Playas cerca de Madrid

Playas cerca de Madrid

Madrid es un destino turístico que cuenta con gran variedad de destinos para recorrer y disfrutar. Centros comerciales, turísticos y culturales adornan la Capital Española, así como paisajes naturales y cuerpos de agua dentro de la región para disfrutar y refrescarte junto a tus seres queridos. Pero hay algo que no podemos encontrar tan fácil: el mar y las playas que tanta falta nos hacen en los días más calurosos del verano. 

Por fortuna, con tan solo hacer un viaje de unas cuantas horas, podemos disfrutar de las playas más bellas de España. Ya sea que decidas ir en carretera o en autobús, existen diversos destinos veraniegos a orillas del mar que te harán vivir experiencias inolvidables mientras te relajas a la orilla del mar y tomas el sol.

Playas cerca de Madrid

Prepara tus maletas y tu bañador, ya que aquí te hablaremos de las playas más cercanas de Madrid en las que podrás disfrutar de una escapada de fin de semana.

Podrás conocer maravillosos paisajes marinos, disfrutar bajo el sol y sentir la arena y las olas. Es lo que necesitas para dejar atrás el estrés y las preocupaciones de la vida diaria.

1. Valencia 

El primer destino del cual hablaremos es Valencia. Ésta es la Playa más cercana a Madrid, la cual se encuentra a unos 360 kilómetros de distancia. Es ideal si decides darte una escapada de fin de semana, ya que te harás aproximadamente unas 3 horas y media de recorrido por carretera. Si vas en autobús el tiempo puede ser un poco más largo, pero podrás descansar en el recorrido. Podrás encontrar boletos de autobús desde 50 Euros aproximadamente.

Valencia cuenta con distintas playas, muchas de las cuales son de las más bonitas que podrás imaginar. La más famosa es la Playa de Malvarrosa, situada al norte del puerto de la ciudad.

Esta playa cuenta con una muy fina arena y un mar tranquilo, ideal para refrescarte en un día caluroso. Sus 1800 metros de longitud están adornados con una importante oferta gastronómica y hotelera. No te puedes ir sin probar la paella o disfrutar de un trago en uno de los bares locales. Además, esta playa cuenta con todos los servicios para que puedas pasar una tarde de primera, como baños, duchas, primeros auxilios y espacio para aparcamiento.

Dentro de Valencia también podrás encontrar la Playa de El Cabañal, la cual se le conoce a veces como Playa Las Arenas. Esta es una de las playas más bonitas de Valencia, y por lo general es visitada por familias enteras, gracias a las diversas actividades que ofrece. Al igual que la Playa de Malvarrosa, esta playa cuenta con todos los servicios que necesitarás en un día de playa, además de que podrás encontrar distintas ofertas gastronómicas en ella, y durante la noche, la vida nocturna es de primera.

Otra opción a elegir es la Playa de Pinedo, la cual se encuentra al sur del Puerto. Esta playa es sede del club náutico de Valencia, y se encuentra muy cerca de donde desemboca el río Turia. Sus 2700 metros de largo la hacen una playa muy amplia, con aguas tranquilas y vientos exquisitos. Cuenta con una vegetación natural, y la enorme ventaja de que su ocupación es menor a la de las anteriores playas que te describimos. No dejes atrás a tus mascotas, ya que esta playa acepta perros y de igual manera, cuenta con todos los servicios para que estés tranquilo y seguro.

La Playa de L’Arbre del Gos colinda con la Playa del Pinedo, encontrándose también muy cerca del Parque Natural de la Albufera. Su fina arena dorada la caracteriza, y su baja ocupación la vuelve una playa ideal para disfrutar de las olas y el sol con mayor tranquilidad. Esta playa tiene un carril de ciclismo, que podrás utilizar para conocer toda la costa en bicicleta. Cuenta con todos los servicios para que solo te preocupes de disfrutar tu día.

