Puede que llegues a Madrid por cuestiones de trabajo o bien para pasar unos días de ocio, también puede que vivas en esta Comunidad Autónoma y tengas planeado partir a otro destino para lo que necesitas estar lo más cerca posible del aeropuerto. Si este es tu caso, a continuación, te mostramos los mejores hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid.

Los mejores hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid

Hemos seleccionado para ti una serie de hoteles con todas las comodidades para que puedas cumplir tu cometido. ¡Vamos allá!

1. Hotel Senator Barajas

Hotel Senator Barajas cerca del aeropuerto

Este hotel se encuentra a nada menos que 5 minutos en coche desde el Aeropuerto de Madrid y ofrece a sus clientes traslado gratuito. El Senator Barajas está a menos de un kilómetro de la estación de metro Alameda de Osuna donde puedes conectar con el centro de la capital en unos 30 minutos.

El hotel cuenta con un total de 7 plantas y 295 habitaciones repartidas entre ellas. Todos los dormitorios incluyen TV, WiFi, baño totalmente equipado, aire acondicionado y calefacción dependiendo de la temporada, y botella de agua gratuita.

Este establecimiento también dispone de piscina al aire libre y varios restaurantes, El Pato Mudo ofrece platos tradicionales españoles, mientras que el restaurante Raza 7 sirve carnes a la parrilla y platos a la carta. También cuenta con un piano bar y una taberna estilo andaluz en la que estamos seguros disfrutarás al máximo.

Por si esto fuera poco, el Senator Barajas ofrece también bar cafetería, tiendas, quiosco, servicio de habitaciones y lavandería, peluquería y un centro de fitness que abre las 24 horas del día. Asimismo, por un pequeño suplemento facilita a sus clientes un aparcamiento privado para mayor seguridad. Como ves a este hotel no le falta de nada y, además está a un paso del Aeropuerto… ¡justo lo que buscabas!

Más sobre Hotel Senator Barajas button icon

 

2. AXOR Barajas Hotel Madrid

AXOR Barajas Hotel Madrid próximo al aeropuerto

Otro de los hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid en los que merece la pena pasar el tiempo necesario es el Hotel Axor, el cual destaca por su comodidad y por estar a tan sólo 5 minutos del aeropuerto.

Muy cerca también del recinto ferial IFEMA, dispone de 217 habitaciones amplias, luminosas y modernas que han sido equipadas para que no te falte de nada, TV, WiFi, minibar y aire acondicionado son algunas de las comodidades que harán tu estancia más agradable.

Después de una dura jornada o de un largo viaje, los espacios comunes de este hotel te ayudarán a relajarte. Además, dispone de desayuno buffet, restaurante, salas de reuniones, recepción 24 horas y dos salas temáticas donde podrás distraerte el tiempo que quieras jugando a la Wii o en el Chill-out.

Por último, en el mostrador de información turística del AXOR Barajas Hotel Madrid podrás alquilar un coche o el servicio de lavandería y planchado. Este hotel destaca por la pasión que ponen en cada detalle, la atención personalizada y el respeto por el medioambiente.

Más sobre AXOR Barajas button icon

 

3. Hotel Nuevo Boston

Hotel Nuevo Boston cercano al aeropuerto

Si lo que estás buscando es el típico hotel de aeropuerto que te permita estar de paso ese es el Nuevo Boston, aunque cabe destacar que también es perfecto para unos días de placer. Se encuentra exactamente a 5 minutos en coche del Aeropuerto y del estadio Wanda Metropolitano, y a 10 minutos de IFEMA.

Renovado en el 2009, las 164 habitaciones del hotel son luminosas y constan de TV, WiFi, baño totalmente equipado, escritorio, caja fuerte y aire acondicionado. Las comodidades que ofrecen en este establecimiento incluyen bar cafetería, restaurante, garaje privado, centro de congresos y servicio de habitaciones y lavandería.

Además de sus instalaciones, lo mejor del Hotel Nuevo Boston es que proporciona a sus clientes un servicio de traslado al Aeropuerto, al centro IFEMA durante el periodo de ferias y al centro de Madrid los días festivos, fines de semana, Semana Santa y Navidad.

Por último, si vas en verano puedes aprovechar para darte un chapuzón en su piscina y coger unos rayos de sol en el solárium. Este hotel está totalmente adaptado para huéspedes con movilidad reducida y por esto entre otras cosas está considera como uno de los más completos.

Más sobre Hotel Nuevo Boston button icon

 

4. Hotel Barajas Plaza

Hotel Barajas Plaza en cercanías del aeropuerto

Otro de los hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid está a sólo 8 minutos de las terminales T1, T2, T3 y T4 es el Hotel Barajas Plaza con una categoría de 3 estrellas.

