentir en un paraíso tropical, incluyendo la arena y los cielos despejados para disfrutar bajo el sol, todo sin tener que ir muy lejos de Madrid.

En esta playa encontrarás grupos de bañistas de todas las edades. Familias con niños y grupos de amigos podrán pasar una tarde de maravilla mientras se refrescan en el agua o disfrutan de las actividades acuáticas y terrestres. Podrás practicar Kayak, piragüismo, tiro con arco, cabalgatas y senderismo, esto por mencionar algunas de las actividades. Aprovecha tu viaje y termina tu recorrido con un picnic que disfrutará toda la familia en este destino envidiable.

3. Los Villares del Río Tajo

Playa De Estremera

En esta lista no puede faltar este destino, el cual también se le conoce como la Playa de Estremera. En esta bella playa de agua dulce podrás disfrutar de su arena suave, de sus aguas tranquilas y de conocer una parte del Río Tajo. El destino cuenta con todos los servicios para un día de diversión en la playa, como merenderos, áreas de duchas y aseo, así como vestidores.

Para los más pequeños también está disponible una zona de juegos, así como actividades para chicos y grandes. Paintball, tirolinas, kayak, snorkel y muchas más para disfrutar un día libre de preocupaciones y descansando en esta hermosa playa.

Rutas de Senderismo

Si lo tuyo es volverte uno con la naturaleza, las rutas de senderismo no pueden faltar. Aquí te presentaremos algunas de las rutas de senderismo más famosas de la región y a las que podrás llegar muy fácil y rápidamente desde Madrid.

1. Las Cascadas del Purgatorio

Cascadas del Purgatorio

En el Valle de Lozoya, al centro de la Sierra de Guadarrama, encontraremos una de las rutas cercanas a Madrid de senderismo más queridas por los aficionados a este deporte. Cuenta con bellísimos paisajes naturales, vegetación de primera, ríos y cuerpos de agua que adornan a los pueblos mágicos y a estos senderos.

Para esta ruta, debemos comenzar en el Monasterio de Paular, hasta llegar a la primer Cascada del Purgatorio, la Cascada Baja, la cual está alimentada por el arroyo del Aguillón. El paisaje es algo rocoso, pero no representa un impedimento para los principiantes en este deporte.

Si continúas por el recorrido, llegarás a la Cascada Alta. Vale la pena hacer el recorrido completo, en el que te tardarás en promedio 6 horas. Si buscas un paseo más corto puedes detenerte en la primera cascada, haciendo solo 4 horas de recorrido. En ambos casos serás testigo de paisajes inigualables que no te puedes perder.

2. Ruta Schmidt

Camino Schmidt

Otra ruta muy famosa es la que se encuentra en el Puerto de Navacerrada, en la que podremos recorrer la Sierra de Guadarrama. Esta ruta la trazó Eduardo Schmidt en el siglo pasado, y con ella podrás conocer los lugares más emblemáticos y característicos de la Región.

Algunos de los paisajes que encontrarás en el camino, es el bosque del Umbral de los Siete Picos, el Puerto de la Fuenfría, el Cerro Ventoso y los arroyos y bosques que complementan una vista natural envidiable.

Esta ruta consta de 11 kilómetros y generalmente se recorre en 4 horas, por lo que se recomienda a senderistas con algo más de experiencia que puedan aguantar sus desniveles.

Rutas de esquí

Si lo tuyo es la nieve y los deportes de invierno, te complacerá saber que cerca de Madrid existen diferentes rutas nevadas donde podrás practicar este tipo de deportes, aquí te contaremos sobre algunos de ellos.

1. Navacerrada

Estacion puerto Navacerrada

Otro atractivo que encontramos en Navacerrada son sus paisajes nevados fruto del alpino del Sistema Central que rodea a Madrid. En este destino podremos encontrar un collado que separa las provincias de Segovia y Madrid, en donde su altura máxima es de 2190 metros, en Guarramillas.

Este es el destino por excelencia de los amantes del esquí que habitan en Madrid. Podrás llegar a este destino en coche, en tren o en autocar. Cuenta con dos zonas de esquí, la de debutantes y bosque, y la Zona de Guarramillas. La primera está destinada a los principiantes y la segunda es para los esquiadores más experimentados. No te pierdas de una escapada nevada para disfrutar con tus seres queridos.

