Vivir en una ciudad cosmopolita como Madrid, es algo realmente fascinante. Siempre hay algo nuevo que hacer, una actividad por disfrutar o algo nuevo que visitar. Sin embargo, no es raro que de vez en cuando queramos librarnos un poco del estrés de la ciudad, y que mejor manera que hacerlo que dándonos un fin de semana romántico cerca de la capital.

Nunca está de más desintoxicarnos del estrés de la vida urbana, y darnos oportunidad de escapar en pareja a un castillo, a visitar paisajes naturales o a conocer pequeñas villas. Todo esto a pocos kilómetros de Madrid, y con la facilidad de poder llegar a ellos por carretera.

Fin de Semana Original para Dos Personas

Aquí te presentamos algunos de los destinos que puedes disfrutar sin viajar muchos kilómetros y sin gastar mucho dinero. Date la oportunidad de vivir una de las escapadas en pareja cerca de Madrid junto con tu pareja con las opciones que te presentamos aquí.

1. Ocaña

A tan solo 54 kilómetros de Madrid, se encuentra la famosa “Ciudad Monumental” La ciudad de Ocaña es considerada una de las más importantes de la zona debido a sus increíbles lugares turísticos, perfectos para pasar un fin de semana con tu ser querido.

Si tú y tu pareja son de las personas que aman los deportes extremos, Ocaña es el lugar perfecto para ustedes. Es común que aquí puedes practicar deportes como el paracaidismo, el ciclismo, el senderismo y muchos otros. Podrás disfrutar de esta bella ciudad desde lo más temprano en la mañana, para que puedas recorrer junto con tu pareja todos los puntos de interés representativos del lugar.

El primer punto que debes conocer es el Convento de Santo Domingo. Este es uno de los centros artísticos y culturales más importantes, en los que dentro de ellos encontraremos un Claustro verdaderamente impresionante. De igual manera, podrás admirar el hermoso coro fabricado en madera que se encuentra conservado en una calidad inigualable.

Visita después el Museo Porticul Salutis, en donde podrás conocer una visión completamente nueva de la Vida de Jesús. Continúa con el Palacio de los Cárdenas, el cual es un centro histórico con elementos arquitectónicos del estilo gótico. Prosigue con el Teatro de Lope de Vega, si quieres conocer el pasado histórico de la región. No te olvides de la Torre Campanario, elemento clave del estilo de la ciudad.

Disfruta de la Fuente Grande, donde podrás disfrutar de un mirador precioso de toda la ciudad. Ocaña sin duda es la estancia perfecta para que disfrutes junto con tu ser querido de una ciudad enigmática y maravillosa. Podrás sacar las fotos más maravillosas y disfrutar de la gastronomía y los alojamientos del lugar, disfrutando de un fin de semana maravilloso junto a tu pareja, disfrutando de tours guiados o a tu ritmo.

2. Toledo 

Si tú y tu pareja quieren vivir una historia de ensueño estilo medieval, no pueden dejar de visitar la ciudad de Toledo, donde regresarás a la época de princesas y caballeros en armadura.  Conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, podrás llegar a esta ciudad convenientemente en tren en un viaje de tan solo 25 minutos.

Al llegar a Toledo, tú y tu pareja podrán disfrutar de arquitectura, la gastronomía y la música que surge gracias a la riqueza cultural de la ciudad. Deslumbrantes Mezquitas, Palacios, Iglesias y Sinagogas que hoy en día se consideran Patrimonio de la Humanidad.

Visiten el Museo de la santa Cruz, el Paseo del Miradero y el Nuevo Palacio de Congresos. Después podrán pasar por un bocadillo o por un café en uno de los restaurantes de la zona en las que podrás disfrutar de una maravillosa vista a la ciudad desde una de las terrazas.

Terminen su visita conociendo la Grandiosa Catedra, con la custodia de oro, los cuadros de sacristía, y la Capilla de los Reyes. Podrás vivir una maravillosa escapada de fin de semana junto a tu pareja en esta bella ciudad.

3. Aranjuez 

La ciudad de los Reyes y Jardines se encuentra a tan solo 50 minutos en carretera desde Madrid. Es el destino perfecto para disfrutar junto con tu pareja si quieres vivir una aventura de príncipes y palacios.

Sus bellos e imponentes construcciones te permitirán disfrutar de los paisajes más bellos y lo primero por visitar es el Palacio Real de Aranjuez. Podrás conocer las encantadoras habitaciones, las estancias de lujo y los jardines perfectos para sacarte las fotos más increíbles y enternecedoras. Continúa tu recorrido conociendo la fuente de la Mariblanca, que en realidad representa a la diosa del amor Venus. Lugar perfecto para que los enamorados renueven sus votos de amor.

Verás que podrás disfrutar de un fin de semana en pareja en la bella ciudad de Aranjuez en compañía de tu pareja y disfrutando de los paisajes ideales y enternecedores.

4. Cercedilla

Finalmente, si lo que quieres es una escapada para 2 con tu pareja en un ambiente totalmente natural, Cercedilla es la opción ideal para ustedes. Lo mejor de todo es que podrás alquilar una cabaña individual cerca de los parques naturales, para que vivas una noche perfecta bajo la luz de las estrellas.

En Cercedilla podrás vivir diferentes aventuras al aire libre. Podrás disfrutar de una cabalgata en pareja con un guía de la región, para que puedas conocer todos los puntos importantes de Cercedilla. También podrás elegir recorrer el lugar en bicicleta o a pie. Todas las opciones son perfectas para pasear junto con tu pareja y disfrutar de la naturaleza y de los paisajes que te ofrecen.

También puedes visitar alguno de los parques de aventuras, con cientos de metros cuadrados para vivir deportes extremos, como puentes colgantes, paracaidismo, tirolinas, bungee jumping y muchas más.

Entrada la tarde pueden recorrer el centro de la ciudad y visitar una de las famosas cervecerías artesanales, cerrando con broche de oro en uno de los restaurantes que te ofrecerá comida típica de la región. Es el destino ideal para pasar un fin de semana con tu ser querido, disfrutando de la ciudad y olvidándose del estrés y las preocupaciones.