Lo mejor de este hotel es su relación calidad precio, además de su privilegiada ubicación, la cual lo convierte en la mejor elección si lo que deseas es estar cerca del Aeropuerto antes de viajar.

En cuanto a las habitaciones son amplias y cómodas, y están distribuidas en tres plantas del edificio. Este alojamiento también cuenta con una gran terraza al aire libre y Wifi en todas las instalaciones.

Los huéspedes que se han alojado en él lo consideran un hotel ubicado en una de las zonas más tranquilas de Madrid, y además goza de excelentes conexiones con los lugares de interés como son el palacio de congresos, el estadio del Real Madrid o el Club de Golf Olivar de la Hinojosa.

Más sobre Hotel Barajas Plaza button icon

 

5. Hotel Sercotel Madrid Aeropuerto

Hotel Sercotel Madrid en el mismo Aeropuerto

A 5 minutos del Aeropuerto de Madrid, el Hotel Sercotel es una verdadera maravilla y es que dispone de todo lo que necesario para unos días antes de partir de viaje o de llegar a esta gran ciudad.

En cuanto al lugar de descanso, las habitaciones tienen una decoración moderna a la vez que elegante, presentadas con su magnífico suelo de madera todas cuentan con TV, calefacción y aire acondicionado dependiendo de la estación, minibar y caja fuerte. El baño está totalmente equipado, incluye accesorios y artículos de aseo.

Este hotel dispone también de terraza y piscina al aire libre, además de gimnasio y sauna. Ofrecen WiFi en todo el establecimiento y desayuno buffet cada mañana. Cuentan con una cafetería y una máquina para hacer café y bollería por un precio adicional.

El Hotel Sercotel Madrid Aeropuerto dispone de parking cubierto para largas estancias con tarifas especiales, y tres salones para reuniones o congresos. El establecimiento también ofrece servicio de traslado al aeropuerto gratuito todos los días de 06:00 a 23:30 horas. La recepción está abierta las 24 horas y personal que te facilitará la información que necesites.

Más sobre Hotel Sercotel Madrid Aeropuerto button icon

 

6. Hotel Crowne Plaza Madrid Airport

Hotel Crowne Plaza Madrid Airport en aeropuerto barajas

El Hotel Crowne Plaza se encuentra también muy cerca del aeropuerto, a tan sólo 10 minutos en coche. Construido en el 2010 todas sus instalaciones combinan un estilo moderno con un estilo clásico para satisfacer tanto a los huéspedes que se alojan para pasar unos días de ocio, como para aquellos que lo hacen por asuntos de negocios.

Este hotel ofrece 125 amplias y luminosas habitaciones que cuentan con todo lo que necesitas para tus días de estancia, disponen de TV, Wifi, aire acondicionado, minibar, cafetera y hervidor eléctrico. Además, alberga un gimnasio y un restaurante que ofrece cocina mediterránea y un buffet diario para el desayuno.

Por si esto fuera poco, el hotel dispone de un bar cafetería en que podrás probar todo tipo de aperitivos y tapas, además de sus ricos cócteles cuando quieras descansar y relajarte.

El Hotel Crowne Plaza Madrid Airport está muy bien comunicado con la capital de Madrid, a tan sólo 20 minutos, así como al recinto de exposiciones IFEMA a unos 5 kilómetros.

Si tu preocupación estar lo más cerca posible del aeropuerto y lo mejor conectado posible este hotel ofrece las 24 horas un servicio de enlace gratuito. ¿Qué más se puede pedir?

Más sobre Hotel Crowne Plaza Madrid Airport button icon

 

7. Hotel Globales Acis y Galatea

Hotel Globales Acis y Galatea a pocos minutos del aeropuerto

El Hotel Globales Acis & Galatea se encuentra a pocos minutos del aeropuerto, para ser más exactos a siete. Queda también muy cerca de IFEMA y el Palacio de Congresos, por lo que tiene una ubicación cercana al aeropuerto si lo que quieres es pasar pocos días y hacer cosas puntuales cerca del centro.

Este hotel cuenta con 26 habitaciones decoradas según últimas tendencias en interiorismo por Cristina Gabás y Esteban Mapi, los cuáles han sabido combinar a la perfección las alusiones decorativas inspiradas en la obra musical Acis y Galatea y el vanguardismo del siglo XXI.

De los 26 dormitorios 17 de ellos son doble estándar, 5 habitaciones con bañera hidromasaje o terraza, y 4 individuales. Contarás con Wifi gratuito en todas las instalaciones, pero además podrás disfrutar en el verano de la terraza con piscina y solárium que está en la planta superior.

