Parcelas baratas cerca de Madrid

Parcelas baratas cerca de Madrid

Hay parcelas baratas cerca de Madrid que son perfectas para quienes desean construir su propia casa. Sin embargo, es importante conocer la definición precisa de una parcela, ya que a menudo se le confunde con finca o el solar.

¿Qué es una parcela?

La parcela es un suelo que está delimitado físicamente. Por lo tanto, se le considera una porción de suelo delimitada, que a su vez proviene de otra porción de suelo más grande. Dicha porción se define de forma geométrica por el perímetro cerrado del derecho legal de la parcela.

No obstante, es importante tener en cuenta que cuando nos referimos a una parcela, puede ser un suelo edificado o sin edificar. Además, no es relevante en qué condiciones se encuentra o qué normativas afecten a esa parcela.

Básicamente, al hablar de una parcela nos encontramos con un término genérico que en realidad por sí solo no dice qué obligaciones tiene ni de qué derechos goza.

¿Cuáles son los tipos de parcelas baratas que existen en Madrid?

Tipos de parcelas

Comúnmente los diferentes tipos de parcelas se relacionan con su clasificación rural. Por tanto, encontramos las siguientes parcelas.

En función de su forma

Las parcelas pueden ser regulares y con los lados rectos a manera de polígono. También pueden ser parcelas irregulares en caso de que sus límites no se encuentren regulados.

Según su tamaño

Si se trata de una parcela que se caracteriza por tener una gran extensión, se le conoce como latifundio. Por el contrario, cuando es una parcela con una extensión reducida, se le llama minifundios.

En función de sus límites

Las parcelas pueden clasificarse con base en sus límites, los cuales pueden ser cerrados o abiertos. Por un lado, la parcela abierta es cuando no se tiene ningún tipo de separación física y solo se diferencian por un accidente geográfico o por el tipo de cultivo.

En el caso de las parcelas cerradas, se tratan de porciones de suelo que cuentan con límites físicos claramente definidos. Estos límites pueden ser muros, vallas, o cualquier otra estructura que defina la frontera.

¿Cuáles son las mejores parcelas baratas cerca de Madrid?

Parcelas baratas

Si buscas parcelas baratas cerca de Madrid, hay muchas opciones disponibles. Actualmente puedes encontrar parcelas en Toledo a 74 km de Madrid, con una gran extensión para edificar múltiples casas.

Además, en todos los casos son parcelas económicas cerca del núcleo urbano y bien comunicado. Si lo deseas, también están disponibles parcelas en Ávila a poca distancia de Madrid.

En muchos casos son parcelas de planta cuadrangular, totalmente urbanizables y con un entorno rural inigualable. A menudo son perfectas para casas rurales en los alrededores de Madrid o para chalets. Igualmente suelen contar con fácil acceso a los diferentes sitios turísticos.

Otras parcelas asequibles cerca de Madrid las encuentras en pueblos con encanto y rodeados de naturaleza. Por ejemplo, hay una gran cantidad de parcelas en Aranjuez, libres de cargas y con todos los servicios de alcantarillado, agua y luz.

También las parcelas en San Martín de Valdeiglesias son una buena elección. Estas pueden ser terrenos edificables, ubicadas en un entorno tranquilo y privilegiado. Perfectas para establecer una casa prefabricada o una casa modular.