Ríos cerca de Madrid

Ríos cerca de Madrid

La capital de España, Madrid, es un lugar hermoso que cuenta con una herencia cultural e histórica como ninguna otra ciudad en el mundo. Sus monumentos, iglesias, museos, y centros de negocios la han vuelto famosa a nivel mundial, sin mencionar su gastronomía y tradiciones que la vuelven un destino turístico de primer nivel.

Sin embargo, hay algo que no podemos encontrar fácilmente dentro de la capital: una playa para disfrutar de la arena y el sol mientras tomamos un refrescante baño. Por fortuna, sí hay piscinas naturales cerca de Madrid que nos permiten vivir una experiencia al aire libre, refrescante y cautivadora sin viajar muchos kilómetros.

Ríos y piscinas cerca de Madrid

Ríos, lagunas y playas naturales cerca de Madrid están esperándote para que aproveches este verano y disfrutes de una escapada con tu familia o amigos. Aquí te contamos de ellas para que decidas tu destino y emprendas ese viaje que tanto necesitas para olvidarte del estrés y las preocupaciones.

Los destinos que te presentaremos están a una hora o menos de Madrid, por lo que son perfectos para darte una escapada en un día libre. También puedes aprovechar para pasar la noche en uno de los bellos pueblos cercanos y disfrutar de la experiencia completa de un fin de semana en un río cerca de Madrid.

1. Piscinas naturales de Las Dehesas

Piscinas naturales de Las Dehesas

El primer destino que te presentaremos se encuentra en Cercedilla, el cual es uno de los destinos preferidos por los entusiastas del turismo durante el verano. Ubicado en esta ciudad, se encuentra un complejo recreativo llamado Las Berceas, donde encontraremos pequeñas pozas que se encuentran dentro del bosque de las Dehesas. Estas piscinas naturales cuentan con paisajes espectaculares, un bar merendero, zonas para descansar, baños, vestuarios u enfermería.

Para tu tranquilidad, estas piscinas están tratadas con cloro, y su agua llega desde el Arroyo de la Venta. Es un espacio perfecto para descansar con tu familia o amigos y disfrutar de un refrescante baño en este pequeño paraíso muy cerca de Madrid. Lo podrás disfrutar desde finales de agosto, en un horario de 10am a 8pm. El costo es de tan solo 7 Euros, los más pequeños y adultos mayores pagan sólo 4 Euros.

2. Las presillas de Rascafría

Foto de las presillas de Rascafría

Otro destino popular entre los madrileños son las conocidas presillas de Rascafría. Este cuerpo de agua natural se encuentra en el Valle del Paular. El principal atractivo de este lugar son sus aguas tan cristalinas que te permiten ver el fondo del río sin ningún problema. Es perfecta para el día más caluroso del año, ya que sus aguas son frías pero disfrutables.

Estas presillas se dividen en tres piscinas que dependen del cauce del río Lozoya. Las adornan verdes y amplias praderas que se llenan de visitantes durante el verano, quienes disfrutan del aire libre y de pasar una tarde de verano en este bello recinto. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita, sólo tendrás que pagar si llevas coche, con un precio de 9 Euros por aparcar cada día.

Además, este destino también cuenta con cascadas cerca de Madrid para bañarse en las que puedes sumergirte y disfrutar de un masaje natural en tu espalda y tu cuello mientras disfrutas del paisaje vegetal y los cielos despejados. No te vayas sin visitar la isleta que se encuentra en el centro de una de las piscinas. Puedes llegar a ella nadando sin problema alguno, ahí encontrarás espacios para merendar, bañarte, también kioscos y vistas panorámicas inigualables.

Disfruta de este destino veraniego de 10am a 9pm, perfecto para disfrutar con tus amigos o tu familia en este destino a pocos kilómetros de Madrid. Será un viaje perfecto lleno de recuerdos inmemorables.

3. La cascada del Purgatorio – Rascafría

Vista de la cascada del Purgatorio

Las presillas no son las únicas opciones para bañarte al natural en la región del Rascafría. Para los verdaderos amantes de la naturaleza, que buscan un espacio mucho más íntimo, pueden adentrarse en la zona forestal de Rascafría, unos 6 kilómetros dentro.

Es aquí donde encontraremos una cascada preciosa, que fluye desde el Arroyo del Aguillón. Esta cascada es sólo una de tantas que se encuentran en la región y que juntas conforman las famosas cascadas del Purgatorio.

No cabe duda de que el largo recorrido y la adrenalina de adentrarte en la sierra de Guadarrama serán compensados con esta hermosa cascada. Si decides continuar este recorrido, asegúrate de llevar ropa y calzado cómodo y protector, así como bocadillos y bebidas para mantenerte relajado. Será una aventura perfecta para ir con tus amigos a un encuentro natural y divertido.