Globales Acis y Galatea está muy cerca también de otros atractivos lúdicos como el Parque de Juan Carlos I o el Campo de Golf el Olivar de la Hinojosa. A sólo 5 kilómetros está también el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Por su excelente ubicación, si tienes que organizar un evento en la ciudad este hotel es ideal, pero si lo que quieres es disfrutar de lo más castizo de Madrid, a tan sólo dos manzanas está la línea de metro 5 que te llevará directamente a Gran Vía. Sin duda alguna, este es uno de los hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid en los que merece la pena alojarse…

Más sobre Hotel Globales Acis y Galatea button icon

 

8. Hotel Aida

Hotel Aida a pocos kms del aeropuerto

El Hotel Aida de 3 estrellas está en pleno corazón de Torrejón de Ardoz a escasa distancia del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y de la organización ferial IFEMA. Este hotel dispone de acceso directo a las autopistas M-45, M-50 y A-2 y está muy cerca de los medios de transporte público.

Cuenta con un total de 68 habitaciones confortables y totalmente equipadas para cubrir tus necesidades tanto si te alojas por cuestión de negocios como si es para pasar unos días de ocio por Madrid. Todos los dormitorios disponen de baño con todos los accesorios, TV, Wifi, radio, teléfono, caja fuerte, calefacción central y aire acondicionado.

En cuanto a los servicios que ofrece el hotel Aida incluyen restaurante, salas de reuniones de negocios o conferencias y parking. Tiene recepción abierta las 24 horas del día, cafetería y servicio de habitaciones, además ofrecen un increíble desayuno con el que podrás empezar el día de lo más relajado.

Como ves, aunque sencillo, Aida tiene buena relación calidad precio, te sentirás cómodo y bien atendido en todo momento, algo que es de agradecer para lograr una estancia que te deje un buen sabor de boca.

Más sobre Hotel Aida button icon

 

9. Hotel Villa de Barajas

Hotel cercano al aeropuerto Villa de Barajas

Otro de los hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid que está muy bien ubicado es el hotel de 3 estrellas Villa de Barajas. Además, se encuentra a escasos metros del centro de congresos IFEMA, el Parque de El Capricho, el Parque Juan Carlos I y el Club de Golf de la Hinojosa.

Este hotel dispone de 41 amplias y confortables habitaciones que han sido decoradas y totalmente equipadas para satisfacer todas tus necesidades. Todos los dormitorios cuentan con TV de pantalla plana, Wifi, baño completo, zona de escritorio, caja fuerte, aire acondicionado y servicio de limpieza a diario.

Tendrás también a tu disposición un centro de negocios, recepción las 24 horas del día y zona de ordenadores. El Hotel Villa Barajas ofrece a sus clientes un servicio de trasporte ida y vuelta al aeropuerto totalmente gratuito con un horario limitado.

Como el objetivo del hotel es que sus clientes se sientan lo más a gusto posible durante la estancia ofrecen servicios de fax/fotocopias, alquiler de coche, lavandería, guarda-equipaje, cambio de divisa y salón de belleza.

A una parada de metro del Aeropuerto, otra de las ventajas de este hotel es que se encuentra situado en una calle principal en la que no faltan todo tipo de restaurantes, por lo que podrás elegir qué comer en cada momento, la oferta es amplia y el sitio ideal para unos días de paso en la gran ciudad o de ocio y descanso.

Más sobre Hotel Villa de Barajas button icon

 

10. Hotel Clement Barajas

Hotel Cerca del Aeropuerto de Madrid Clement Barajas

Si hay un hotel con una ubicación inmejorable y a menos de 3 minutos del Aeropuerto de Madrid y del recinto de IFEMA ese es el Clement Barajas Hotel 4 estrellas. Asimismo, si lo que quieres es ir al estadio Wanda Metropolitano para ver a tu equipo favorito estarás a sólo 5 minutos si te alojas en él.

Las habitaciones de este hotel están totalmente equipadas y pensadas para cubrir las necesidades principales de todos sus huéspedes. Con una decoración confortable todos los dormitorios disponen de TV con canales de cine, Wifi gratuita, radio, caja fuerte, minibar de cortesía y climatización independiente frío/calor.

El Hotel Clement conoce la importancia que tiene para cualquiera sentirse a gusto tanto con su habitación como con el servicio ofrecido, ya sea por un viaje de negocio o de ocio, el descanso y la tranquilidad son fundamentales.

Podrás disfrutar también del restaurante Miravalles, especialista en cocina asturiana y de su desayuno buffet. En cuanto a la zona encontrarás transporte público de metro a unos 400 metros y una serie de restaurantes de comida variada.

