Si estás leyendo esto, una cosa está clara, necesitas un día de diversión y relajación lejos de Madrid. No importa si no tienes mucho tiempo, ya que, a pocos kilómetros, podrás encontrar destinos llenos de encanto donde podrás pasar el día con tu familia, tu pareja, tus amigos o por ti mismo.
No importa si tienes poco tiempo disponible, ya que los destinos que te presentaremos a continuación se pueden disfrutar muy bien en tan solo un día. Claro, si tienes oportunidad, aprovecha de uno de los alojamientos disponibles en cada uno de los destinos, solo recuerda reservar con anticipación para que disfrutes de las habitaciones más cómodas y lujosas o los mejores precios.
Lugares cerca de Madrid para pasar el día
Llénate de la cultura, la gastronomía y las atracciones que hay que conocer en estas escapadas cerca de Madrid que te presentamos, te aseguramos que encontrarás el destino ideal para ese día lejos del estrés que estás esperando.
1. Toledo
La Ciudad de las Tres Culturas, como también se le conoce a la ciudad de Toledo, es un destino hermoso al cual podremos llegar en tan solo una hora si viajamos desde Madrid por carretera.
El encanto de Toledo, sin duda alguna, se debe a la enorme herencia cultural que esta ciudad disfruta, la cual tiene elementos árabes, judíos y cristianos que convergen de una manera hermosa en un paisaje que no se encuentra en otros lugares.
Si visitas Toledo, asegúrate de conocer las distintas Mezquitas, Sinagogas y Catedrales características de la región, así como los 12 Molinos de Viento, el Castillo de Oropeza y el Parque Nacional de Cabañeros.
2. Ávila
La Ciudad Amurallada, como muchos nombras a Ávila, se caracteriza por las sorprendentes murallas que rodean al castillo de la Ciudad. Esta ciudad está construida con un estilo Renacentista que se ve reflejado en sus palacios, iglesias y castillos.
En tu visita no puedes perderte de conocer algunas de las 88 torres de la muralla, las cuales siguen en excelentes condiciones a pesar de tener casi 10 siglos de antigüedad. Continúa tu recorrido hacia la Catedral de la Ciudad, sin olvidarte de visitar la Plaza de Santa Teresa de Jesús.
Culmina tu visita disfrutando de los restaurantes y cafés que encontrarás en el centro de la ciudad, verás que será una visita inolvidable y llena de magia.
3. Ocaña
Por su parte, Ocaña es conocida por muchos como la Ciudad Monumental. Y no es de extrañarse, ya que este es uno de los centros arquitectónicos más importantes de la región.
Comienza por el Convento de Santo Domingo, donde podrás encontrar un coral y un claustro conservados casi a la perfección. Prosigue tu recorrido con el Palacio de los cárdenas, sin olvidarte del famoso Teatro Lope de Vega. Aprovecha tu estancia para disfrutar de la famosa gastronomía de Ocaña, quedarás satisfecho y encantado.
Si te sobra tiempo, visita la Fuente Grande y termina tu recorrido en la Plaza Mayor, donde encontrarás calles hermosas y atracciones para toda la familia.
4. Segovia
Los acueductos son sin duda la firma característica de la ciudad de Segovia, construcción de estilo Romano que para muchos son los más bellos del mundo.
Al visitar el acueducto de la ciudad quedarás encantado por sus alrededores, donde podrás encontrar diversos restaurantes y cafés que no te puedes perder. Si continúas tu recorrido por la ciudad, te deleitarás por la arquitectura geométrica del Barrio Judío, el cual es uno de los más emblemáticos de la región.
La Iglesia de San Martín es otro punto que no te puedes perder, sobre todo si quieres conocer más sobre la influencia romana de la zona. Podrás finalizar tu recorrido en la Plaza Mayor, donde encontrarás puntos turísticos y gastronómicos que te dejarán maravillado.
5. San Lorenzo del Escorial
Si buscamos un destino que nos brinde los paisajes más hermosos, la arquitectura más impresionante y las actividades culturales más interesantes, San Lorenzo del Escorial es el destino indicado. Con vista a la Sierra de Guadarrama, este pueblo es característico por sus bellos paisajes que combinan con la arquitectura emblemática de la región.
El Monasterio es el primer lugar a visitar, donde deberemos de conocer la Real Biblioteca, sus hermosos jardines y la Basílica que guarda la Cripta Real.
Continúa tu recorrido disfrutando de alguno de los paseos por la naturaleza, donde podrás conocer la Sierra de Guadarrama a pie, en bicicleta o cabalgando. Podrás disfrutar de una visita guiada por las calles de la ciudad, solamente no te olvides de probar la deliciosa gastronomía de la región, verás que te encantará.
6. Cercedilla
Si lo que buscas es un destino con encanto ecológico y natural, Cercedilla es la opción para ti. Aquí podrás disfrutar de todo tipo de actividades deportivas, como juegos de nieve, parques recreativos, cuerpos de agua y rutas de senderismo que te ayudarán a dejar todo el estrés atrás y disfrutar de lo que la naturaleza tiene para ti.
Si buscas una visita más tranquila, podrás visitar la antigua estación de ferrocarriles, destino ideal para que los más pequeños en casa se interesen por la historia de la región. Aprovecha de la oferta gastronómica de la región sin perder la oportunidad de tomar un café o degustar un delicioso platillo con vista a la sierra nevada.
7. Manzanares El Real
A menos de una hora de Madrid podremos encontrar Manzanares de Real, lugar característico por sus paisajes, sus calles, su cultura y arte, pero sobre todo el Castillo de los Mendoza. Esta estructura data del siglo XVI, y es una digna representación del estilo mudéjar de la época.
Si visitas Manzanares El Real, este es el principal punto turístico que no podrás dejar de ver, ya que se encuentra muy bien conservado, y cuenta con actividades para disfrute de chicos y grandes.
También puedes visitar la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra o la Fuerte de las Ermitas. Este destino también cuenta con diversas rutas de senderismo ecológico, por lo que podrás disfrutar de reconectarte con la naturaleza y dejar atrás tus preocupaciones en una de los parques o reservas naturales que encontrarás en este destino.