2. Alicante

Otro de los destinos a pocas horas de Madrid que cuenta con diversas y muy bellas playas, es Alicante. Este destino se encuentra a 360 kilómetros de Madrid, por lo que podrás llegar en menos de 4 horas si viajas por carretera. También podrás llegar en autobús en el mismo tiempo aproximado. Las playas de Alicante las podrás conocer siguiendo una Ruta por la Costa Blanca, haciendo base en alguno de los hoteles de la región, o incluso haciendo camping en los ambientes naturales destinados para esto.

La Playa de la Granadella se encuentra en Jávea, y es una de las más populares de Alicante. Esta playa, que en realidad es una cala, cuenta con aguas claras y cristalinas que te ofrecen paisajes salidos de una postal. Es una playa pequeña, de poco más de 160 metros de longitud. Sin embargo, esto basta para considerarse como una de las mejores playas de España. Ve con tranquilidad ya que cuenta con todos los servicios que necesitas para pasar un día tranquilo, así como la accesibilidad para que todo mundo pueda disfrutar de este pequeño paraíso.

Continuando nuestro recorrido, nos encontraremos con la Playa de la Caleta ubicada al sur de Villajoyosa. A esta playa le bastan unos pocos metros para enamorarnos con su entorno veraniego y paradisíaco, además de que puedes elegir pasar la noche en alguno de los hospedajes de Villajoyosa. 

La Playa Carabassí se encuentra unos 15 kilómetros del centro de Alicantes, y es conocida por sus dunas de arena y sus paisajes totalmente naturales. Sin embargo, la característica que distingue a esta playa es que es totalmente nudista, por lo que si la visitas deberás de ir preparado para lo que verás. Perfecta para ir con tus amigos o con tu pareja, además de que cuenta con árboles frondosos, agua cristalina y una arena de primera calidad. No te olvides de visitar esta playa en tu visita a Alicante.

Otra opción es La Playa de Albir, la cual se considera uno de los paisajes más bonitos de toda la Costa Blanca. Casi siempre cuenta con alta ocupación, por lo que te recomendamos visitarla entre semana. Es un espacio perfecto para ir con niños por sus actividades y porque cuenta con todos los servicios que necesitas. Recorre la costa de la playa hasta conocer el faro que se encuentra cerca de Punta Bombarda, no te arrepentirás del recorrido.

Por último, un poco más al norte de Alicante podrás encontrar la Playa de la Roda, la cual sin duda alguna es la más famosa de la región: Esta playa familiar cuenta con restaurantes y distintas actividades para disfrutar en compañía de nuestros seres queridos, sin mencionar que los paisajes son de ensueño. Si solo cuentas con un día para conocer la playa, esta es sin duda la opción número uno. Solo recuerda que es de alta ocupación, por lo que prepárate para ir con tiempo y paciencia para encontrar el mejor lugar, y si vas en pareja a lo mejor aprovechar para hospedarte en un hotel de vacaciones romántico en la zona.

3. Santander 

A 4 horas y media aproximadamente de la capital española, se encuentra Santander. Este lugar cuenta con mar y playa para disfrutar a las anchas. Es un destino muy recomendable si quieres pasar un fin de semana fuera de la ciudad, y sus 5 kilómetros de playas urbanas la hacen un destino imperdible. Las playas de Santander se caracterizan por tener arena fina y dorada, que además está muy limpia. No dudes en visitar estos destinos y pasar un fin de semana inolvidable.

Las playas de El Sardinero son las más grandes de esta zona. Perfectas para dar un largo paseo a la orilla del mar y disfrutar de las olas y su vaivén. Si bien se podrían considerar una sola playa, en realidad está compuesta por dos playas que se intersecan en el medio y forman una amplia zona para disfrutar.

La primera playa consta de 300 metros y se extiende desde la Concha hasta los jardines de Piquío. La segunda playa tiene un kilómetro de largo, y comúnmente cuenta con una alta ocupación. Sin embargo, gracias a su gran extensión, difícilmente habrá problema para encontrar un lugar. No te vayas sin disfrutar de uno de los helados de la heladería Regma, una de las delicias gastronómicas del lugar.

