En Madrid y sus alrededores podemos encontrar lugares, pueblos cerca de Madrid para pasar el día, lugares y sitios donde ir para un día, ¡desconectando por unas horas!

¿Qué pueblos de los alrededores de Madrid se recomiendan?

Es por eso que a continuación te vamos a recomendar distintos pueblos que se encuentran cerca o a escasos km de Madrid donde poder disfrutar de la belleza del paisaje y desconectar de la rutina diaria.

1. Buitrago del Lozoya

Buitrago pueblo para pasar el dia

Buitrafo de Lozoya cerca de Madrid

Es el único pueblo que aún conserva toda su parte externa con la muralla, por lo que con ese toque medieval ya dan ganas de conocer.

Este pueblo a parte de por su zona con muralla que le da un toque medieval que los distingue de los demás, cuenta con una zona muy verde que rodea al río Lozoya, lo que hace de este la escapada perfecta para adentrarnos en su naturaleza y parte histórica a la vez.

Tiene varias paradas que son fundamentales para hacerles una visita:

  • La muralla: Cuenta con más de 800 metros para recorrer y se divide en dos partes; El adarve alto donde se podrán visitar sus torreones macizos y el adarve bajo que está paralelo al río y en el que se puedan hacer visitas sin horarios previstos.
  • Santa María del Castillo: Es la única iglesia medieval que queda en Buitrago y su estilo coincide con el gótico. Tiene una torre que cabe destacar puesto que aparece en todas las postales de este pueblo.
  • El castillo: Está ubicado en la orilla del río Lozoya y está integrado totalmente en el paisaje de este pueblo. Este castillo en su momento fue una parte imprescindible del pueblo y con una buena defensa para este.
  • Parque nacional de Guadarrama: Es la zona más verde que hay en este pueblo; Y es por esto que se usa para hacer deporte en plena naturaleza. Se suele hacer senderismo tanto para principiantes como para avanzados, incluso algunas rutas se pueden hacer en bicicleta.
  • Embalse del Riosequillo: En esta zona se encuentra la piscina natural más grande de España.

Si por casualidad vas a visitarlo en septiembre, debes saber que hay una feria medieval que hacen todos los años donde puedes encontrar actividades tales como: Pasacalles, teatro, mercado, etc…

Visitar Buitrago del Lozoya button icon

 

6. Rascafría

Rascafría para pasar el dia cerca de Madrid

Pueblo Rascafría cerca de Madrid para pasar un dia

Este pueblo se encuentra dentro del parque natural de Peñalara.

Cerca del dado que cuenta con mucha naturaleza también se podrá ir a sus piscinas naturales, hacer rutas de senderismo, etc.

Y sitios que visitar si llegamos a este pueblo:

  • Monasterio de Santa María del Paular: Un monasterio muy bien conservado y con una visita guiada que nos enseñará todo lo que oculta.
  • Senda de la cascada del purgatorio: Si lo tuyo es caminar, pero aún no eres profesional, este será tu sitio ideal; en esta senda tiene una ruta sencilla que no tiene mayor dificultad para atravesar.

También están incluidas actividades para disfrutar en familia con los niños tales como piscinas naturales entre otras y poder pasar días distintos a la monotonía del día a día.

Ver Rascafría button icon

 

Y estos son algunos de los pueblos cerca de Madrid para pasar el día. No solo para disfrutar de su paisaje sino también de su gastronomía, rutas, senderos, comer y beber y otras actividades deportivas y de ocio.