4. Pantano de San Juan

Enbalse o Playa de San Juan

No puedes considerarte madrileño si no has pasado por lo menos un verano en este hermoso destino. El Pantano de San Juan es posiblemente el destino preferido de los habitantes de Madrid al momento de buscar un buen rato bajo el sol y en el agua. Este destino es privilegiado porque cuenta con una bandera azul, haciendo el destino perfecto para acudir familias enteras con niños pequeños.

El pantano de San Juan se encuentra muy cerca de El Tiemblo, San Martín de Valdeiglesias, Cebreros y Pelayos de la Presa. Cuenta con 14 kilómetros de playa con arena cálida, suave y perfecta para tomar el sol y disfrutar de esta playa personal. La profundidad varía dependiendo de la región en que nademos, pero éstas se encuentran muy bien delimitadas, por lo que puedes estar tranquilo.

En el pantano podemos disfrutar de diferentes actividades como deportes acuáticos para todos los gustos, senderismo, tiro con arco, y muchas más actividades propias de realizar al aire libre. Cabe mencionar que este destino es muy popular, por lo que planea tu visita con tiempo y llega temprano para alcanzar lugar.

5. Piscinas Naturales de Riosequillo

División Piscinas Naturales de Riosequillo

Pocas personas saben que tan cerca de Madrid se encuentra una de las piscinas naturales más grandes de la región. En Buitrago de Lozoya podremos encontrar una piscina cuya agua emana desde el Embalse de Riosequillo. Esta impresionante piscina cuenta con aproximadamente 4.500 metros cuadrados de espacio para disfrutar. Perfecta para visitar con grupos grandes y chicos.

Esta piscina está tratada con cloro para tu protección y tranquilidad, además, cuenta con todos los servicios que necesitas para pasar una tarde maravillosa.

Zonas de descanso, merenderos, vestuarios, baños, pistas de fútbol, baloncesto, y áreas de juegos infantiles. Podrás disfrutar de este bello recinto desde junio hasta agosto, en un horario de 11am a 8pm. La entrada tiene un costo de 5 Euros para los adultos, y precios especiales para niños, adultos mayores y días laborales. No te arrepentirás de conocer este magnífico destino.

6. Embalse de Picadas

Presa o Embalse de Picadas

En San Martín de Valdeiglesias existe un área recreativa de 92 hectáreas, donde encontraremos el sitio perfecto para darnos un baño refrescante durante el verano. El Embalse de las Picadas proviene de las aguas del río Alberche, el cual es conocido por contar con distintas playas que surgen de su cauce.

Un hermoso bosque de pinos adorna esta bella playa natural, así como su área recreativa que cuenta con áreas de picnic y barbacoa. Si te gusta la pesca, esta es la zona indicada para visitar, ya que cuenta con una zona especial para practicar este deporte. Visita este destino para disfrutar de un día natural y relajante cerca de Madrid.

7. Playa del Alberche

Playa del Alberche fotografía

La playa del Alberche surge del cruce de los ríos Alberche y Perales. En este recinto de agua natural encontrarás un cuerpo de agua poco profundo, perfecto para darte baños naturales y disfrutar del sol y la playa.

Podrás encontrar a familias enteras, grupos de amigos, y turistas que disfrutan del hermoso paisaje. Este destino es perfecto para las familias con niños pequeños debido a sus aguas no tan profundas. Podrás sentirte en un paraíso tropical de primera con la ventaja del agua dulce y el cauce tranquilo.

La zona recreativa cuenta con kioscos, áreas de comida, vestidores, baños y kioscos para que solo te preocupes por disfrutar del día. Lo mejor es que puedes llevar mascotas, siempre y cuando cuenten con correa y bozal todo el tiempo. Es el destino perfecto para todo tipo de familias que buscan un paraíso de verano cercano a Madrid.

En Conclusión

Como habrás visto, hay muchos ríos y lagos para disfrutar y bañarse junto con la familia. Puedes visitarlos en un día o aprovechar y pasar la noche en uno de los pueblos encantadores más cercanos para que conozcas la región y puedas disfrutar a profundidad de sus espacios, cultura, gastronomía y edificios. Es el plan perfecto para esa escapada de fin de semana que estás buscando.

No hace falta viajar muchos kilómetros para encontrar hermosas piscinas naturales en donde bañarte y disfrutar de un día bajo el sol. Relájate en la arena, disfruta de un picnic en familia, o aprovecha el día para pasar con tus amigos una tarde de diversión en alguna de las actividades que puedes disfrutar en estos destinos. Podrás crear recuerdos inolvidables de diversión bajo el sol, refrescándote en el agua con tus seres queridos.