La siguiente Playa que te queremos recomendar es la Playa del Camello. Esta es una pequeña playa rocosa, siendo esta característica la que la ha bautizado, ya que una de estas rocas tiene una similitud increíble con un camello. Es una opción ideal para quienes buscan playas para sacarse fotos o disfrutar del paisaje, no dudes en visitarla para tener los mejores recuerdos de tu viaje por las playas de Santander.

La playa de la Madalena se encuentra en la península. Este espacio natural cuenta con hermosas vistas a lo alto de los acantilados, así como una playa abierta de 900 metros de extensión. Además, esta playa cuenta con dos islas pequeñitas a las que puedes llegar muy fácilmente nadando, La Heredada y La Torre. Sus aguas son poco profundas, pero muy rocosas, no está de más proceder con cuidado.

Aunque el nombre suena desafiante, la Playa de los peligros no tiene ninguno. Por el contrario, esta playa se caracteriza por sus aguas tranquilas y su oleaje calmo. Se dice que adquirió su nombre porque los barcos podían encallar en ella si no procedían con cuidado. Es el destino perfecto para visitar con niños, ya que, además, muy cerca de aquí encontrarás el Museo Marítimo del Cantábrico, lugar perfecto para que los más pequeños aprendan más sobre el mar.

Uno de los destinos más asombrosos en Santander es la Playa de los Molinucos. A pesar de que su tamaño es pequeño, cuenta con unos paisajes asombrosos que a nada se le comparan. Es además una playa de ocupación menor, así que podrás visitarla sin preocuparte tanto por la gente. Sin embargo, te recomendamos revisar la marea antes de planear tu viaje, ya que en determinados momentos la arena desaparece debido al oleaje.

4. Málaga 

Y para finalizar nuestro tour por las playas más cercanas a Madrid, te contaremos sobre algunas de las Playas en Málaga. Este destino se encuentra un poco más lejos que los anteriores, a 5 horas y media por carretera aproximadamente, por lo que te recomendamos acudir en los feriados o vacaciones para que puedas desquitar el recorrido. Además, te aseguramos que las playas que conocerás valdrán totalmente la pena.

La Playa de Calahonda la podemos encontrar en el pueblo de Nerja. Cuenta con una extensión de 120 metros cuadrados, y tiene una característica arena de un bello color gris oscuro y aguas color turquesa. Cuenta con todos los servicios que necesitarás para pasar un día en el mar, como duchas, limpieza y primeros auxilios. Por si fuera poco, esta playa es accesible para todas las personas, sin importar si cuentan con movilidad reducida. Es una maravillosa opción para disfrutar en familia.

Otra opción es la playa de Cabopino, la cual se ubica en un recinto totalmente natural. Podemos encontrar en ella unas bellísimas dunas de arena que en 2001 fueron declaradas Monumento Natural. La arena de esta playa cuenta con un color gris claro y aguas cristalinas, no es de extrañarse que se haya utilizado como escenario para diversas películas y comerciales. Es comúnmente frecuentada por la comunidad LGBT, siendo también una playa semi-nudista. Perfecta para pasar el fin de semana con nuestros amigos, de fácil acceso y con todos los servicios para que disfrutes de un fin de semana junto al mar.

Una playa famosa por sus entornos naturales y la calidad de sus aguas es la Playa de Maro. Esta playa es de baja ocupación y cuenta con unos paisajes naturales que no te puedes perder. Sus aguas son cálidas, y en ella podremos encontrar diferentes actividades y deportes acuáticos, como el piragüismo o el kayak. Además de todo, cuenta con todos los servicios para que puedas pasar un día tranquilo, como duchas, aseos y kioscos. Podrás disfrutar también de la gastronomía de la región si visitas alguno de los restaurantes y bares de Maro.