Vivir en la capital tiene sin duda sus grandes ventajas, pero también es cierto que cuando buscamos tranquilidad no es el lugar más adecuado que digamos. Si lo que necesitas es descansar y coger aire puro no te pierdas las siguientes ideas para una escapada rural cerca de Madrid.
Ideas para una escapada rural cerca de Madrid
A continuación, hemos seleccionado para ti algunas propuestas sobre turismo rural, seguro que alguna de ellas se adapta a la idea que has creado en tu cabeza acerca de una escapada que te permita desconectar de absolutamente todo. ¡Vamos allá!
1. El Encanto del Valle del Lozoya, magia a las afueras de Madrid
Su propio nombre lo indica, estos apartamentos están ubicados en un lugar encantador. Situado en pleno valle del municipio de Gargantilla de Lozoya cuenta con un parking totalmente gratuito y 16 amplios apartamentos rurales preparados para dos, cuatro o seis personas.
El encanto del Valle del Lozoya ofrece todo tipo de comodidades a sus clientes en un conjunto único en la Sierra de Madrid. Su piscina climatizada con cascadas relax promete sin duda buenas sensaciones, así como su Spa con jacuzzi privado y su servicio de masaje si así lo deseas, (puede ser incluso una buena escapada romántica cercana a Madrid).
La gastronomía de este municipio no tiene desperdicio alguno, como recomendación el Restaurante Groucho Parrilla, a solo 3 kilómetros desde el alojamiento es por la calidad de sus productos uno de los restaurantes de referencia en la Sierra de Madrid.
Este conjunto de apartamentos es un buen punto de partida para escapadas rurales cerca de Madrid en la podrás disfrutar de la naturaleza que te rodea a pie, en bicicleta o a caballo. Si buscas relajación y tranquilidad en un entorno abierto esta es sin duda una opción que merece la pena tener en cuenta.
2. Hotel Rural Las Rozuelas, desconexión en el monte Siete Picos
Otro de los sitios ideales para vivir unos días de desconexión es el Hotel Rural Las Rozuelas, a tan solo una hora desde Madrid capital. En el municipio de Cercedilla, este hotel se caracteriza principalmente por la riqueza de este pueblo, sus paisajes y preciosas rutas por la montaña no te dejarán indiferente.
A los pies del monte Siete Picos podrás disfrutar de una encantadora casa de madera donde sin duda lograrás tu objetivo, escapar de la rutina en un entorno mágico. Imagina despertar en una habitación con vistas a la Sierra de Guadarrama, todo un sueño ¿verdad? Pues en este hotel de Cercedilla es posible gracias a su enclave único y a su cuidada decoración de estilo rústico.
Cada uno de los rincones de Las Rozuelas es un lugar por descubrir, algunos presentan originales obras de escultura y pintura realizadas por artistas de la talla de Maribel García o Enrique González.
Este hotel combina arte y cultura tanto en su interior como en sus exteriores donde podrás respirar aire puro y olvidarte por unos días del ritmo frenético en el que vivimos diariamente.
3. Hotel Nabia, escapada a la Sierra de Gredos
¿Quieres coger aire fresco y disfrutar de unos días en la montaña? Entonces te recomendamos el Hotel Nabia, donde además podrás gozar del lujo y el confort que este hotel ofrece a sus clientes.
Se encuentra ubicado en las colinas de Ávila al noroeste de Madrid, desde donde podrás disfrutar de unas magníficas vistas a la Sierra de Gredos y al valle de Tiétar.
Las habitaciones son casitas independientes de estilo rústico que cuentan con chimenea, terraza, suelo de madera, aire acondicionado y grandes ventanales para que tanto de día como de noche puedas ver todo lo que la naturaleza ofrece.
Las suites del Hotel Nabia cuentan también con bañera de hidromasaje donde podrás relajarte en una atmósfera perfecta. Asimismo, si lo deseas puedes darte unos baños en la piscina al aire libre mientras contemplas la belleza del exterior.
Este hotel tiene todo lo que necesario para un buen descanso, ya que combina a la perfección el mundo rural con el lujo, por lo que sin duda resulta una opción recomendable.
4. Hotel Sierra de Oriente, escapada por la Sierra de Guadarrama
Quizás te suene más tentador la idea de una escapada rural cerca de Madrid con vistas al Parque Natural de Guadarrama. A tan solo 40 minutos desde la capital, El Hotel Sierra de Oriente te permitirá disfrutar de unos paisajes inigualables en un ámbito cálido y rústico.
Dependiendo de tus posibilidades, si decides alojarte en este hotel podrás elegir entre quedarte en una habitación doble, en un bungalow decorado con bambú, en uno decorado con madera y piedra o bien en una casita rural.
Otra de las ventajas es su servicio de restauración el cual se caracteriza por sus dos tipos de cocina, la española y la asiática. En estos restaurantes podrás disfrutar de una amplia variedad de platos elaborados con productos de primera calidad. Además, en este hotel poseen ganadería propia, por lo que no puedes irte sin probar sus magníficas carnes.
Sin duda alguna el Hotel Sierra de Oriente es una de las mejores opciones para desconectar, su buena ubicación permite también visitar lugares de interés como son el Valle de los Caídos o la ciudad de Segovia.
Para concluir, confort rural serían las dos palabras que mejor definen la esencia de este hotel del que estamos seguros te llevarás muy buen sabor de boca.
5. Finca Torremilanos, escapada vinícola
Si necesitas de unos días de relax, y además eres amante del buen vino ya tenemos el lugar para ti. Se trata de la Finca Torremilanos, a menos de dos horas en coche desde la capital de Madrid.
La enología es sin duda una experiencia increíble para los paladares más exquisitos, y dada la proximidad de Madrid con Aranda de Duero, esta opción es una gran oportunidad. Este alojamiento de tradición vinícola no hace más que crecer, un vino elaborado con mucho cariño además de ecológico, la guinda de un hotel elegante y muy bien cuidado.
¿Te imaginas un despertar con vistas al viñedo? Esto es solo el principio, también podrás desayunar en uno de los tantos salones que ofrece el hotel, o pasear en plena naturaleza por los caminos que atraviesan la finca. Podrás también perderte en su bodega, o apuntarte a alguna de las excursiones que proponen, lo que está claro es que será un tiempo valioso que te reportará bienestar.
Por último, en Torremilanos podrás degustar también la mejor gastronomía en el restaurante del hotel, aquí tendrás todo lo que necesitas para salir reconfortado.
Hacer una escapada rural cercana de Madrid
Esperamos que entre alguna de estas ideas para una escapada rural cerca de Madrid encuentres la opción que necesitas para despertar tu mente y fortalecer tu espíritu. Cuando el cuerpo nos pide unos días de paz y tranquilidad debemos hacer caso de las señales que nos manda para que no resienta y se dañe nuestra salud.
Muchas veces pensamos que no podremos hacerlo por cuestiones económicas o por falta de tiempo, pero sin necesidad de ir muy lejos ni de gastar tanto, podemos disfrutar de unos días en un ambiente rural donde además de respirar aire fresco y estar en contacto con la naturaleza, podemos abstraernos de las preocupaciones diarias.
Si tu cuerpo te pide unos momentos de relax no te lo pienses más y disfruta de unos días más que merecidos cerca de Madrid.