Esquiar en Madrid es uno de los pasatiempos favoritos de los madrileños. Mucho de esto tiene que ver con que existen múltiples estaciones de esquí cerca de Madrid. También porque a mucha gente le gusta la nieve en Madrid.
Esquiar en Madrid: ¿Cuáles son las mejores estaciones de esquí cerca de Madrid?
Pero para disfrutar al máximo de esta actividad, debes hacerlo en los sitios indicados. Por ello, aquí te compartimos las mejores estaciones para esquiar en Madrid.
1. Navafría
Esta es una de las estaciones de esquí cerca de Madrid más completas y con mejores servicios. Se localiza a 1.773 metros sobre el nivel del mar, sobre la vertiente norte de la Sierra del Guadarrama.
Cuenta con varios circuitos diseñados para principiantes, de dificultad media y de alta dificultad. También cuenta con tres refugios de montaña, además que se pueden alquilar esquís y raquetas de nieve.
2. Madrid SnowZone
Es una de las mejores estaciones de esquí cerca de Madrid. Su característica principal es que las personas esquían en el interior de una pista, no en el exterior. Se localiza en el municipio de Arroyomolinos, y forma parte del centro comercial Xanadú.
Debido a esto, se puede esquiar en Madrid en dicha estación durante todo el año. Actualmente cuenta con dos pistas de esquí que se abren al público todo el año. Adicionalmente, se cuenta con tirolina, tubbing y un minigolf glaciar.
También hay categorías y diferentes tiendas comerciales, e incluso se cuenta con un parking para 10.500 vehículos.
3. Navacerrada
Es otra de las estaciones de esquí en Madrid con mejores pistas y servicios. De hecho, esta es una de las tres estaciones de esquí alpino con las que cuenta el Sistema Central. Se encuentra en el corazón de la Sierra de Guadarrama, a una altitud de 1.858 metros sobre el nivel del mar.
También es una de las estaciones para esquiar en Madrid preferidas por los madrileños. Sobre todo, porque se puede acceder fácilmente en coche, autocar o en tren. Cuenta con pistas de esquí tanto para principiantes, intermedios y avanzados.
Adicionalmente, es una estación de esquí que cuenta con cafeterías y restaurantes, incluso hoteles. Por supuesto se puede alquilar todo el equipo y material necesario para esquiar en Madrid.
4. La Pinilla
Si estás pensando esquiar en Madrid, La Pinilla es una opción altamente recomendable. Se encuentra en la provincia de Segovia, a poca distancia de Madrid y fácilmente accesible. Además, es una estación de esquí que cuenta con 15.5 km de pistas: 13 rojas, 6 azules y 4 verdes.
Para mayor comodidad de los esquiadores, la estación de esquí se encuentra dividida en cuatro zonas. También cuenta con una cafetería, así como con un hostal, bares y restaurantes.
5. Valdeesquí
Es probablemente una de las estaciones para esquiar cerca de Madrid que más visitantes recibe. Debido a que se encuentra a poca distancia de la capital, una gran cantidad de personas acuden a esquiar los fines de semana.
Además, puedes acceder a la estación en coche, tren o autobús. La base de la estación se localiza a 1.860 metros, mientras que la más alta se encuentra a 2.280 metros de altitud. Cuenta con cafeterías y servicio de alquiler de equipo para esquiar.