Ríos para bañarse cerca de Madrid

Ríos para bañarse cerca de Madrid

El verano está muy cerca y lo primero que vamos a querer hacer es buscar un lugar cálido en dónde bañarse en Madrid. Por suerte, existen diferentes cuerpos de agua cerca de la capital, los cuales podrás disfrutar en un viaje de pocos kilómetros.

Ríos para bañarse cerca de Madrid

Aquí te contamos sobre algunos de los ríos cercanos a Madrid que tienen un área para bañarse. Aprovecha la primera oportunidad que tengas para disfrutar de estos paraísos y descansar del trabajo y de la rutina junto a tu familia.

1. Riosequillo

Vista del embalse de Riosequillo

Este bello destino queda a una hora por carretera saliendo de Madrid, en Buitrago de Lozoya. Riosequillo es un cuerpo de agua donde puedes bañarte rodeado de un entorno natural que te dejará fascinado.

Esta área de baño está compuesta de una piscina que recoge el agua del embalse de Riosequillo. La ventaja de esto es que podrás disfrutar de un baño con agua cristalina de río, con todas las instalaciones que necesitas para pasar un día familiar y refrescante.

Además de la enorme piscina, también encontrarás áreas infantiles donde los más pequeños podrán disfrutar de columpios, castillos hinchables y pistas de fútbol y baloncesto. Todo esto rodeado de una vegetación que incluye árboles muy bellos y un jardín botánico que no te puedes perder.

Puedes llegar en auto, ya que cuenta con un espacio de aparcamiento de gran capacidad. El recinto también ofrece área de vestuarios y restaurante, por lo que podrás pasar una tarde de diversión sin preocuparte por nada. Si te sobra tiempo, no dudes en visitar Buitrago de Lozoya, un excelente destino que encantará a toda la familia.

2. Playa del Alberche

Playa del Alberche

A poco menos de una hora por carretera saliendo de Madrid, podrás encontrar la hermosa Playa del Alberche, la cual es la zona donde se encuentran los ríos Alberche y Perales, formando un cuerpo de agua natural perfecto para bañarse y tomar el sol.

Sus aguas no son muy profundas, por lo que es un destino muy popular entre las familias que buscan un espacio de baño natural para los más pequeños. Su suave arena complementa el paisaje, haciéndote sentir en un paraíso tropical de primera.

Lleva tu sombrilla para disfrutar de un picnic bajo el sol, rodeado de una vegetación privilegiada que no se compara a nada de lo que has visto. En la zona podrás encontrar papeleras, kioscos, áreas de comida, vestidores y baños, por lo que podrás disfrutar del día sin preocupaciones. Este destino acepta mascotas, por lo que podrás llevar a tu compañero peludo siempre y cuando lo lleves con correa y bozal.

3. Villares del Tajo

Villares del Tajo

A menos de una hora de Madrid, encontraremos el área recreativa de Villares del Tajo, donde podrás bañarte en las aguas del río del mismo nombre. Este lugar no es muy concurrido, pero es perfecto si buscas un destino para alejarte de todo y disfrutar de un baño en aguas naturales.

Encontrarás espacios abiertos para hacer actividades y juegos deportivos, o simplemente para pasear un rato por el lugar. Lo mejor de todo es que la playa es gratuita, así que no hay excusas para no disfrutar de un rato en este bello destino que te está esperando.