La siguiente es una guía de los mejores campings cerca de Madrid para que te relajes y disfrutes del aire libre y la naturaleza. Todo lo que necesitas es una tienda de campaña, una almohada y un saco de dormir. Aunque siempre recomendamos una autocaravana, una cabaña de madera o bungalow, por aquello de la comodidad.
 

¿Cuáles son los mejores campings cerca de Madrid?

A continuación hemos seleccionado los campings cerca de Madrid con los mejores servicios e instalaciones. Toma nota y escoge el camping que satisfaga todas tus necesidades y las de tu familia.

1. Monte Holiday – Gargantilla del Lozoya, cerca de Madrid

Camping cerca de Madrid Monte Holiday

ocio Monte Holiday

El Camping Monte Holiday se encuentra ubicado en el Valle del Lozoya, muy cerca de la ciudad de Madrid. Además, te brinda algunas de las más espectaculares vistas de la Sierra de Guadarrama.

Obviamente hay todo un entorno natural a su alrededor, ideal para quienes aman la flora y la fauna. Incluso es posible observar diferentes especies de aves, jabalíes y corzos.

Camping con piscina exterior, también cuenta con restaurante, una granja eco-turística y un parque multiaventura.

En cuanto al alojamiento, puedes elegir entre bungalows de madera con todas las comodidades, alojamiento de alto standing e incluso cabañas en árboles. Puedes acceder desde Madrid, Riaza, Segovia, Pedraza y Sepúlveda.

Visitar Monte Holiday button icon

 

2. Piscis Camping – Navalafuente en Comunidad de Madrid

Camping cerca de Madrid Monte Holiday

cabaña Monte Holiday

Uno de los mejores campings cerca de Madrid que admiten perros. Se destaca por estar ubicado en medio de un bosque lleno de enebros y encinas, a poca distancia de la Sierra Norte de Madrid.

Se distingue de otros campings en Madrid porque cuenta con parcelas de gran tamaño, en un entorno natural donde la tranquilidad está asegurada. Es ideal para el camping en caravana, aunque también es adecuado para tiendas de campaña, incluso puedes alquilar un bungalow.

Hay otras actividades recreativas que puedes hacer, desde patinar sobre ruedas, hasta jugar vóley de playa. Ver más en:

Visitar Piscis Camping button icon

 

 

3. Madrid Arco Iris – Villaviciosa de Odón, Madrid

Camping cerca de Madrid Arco Iris

Cabaña cerca de madrid arco iris

Es un camping en Madrid ideal para familias y grupos de amigos. Además se encuentra a solo 15 minutos de Plaza España, en el centro de Madrid. Ofrece los servicios e instalaciones más modernos, incluyendo múltiples zonas deportivas, piscinas, solárium, así como cafetería y terrazas. Quizá el mejor camping cercano a la Warner, el parque temático de los estudios cinematográficos.

También se cuenta con un restaurante donde se prepara cocina casera, y gracias a las reformas, se ha incluido un nuevo tipo de alojamiento llamado “Hosping”. Lo genial de este alojamiento es que está destinado a grupos de más de 20 personas.

Visitar Madrid Arco Iris button icon

 

 

4. Camping Aranjuez – Aranjuez – Madrid

entrada camping Aranjuez Madrid

Campings cerca de Madrid, camping Aranjuez

Localizado en la ciudad homónima, Patrimonio de la Humanidad, el Camping Aranjuez es otro de los mejores campings cercanos a la ciudad de Madrid. De hecho se encuentra a solo 40 km de la capital madrileña y a 28 km del Parque Temático Warner.

En el puedes disfrutar de una gran cantidad de servicios, incluyendo entretenimiento para adultos y animación para niños. Cuenta con una pista polideportiva, un parque infantil y dispone de 162 parcelas, donde hay 10 habitaciones, 23 casitas, además de bungalows en madera.

Visitar Camping Aranjuez button icon

 

 

5. Camping El Escorial – El Escorial

entrada camping El Escorial Madrid

Camping El Escorial cerca de Madrid

Se trata de un camping a poca distancia de Madrid, que cuenta con 1368 parcelas en las que se alberga un total de 66 chalets y 107 bungalows. Es un camping accesible a vehículos de gran tamaño y además dispone de terreno de acampada sin parcelar.

Evidentemente ofrece los servicios y el equipamiento más indispensable. Además de restaurante, brinda acceso a bar, salas de reunión, tienda de alimentación, así como entretenimiento para adultos y niños. Admiten perros y animales en bungalows y alojamientos.

Visitar Camping El Escorial button icon

 

 

6. Pico de la Miel – La Cabrera

Camping Pico de la Miel Madrid

camping cercano a Madrid en la cabrera

Este espléndido sitio para acampar se encuentra en el municipio de La Cabrera, a 56 km aproximadamente de Madrid ciudad. Se puede acceder a través de la A-1 y además de actividades deportivas, también puedes realizar actividades comerciales y recreativas.

