Restaurante El Cruce en La Alcarria de Guadalajara

Un bar restaurante de esos que te atesoran sabiduría en su interior. A simple vista se puede observar un establecimiento de pueblo con aromas de Alcarria, en una inmejorable situación, el cruce de carreteras de trayecto obligado para quienes se adentran en la ruta de los embalses, junto al río Tajo.

Ubicación

Para llegar hay que llegar hasta la ciudad de Guadalajara, donde tomar la N-320 en dirección a Sacedón. Tomar la salida 239 en dirección Fuentelencina-Pastrana tomando el sentido opuesto en la rotonda, la tercera salida en dirección CM-2013 y continuar hasta llegar a la Villa de Durón.

Instalaciones

En la barra se pueden encontrar diferentes tapas de aperitivo que los lugareños acostumbran a consumir. Para comidas y cenas el establecimiento dispone de comedor interior y estufa de leña, para cuando el tiempo no acompaña.

Pero cuando llega el buen tiempo, la enorme terraza se abre al mundo. Con vistas a la montaña y flanqueada por la barbacoa, el restaurante alcanza todo su valor.

Espacio alrededor para aparcar los vehículos. Acostumbran a parar muchos motoristas.

Menús y platos durante todo el día

En días laborables un cuidado menú sirve para aliviar a los trabajadores que circulan por la zona. En los fines de semana y días de fiesta es cuando el establecimiento se desmelena y muestra diferentes menús con las recetas más estudiadas, platos elaborados con productos sanos y mediterráneos.

ensalada templada de canonigos setas con crujientes de bacon ossobucco estofado al vino tinto con lombarda confitadabombones de bacalao sarten comida casera

La cocina está abierta prácticamente durante todo el día.

Entorno

Entre montañas y a la ribera del Tajo, el lugar es perfecto para actividades como senderismo, pesca, caza o avistamiento de aves. En un entorno rural, se encuentran disponibles alojamientos para días o temporadas. Casa Rural, Cabañas siempre es posible alquilar alguna de sus casas de pueblo.

Sobre el Bar Restaurante El Cruce

El libro «Viaje a la Alcarria» es un cuaderno de viajes, pero sobre todo es un libro de gentes. Después de décadas pasadas, por aquellos rincones y pueblos por donde discurrió su autor, Camilo José Cela, se sigue escribiendo esta obra en las mentes de muchos viajeros anónimos. Una de esas personas que hace Alcarria y sorprende al viajero es Caridad Ronda y su Restaurante Bar El Cruce situado en La Villa de Durón junto al Mar de Castilla. Mirar estos platos, que maravilla de gastronomía en esta Alcarria de Cela.

 

Distancia desde Madrid: 100 km
Tiempo estimado de viaje: 1 hora
Menú:
Precio medio por persona: 25 €

 

RestaurantesGuadalajara


[su_image_carousel source=»taxonomy: ait-items/136″ columns=»4″ captions=»yes» link=»post»]

Reseñas

Deja una reseña

Localización
Servicios
Atención
Comida
Precio
Publicando...
Tu calificación se ha enviado con éxito
Por favor, rellena todos los campos
Captcha check failed
Jesus  
Localización
Servicios
Atención
Comida
Precio

Excelente comida. Sitio recomendado

45,00 €
Oferta especial

Oferta

Un lugar donde gusta ir a comer, especializado en comida casera y elaborada, así como sus famosas tortillas y hamburguesas. La cocina abierta permite comer algo a cualquier hora del día, y para los visitantes de fines de semana hay un menú especial, con sorpresas continuas y platos exquisitos que seguro  harán que vuelvas. Amplia terraza para el verano, dispone de comedor interno para el invierno. Se aconseja reservar para evitar esperas.

Lee más