¿Estás buscando hoteles con encanto cerca de Madrid? Entonces no te pierdas este artículo, a continuación, te mostramos los lugares en los que podrás organizar tus próximas vacaciones, un fin de semana o una escapada romántica con tu pareja.

5 Mejores hoteles cerca de Madrid con encanto

La búsqueda hacia el descanso y la desconexión son sin duda los principales motivos para planear unas merecidas vacaciones, sobre todo para poder hacerle frente al estrés de la capital. Después de esta selección que hemos hecho para ti solo tienes que elegir fecha de entrada y de salida, y los encargados del hotel que más te guste harán el resto.

1. Hotel Quercus Tierra

Hotel Quercus Tierra cerca de Madrid

Hotel Quercus Tierra con encanto

¿Te gustaría dormir en un árbol? En este hotel es posible, el Quercus es un género de árboles que se designa a un tipo de roble, de ahí el nombre de este maravilloso complejo. Si estás buscando hoteles con encanto cerca de Madrid el Quercus Tierra es un lugar ideal para soñar…

Ver Hotel Quercus Tierra button icon

 

2. Hotel Casa Granero

Hotel Casa Granero cerca de Madrid

Hotel Casa Granero con encanto

En la zona noroeste de Madrid se encuentra el municipio de Rascafría donde está ubicado el Hotel Rural Casa Granero, un edificio de construcción tradicional que ha sido rehabilitado recientemente.

Justo en el casco urbano, este hotel pertenece a una familia del pueblo que lo mantuvo cerrado hasta que decidieron reformarlo en un alojamiento rural. Aunque está en el centro de Rascafría, desde él podrás acceder en solo unos minutos al campo para dar un paseo y contemplar las montañas del valle del Lozoya. Además, para mayor estado de relajación al lado del edificio escucharás las mansas aguas del río Artiñuelo.

Ver Hotel Rural Casa Granero button icon

 

3. Hotel Sara de Ur

Hotel Sara de Ur con encanto

Hotel Sara de Ur cerca de Madrid

Otra de nuestras propuestas es el Hotel Sara de Ur, se encuentra en La Cabrera y está a sólo 45 minutos en coche desde la capital. Este complejo se compone de tres edificios construidos con piedra y madera, y ubicados en una finca de nada más y nada menos que 4.000 metros cuadrados rodeados de jardín. Tentadora la idea ¿no?

El Hotel Sara de Ur tiene sin duda su propia identidad, por lo que estamos seguros de que alojarte, comer y descansar allí será una experiencia inolvidable. ¿Vas a perdértela?

Más sobre Hotel Sara de Ur button icon

 

4. Huerto de San Antonio

Huerto de San Antonio hotel cerca de Madrid

Huerto de San Antonio hotel con encanto

Nada más pongas un pie en esta finca verás lo especial que es, tanto que parece extraño que exista un lugar tan cerca de la capital de Madrid donde poder encontrar un espacio con tan poco bullicio. En el hotel Huerto de San Antonio pareciera detenerse el tiempo, no hay nada que perturbe la paz que habita en cada uno de sus espacios.

Como recomendación, puedes aprovechar la estancia para visitar en La Cabrera el Convento de San Antonio que data del siglo XII y la senda del antiguo castro Celta como ruta de senderismo. Merece la pena pasar unos días en este hotel rural y sus alrededores, eso sí, lo más probable es que te encariñes con este lugar.

Ver Huerto de San Antonio button icon

 

5. Hospedería del Valle Boutique Apartments

Hospedería del Valle Boutique Apartments cerca de Madrid

Hospedería del Valle Boutique Apartments con encanto

Al norte de Madrid en Gargantilla del Lozoya se encuentra la Hospedería del Valle, otro de los hoteles con encanto cerca de Madrid donde puedes pasar un agradable fin de semana. Si lo que quieres es desconectar este es el lugar para ti…

Este hotel sigue conservando su antigua estructura de pajar en el exterior, pero por dentro ha sido totalmente renovado para que los huéspedes puedan encontrar la calma en un ambiente con todo lujo de detalles. En este precioso establecimiento dormirás entre sábanas de una calidad superior, y con una decoración rústica que te hará sentir arropado.

 

Ver Valle Boutique Apartments button icon