Cuenta con bungalows confortables y acondicionados. No solo eso, desde el camping es posible acceder a los pueblos de la Sierra Norte de Madrid. Ofrece servicio de restaurante, piscina, WiFi, y admite mascotas.

Visitar Pico de la Miel button icon

 

 

7. El Valle – Bustarviejo

camping rural cerca de madrid El Valle

camping El Valle Bustarviejo Madrid

Es un camping barato cercano a Madrid ciudad, que se localiza en la Sierra Norte a 60 km aproximadamente del centro.

Presume de un entorno completamente rural, con árboles y paisajes montañosos. Esto permite realizar paseos en bicicleta o senderismo.

Además, es un camping que dispone de parcelas amplias e ideales para caravanas y autocaravanas. Incluso se pueden montar tiendas, camping con piscina y los servicios necesarios para un alojamiento cómodo.

Visitar El Valle button icon
 

 

8. Camping El Canto de la Gallina

El Canto de la Gallina cerca de Madrid

camping cerca de Madrid

Ubicado en el municipio de Valdequemada, un espacio para camping de la mejor calidad te estará esperando. El Camping El Canto de la Gallina está compuesto por parcelas para hacer camping y vivir una experiencia al natural. También encontrarás bungalows de distintos tamaños con todas las comodidades que necesitas.

Entre las amenidades que están disponibles en este espacio podrás encontrar una pista de tenis y otra de pádel, mini-golf y pistas de baile. Bellos jardines decoran el lugar y una refrescante alberca te brindará la relajación que estabas esperando.

Visitar El Canto de la Gallina button icon
 

 

1. El Greco – Toledo

entrada El Greco

El Greco cercano a Madrid

Este es un camping con río, en Toledo, pero cerca de Madrid. De hecho se encuentra a 60 km de la capital, justo a las orillas del rio Tajo y con excelentes panorámicas de la ciudad antigua.

Además de ser un camping con parcelas delimitadas, también cuenta con un total de 4 bungalows. Incluso la zona es accesible para vehículos de gran tamaño, dispone de una piscina exterior, así como equipamiento y servicios que incluyen, lavadoras, agua caliente, restaurante, zona de barbacoas, entre otros.

Visitar El Greco button icon
 

 

 

1. Acueducto – Segovia

entrada Acueducto cerca de Madrid

camping Acueducto cerca de Madrid

El camping Acueducto se localiza a solo 3 km de Segovia y a 91 km de la ciudad de Madrid. Es ideal como punto de partida para recorrer Segovia, sin mencionar que te ofrece maravillosas vistas de la Sierra.

Entre lo más destacado en este camping se incluyen, un bar, parque infantil, área deportiva, además de una piscina. También puedes alquilar bungalows para alojarte con tu familia, aunque igualmente hay habitaciones y cabañas disponibles.

Visitar Acueducto button icon
 

 

1. Ciudad de Vacaciones Paraíso del Tiétar – Ávila

campings Ciudad de Vacaciones Paraíso del Tiétar, Ávila, cercano a Madrid

Ciudad de Vacaciones Paraíso del Tiétar cerca de Madrid

Este camping se encuentra en medio de un entorno natural y a tan solo 1 hora de la ciudad de Madrid. De hecho, se localiza justo en el centro de un pinar centenario, sin mencionar que dispone de más de 8 hectáreas para dar cabida a 37 cabañas de madera.

Ofrece los servicios e instalaciones necesarios para un alojamiento cómodo y de calidad. Cercano y con piscina lúdica climatizada, además de un jacuzzi para uso de familias. También puedes preparar tu propia barbacoa, así como realizar actividades deportivas como pádel y golf.

Visitar Paraíso del Tiétar button icon

 

 

¿Por qué los campings cerca de Madrid son tan populares?

La principal razón tiene que ver con que Madrid es una urbe moderna, con muchos edificios y mucho tráfico. Es decir, las personas buscan una forma rápida, segura y conveniente de quitarse el estrés que les genera dicho entorno.

Los campings a las afueras de Madrid, son una excelente forma de conseguirlo. No solo proporcionan un ambiente fresco y natural, también son lugares acondicionados para el descanso sin ruidos, ni interrupciones. En muchos casos admiten perros mascotas (consultar previamente), otra manera de viajar con todos los integrantes de la familia.

Además, si se le compara con un viaje a otra ciudad, los campings en Madrid resultan mucho más asequibles. Generalmente puedes acceder en tu coche o caravana, sin preocuparte por reservar boletos de avión, o gastar en transporte.

Por lo tanto, no hay pretexto para una escapada de fin de semana con tu pareja o la familia. Además, hay tantos tipos de camping en Madrid, que tienes muchas opciones para escoger. Desde aquellos campings funcionales con las instalaciones más básicas, hasta estaciones de campings más completos, con restaurantes, piscinas, WiFi y casas en los árboles.