2. Valdesquí

Valdesquí Madrid

Ubicada al norte del Sistema Central, esta estación es una de las más populares para los amantes de la Nieve. Es muy cercana a Madrid, a unos 70 kilómetros, puedes llegar a ella en coche, tren o autobús. Su punto más alto está en 2.280 metros y cuenta con 220 hectáreas para que esquiadores de todos los niveles disfruten de este complejo.

Existen muchas pistas en este destino, las cuales componen 24.1 kilómetros para esquiar con todos los niveles, desde los básicos hasta los más avanzados. Esto la hace un destino perfecto para visitar con grupos grandes, familia o amigos. Todos podrán disfrutar de este destino sin importar sus habilidades.

3. La Pinilla

Esqui La Pinilla

Al Noreste de Segovia, a una hora y un poco más de Madrid encontraremos la estación de La Pinilla. Este destino ofrece pistas alpinas y recorridos largos del Sistema Central. Tiene la ventaja de que no es tan concurrida como las otras pistas, por lo que es perfecto si buscas algo más tranquilo y personal.

En este destino encontrarás más de 15 kilómetros de pistas para todos los niveles con un desnivel de 550 metros. Se encuentra cerca de los pueblos de Riaza y Cerezo de Arriba, por lo que, si eliges este destino, también podrás disfrutar de la gastronomía y la cultura de estas regiones. Es el paseo nevado más completo y perfecto para toda la familia.

Los Mejores Restaurantes

Si lo tuyo es el turismo Gastronómico, Madrid también se destaca por poder ofrecerte los restaurantes más exclusivos y deliciosos, con comida que te dejará satisfecho en calidad y cantidad. Aquí te contamos de algunos de los más representativos.

1. El Bohío
Restaurante El Bohío

En Toledo encontraremos un magnífico restaurante que se caracteriza porque al preparar sus platillos tradicionales, únicamente utiliza productos regionales. Crea así, obras de arte gastronómicas de primer nivel que son un deleite para todos los sentidos. Este restaurante pertenece al Chef Pepe Rodríguez, quien seguramente has reconocido por su participación como jurado en Masterchef.

En el Bohío podrás pedir un menú degustación, uno del día o de temporada. Es perfecto para una escapada romántica o una celebración importante, todo esto a solo 35 kilómetros de la capital.

2. Tierra

Hotel Valdepalacios y Restaurante Tierra

Nuestra siguiente sugerencia es Tierra, el famoso restaurante en Torrico que pertenece a la cadena Relais & Chateaux, quien se galardona con una estrella Michelín. Este restaurante cuenta con su propio huerto y granja, lo cual te garantiza siempre ingredientes frescos y de la mejor calidad.

Las recetas contemporáneas que se presentan en este restaurante te dejarán maravillado, siendo el complemento perfecto para ese momento especial. Si buscas algo más clásico, podrás pedir la carta informal, igual de deliciosa y con la misma calidad. Será el destino ideal para disfrutar de un platillo exquisito y hacer un poco de turismo fuera de la capital.

Cabañas Rurales increíbles

Por último, te contaremos sobre algunas de las cabañas naturales donde puedes disfrutar de estancias naturales y cómodas, directamente en la naturaleza. El destino ideal para la escapada rural que tanto deseas.

1. Cabañas en Monte Holiday

Cabañas en los árboles Monte Holiday Ecoturismo

En este complejo ubicado en la Sierra de Guadarrama, podemos encontrar distintas cabañas con diferentes capacidades que cuentan con lo indispensable para que puedas vivir una experiencia llena de naturaleza. Las cabañas cuentan con camas y colchones, ropa de cama, un microondas, y muy bellas terrazas que te darán las mejores vistas que necesitas.

Puedes elegir entre los modelos con baño y los que no, además, siempre podrás acudir a las áreas de aseo para tomarte una ducha con agua caliente y calefacción las 24 horas del día. Es el destino perfecto para disfrutar de la naturaleza en el ambiente más bello que podrás encontrar.

2. Cabañas El Descansito

Cabañas Rurales El Descansito

Estas cabañas también te brindan paisajes naturales privilegiados, pero la experiencia está destinada para quienes buscan un mayor confort. Cuentan con baño y cocina completa, TV, mobiliario e incluso conexión Wi-Fi.

Las camas matrimoniales tienen unos cómodos edredones de pluma nórdica, por lo que podrás disfrutar sin importar el clima. Perfecto para viajes familiares o escapadas románticas.