Ubicación:Pedraza

Pedraza

Pedraza de Segovia, cerca de Madrid

Pedraza es uno de los más bonitos pueblos amurallados cerca de Madrid. En el año de 1951, la ciudad fue declarada Conjunto Histórico, y en la actualidad es uno de los pueblos más recomendados de visitar.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Pedraza desde Madrid debes tomar la M-23 y conducir por la A-1 con dirección a la N-110 en Castilla y León. Después debes tomar la salida 99 de la A-1, seguir por la N-110 y SG-V-2512, con dirección a Pedraza.

Sitios de interés

  • Puerta de la Villa. Es la única entrada al pueblo, que destaca por incluir el escudo de Iñigo Fernández de Velasco, en la parte superior de su arco. Antiguamente también se utilizó como cárcel pública.
  • Plaza Mayor. Un lugar indispensable de visitar, pues aquí se encuentran edificios representativos de Pedraza, como el Ayuntamiento y la Casa de la Comunidad de Villa y Tierra.
  • El Castillo de Pedraza. Este castillo tienes orígenes musulmanes, aunque fue reformado durante la Edad Media. Aquí estuvieron recluidos varios personajes ilustres, incluyendo los hijos del Rey Francisco I de Francia.
  • Calle Mayor. Es la calle más emblemática del pueblo, y en donde se encuentran muchos restaurantes, viviendas y comercios, además de alojamientos.

Tanto el patio entre muros y el museo se pueden visitar y los precios rondan entre 7-12€/ persona.

Fiestas Patronales de Pedraza

Pedraza, un pueblo en la provincia de Segovia, es conocido por sus festividades y eventos a lo largo del año. Algunas de las fiestas más destacadas incluyen:

Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Carrascal tienen lugar del 6 al 12 de septiembre, siendo su día grande el día 8 de septiembre. Estas fiestas incluyen procesiones, celebraciones y eventos en honor a la patrona de Pedraza.

Encierros Campestres

El día 9 de septiembre, Pedraza celebra sus encierros campestres, donde se sueltan novillos por la dehesa, acompañados de caballistas y cabestros, para entrar por la Puerta de la Villa y llegar finalmente a la Plaza Mayor.

Novilladas

Las tardes del 9 y 10 de septiembre, la Plaza Mayor se transforma en una plaza de toros para las novilladas, una tradición que data desde 1550.

Conciertos de las Velas

Los dos primeros sábados de julio, Pedraza celebra sus Conciertos de las Velas, donde las calles del pueblo se iluminan con miles de velas y se disfruta de conciertos de música clásica al aire libre en la explanada del Castillo.

Certamen de Tapa y Pincho Medieval

El segundo fin de semana de noviembre, Pedraza organiza un Certamen de Tapa y Pincho Medieval, un evento que combina gastronomía y ambiente medieval

Pedraza es conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de Segovia, con un encanto medieval y calles empedradas. Es un lugar tranquilo y pintoresco que enamora a quienes lo visitan.

Además, destaca por su gastronomía, especialmente el cordero asado, que atrae a muchos visitantes

Sitios cerca donde comer y dormir en Pedraza

Lugares en la zona cercanos a Madrid