Dirección postal & Contacto

Nuestra dirección

40300, Sepúlveda Segovia

GPS

41.2973695, -3.7493697

Teléfono

-

E-mail

-

Web

-

Sepúlveda en Segovia, cerca de Madrid

Este pueblo está rodeado de naturaleza, por lo que es un plan ideal para poder ir y recorrer ya sea en plan adulto o con niños; es por esto que es uno de los pueblos cerca de Madrid para pasar el día o el fin de semana con niños.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar a Sepúlveda desde Madrid, conduciendo por la A-1 con dirección a la SG-234 en Castilla y León. Después solo tienes que tomar la salida 109 de la A-1 y luego continuar por la SG-234 y la SG-232 con dirección a Sepúlveda.

Sitios de interés

  • El Castillo. Fue construido durante el siglo XVIII, en la actualidad se realizan exposiciones culturales. Además, cuenta con una balconada corrida donde se encuentra el reloj de la plaza.
  • Las murallas. Estas se pueden seguir en determinadas zonas del pueblo, incluyendo el tramo conocido como Trascastillo, y el área del Postiguillo.
  • Iglesia de El Salvador. De arquitectura románica, fue construida en el año 1093, y destaca por tener una única nave ábside semicircular.
  • Iglesia de Los Santos Justo y Pastor. También es una iglesia románica que fue construida entre los siglos XII y XIII. Hoy día alberga el Museo de los Fueros, donde se puede conocer un poco más de la cultura e historia de Sepúlveda.
  • Iglesia de Santiago. Se caracteriza por contar con una sola nave rectangular, y por tener una cripta subterránea, con algunas tumbas antropomorfas.
  • Iglesia de San Bartolomé. Está iglesia fue construida entre los siglos XI y XIII, destacando su escalinata de piedra y Crucero de estilo renacentista.

Qué ver

Parque Natural Hoces del Río Duratón: una zona donde podrá admirar la belleza de la naturaleza, y donde poder ver aves sobrevolando. Además, si haces el recorrido en canoa podrás disfrutar del parque de una forma muy divertida y viendo todo el paisaje que le rodea.

Mirador de Zuloaga: Tiene una vista perfecta de Sepúlveda; Es recomendable ir en coche porque se encuentra bastante lejos.

 

PueblosSegovia

 

Más poblaciones de Segovia

Reseñas

Deja una reseña

Localización
Servicios
Atención
Comida
Precio
Publicando...
Tu calificación se ha enviado con éxito
Por favor, rellena todos los campos
Captcha check failed