Si lo que necesitas es un hotel muy cerca del Aeropuerto, Clement es ideal para ti, sobre todo en caso de conexiones o retrasos en el vuelo, visita a IFEMA o para reuniones de negocios. Además de lo ya mencionado, ofrece a sus clientes un servicio de transporte privado para que no tengas que llamar a un taxi, o esperar por el autobús o el metro.

Más sobre Hotel Clement Barajas button icon

 

11. Hotel Don Luis

Hotel Don Luis en Barajas Aeropuerto

El Hotel Don Luis también se encuentra muy cerca del Aeropuerto, a 5 minutos en coche y a tan sólo 3 kilómetros del centro IFEMA. Esta es una opción fantástica para aquellos viajeros que necesitan alojarse lo más cerca posible de los lugares de interés de la ciudad de Madrid.

Todas las habitaciones de este hotel incluyen baño privado, TV pantalla plana, Internet gratuito, mesa de escritorio, mini-bar, caja fuerte y aire acondicionado para que disfrutes de la mayor comodidad mientras descansas. Don Luis ofrece también prensa, salas de reunión, recepción abierta las 24 horas y parking privado.

Este hotel piensa en todo lo necesario para una estancia amena, y por eso pone a disposición de sus clientes un agradable bar en el que poder respirar un ambiente tranquilo y donde ofrecer una gran variedad de bebidas. Además, cada mañana sirven un delicioso desayuno en su luminoso y amplio comedor.

En cuanto a los puntos de referencia por sus alrededores se encuentra a apenas dos kilómetros la Plaza Mayor y el Castillo de la Alameda. Durante tu visita si lo deseas puedes visitarlos, pero también algunos de los restaurantes a los que puedes ir a pie desde el hotel, por ejemplo, la Taberna El Callejón o Kathmandu Tandoori House Nepali & Indian Cuisine a unos pocos metros.

Hotel Don Luis está a menos de 10 minutos a pie de la estación de metro, y el trayecto dura aproximadamente el mismo tiempo. En autobús también podrás ir y llegar en tan sólo 5 minutos desde el hotel.  Este alojamiento está deseando darte la bienvenida, si quieres cercanía y bienestar no pases por alto esta propuesta.

Más sobre Hotel Don Luis button icon

 

12. Hotel Avant Aeropuerto

Hotel Avant Aeropuerto Madrid Barajas

En la localidad de Torrejón de Ardoz el Hotel Avant es otro de los hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid que merecen la pena, está a sólo 10 minutos y cuenta con absolutamente todo lo necesario para que te sientas como en casa.

Las habitaciones de este hotel son modernas y están totalmente equipadas para que sientas la máxima seguridad y confort. Son 98 y todas cuentan con TV vía satélite, Wifi, teléfono, climatización independiente, minibar y baño privado.

Avant Aeropuerto alberga un restaurante buffet americano y un snack bar cafetería. El hotel ofrece a sus clientes un servicio de información turística y recepción abierta las 24 horas, además de la opción de alquiler de coche y servicio de lavandería.

En cuanto a las instalaciones dispone también de varias salas de reuniones para encuentros de negocios. Podrás disfrutar de la piscina al aire libre y del solárium para tomar sol y descansar, también si lo deseas puedes hacer uso del gimnasio.

Con una comunicación excelente, este hotel ofrece servicio de traslado gratuito tanto al Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas Madrid como al recinto ferial IFEMA.

Más sobre Hotel Avant Aeropuerto button icon

 

¿Por qué buscar hoteles cerca del Aeropuerto en Madrid?

Las razones están claras, los hoteles que se encuentran ubicados cerca del Aeropuerto de Madrid son los mejores cuando se trata de una visita de negocios, están a escasos metros o kilómetros para tomar el viaje de vuelta después de haber cumplido con el objetivo.

Por otro lado, si lo que quieres es animar al Atlético de Madrid porque es tu equipo de siempre, estos hoteles también quedan muy cerca del Wanda Metropolitano.

Suele parecer que este tipo de hoteles son sólo para estar de paso, sin embargo, algunos de ellos están muy bien equipados y cuentan con todas las instalaciones para pasar unos días de ocio en una zona tranquila.

Por último, a todos nos ha pasado alguna vez de hacer escala en un Aeropuerto y retrasarse nuestro vuelo durante horas o a veces incluso, durante algún día. Cuando sucede en el Aeropuerto de Madrid y por la cercanía a todos los hoteles que os hemos mencionado lo mejor es hacer una reserva instantánea e ir a descansar hasta que salga nuestro vuelo.

Esperamos que en nuestra selección de hoteles cercanos al Aeropuerto de Madrid encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades, y donde no te falte ni la comodidad ni los mejores servicios.