Pantanos cerca de Madrid

Pantanos cerca de Madrid

El verano está cada día más cerca, y el calor nos hace querer escaparse de las preocupaciones y el estrés de la rutina y el trabajo para pasar un día de refrescante diversión en los alrededores de Madrid. Si bien es cierto que no hay alguna playa con mar a pocos minutos de la Capital, encontraremos cuerpos de agua como pantanos y lagunas que nos permitirán vivir una experiencia refrescante mientras nos bañamos. 

La ventaja de estos pantanos es que al conocerlos te sentirás realmente en el mar, ya que cuentan con arena, aguas cristalinas, y todos los servicios que necesitas para pasar un rato maravilloso. Este tipo de destinos son perfectos para disfrutar un fin de semana con tu familia o un día de diversión con tus mejores amigos.

Pantanos cerca de Madrid

A continuación, te contaremos de algunas opciones de pantanos en Madrid para disfrutar en familia, así como presas, lagunas y otros cuerpos de agua a pocos minutos de la capital. Verás que realmente te encantarán.

1. Pantano de San Juan

Para muchos es por excelencia “La Playa de Madrid”. Este cuerpo de agua cuenta con 14 kilómetros de playa para disfrutar en agua dulce, los cuales podrás disfrutar en un viaje de unos 45 minutos por carretera saliendo desde Madrid. La playa de este pantano tiene bandera azul, por lo que podrás disfrutar de la estancia junto a tu familia.

La playa de este pantano es perfecta para pasar un rato de relajación en la arena, disfrutando del sol o bañándonos en las cristalinas aguas dulces del pantano, con los que podrás sentirte en un paraíso tropical sin tener que viajar muchos kilómetros. Si lo tuyo son las actividades, el pantano de San Juan cuenta con un Embalse en el que podrás navegar por el Río Alberche. También encontrarás kayaks, flyboard, wakebord, piragüismo, y muchos más deportes acuáticos que te harán vivir experiencias inolvidables.

También podrás disfrutar de actividades en tierra, como montar a caballo, hacer senderismo, o practicar el tiro con arco. No te olvides de disfrutar de un picnic para disfrutar junto a tus seres queridos. Será una escapada maravillosa que te dejará recuerdos inolvidables.

2. Los Villares del Río Tajo 

Si viajamos en carretera, poco más de media hora saliendo de Madrid, encontraremos Los Villares del Río Tajo, destino que nos brinda una playa de agua dulce muy tranquila y poco concurrida. Perfecto si buscamos un viaje de relajación y de encanto con la naturaleza. Sus aguas son tranquilas y cristalinas, y es un destino familiar que cuenta con juegos infantiles y camas elásticas para que los pequeños se diviertan un rato.

Podrás encontrar todo lo que necesitas para que tu día libre en este cuerpo de agua sea de lo más agradable. Espacios para merendar, papeleras, duchas, restaurantes y baños están a tu disposición para que no sufras de ningún inconveniente. La suave arena que encontrarás te hará sentir totalmente en el mar, mientras te relajas bajo el sol o te diviertes en alguna de sus actividades, como tiro con arco, tirolina, cabalgatas, kayak, waterball, snorkel, y paintball o te hospedas en una casa rural totalmente equipada cercana.

Encontrarás muchas más para disfrutar junto a tus seres queridos en este espacio veraniego.

3. Las Berceas (Cercedilla) 

Si viajas seguido a Cercedilla, sabrás que este destino es perfecto para darte una escapada de fin de semana entre la naturaleza. Una de las piscinas naturales que se encuentran en la zona, son Las Berceras, dentro del parque recreativo homónimo. El viaje no es muy largo, y al llegar podrás encontrar que el parque cuenta con 30 hectáreas para disfrutar con tu familia o tus amigos.

Las Berceas cuentan con zonas de césped ideales para broncearte y relajarte. Podrás visitar el bar y el restaurante para recargar tus energías, y hacer uso de los servicios como duchas, baños, vestidores y áreas para merendar. Cuando llegue la hora de bañarte, encontrarás dos enormes cuerpos de agua naturales que están rodeadas de pinos silvestres y otros tipos de vegetación de la región. Además, podrás disfrutar de los paisajes montañosos y rutas de senderismo que están disponibles en el parque. Verás que no te arrepentirás de este viaje.

4. Playa del Alberche 

A media hora saliendo de Madrid, nos encontraremos con la Playa del Alberche, la cual está compuesta por un cuerpo de agua dulce que se alimenta del Río Alberche y el Río Perales, sin llegar a ser lo suficientemente profundo para considerarse riesgoso. En este destino encontrarás todo lo que necesitas para pasar un día de lo mejor junto a tus amigos o a tu familia, en compañía de arena, vegetación y paisajes muy bellos.

En el recinto, podremos encontrar área de comida, kioscos, duchas, fuentes de agua y todos los servicios que necesitarás para pasar un día de diversión bajo el sol. Los niños disfrutarán de la arena y el agua, mientras disfrutas de un picnic o degustar un platillo en el restaurante. Será una experiencia muy agradable para perderte entre la naturaleza por un momento, olvidándote del estrés.

5. Las Presillas 

En las Presillas podremos encontrar un cuerpo de agua dulce perfecto para bañarse, a menos de una hora por carretera saliendo desde Madrid. Las piscinas naturales de este destino están alimentadas por el río Lozoya, haciendo un espacio perfecto para refrescarte y pasarla bien junto a tus seres queridos.  El entorno está rodeado de un hermoso césped y una vegetación variada, como árboles y plantas de distintos tipos, haciendo un paisaje tranquilo y relajado para que todos puedan disfrutar. 

Podrás hacer un picnic o degustar algunos de los platillos del famoso Restaurante Marcos, todo esto mientras observas la vista privilegiada de las montañas nevadas, que se aprecian muy bien desde finales de Julio. Lo que sí te recomendamos, es que vayas bien preparado puesto a que el agua en este pantano es algo fría.

Aprovecha para conocer el Valle de Lozoya, donde podrás disfrutar de senderismo y otras actividades al aire libre que te encantarán. No pierdas la oportunidad de conocer las Presillas y vivir una experiencia inolvidable de verano.