Dirección postal & Contacto

Nuestra dirección

28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid

GPS

40.5926673, -4.1471642

Teléfono

-

E-mail

-

Web

-

Pueblo y Monasterio de El Escorial

Situado en la cuenca de Guadarrama, San Lorenzo de el Escorial es uno de los pueblos más visitados por los madrileños.

A pie de la Sierra de Guadarrama, San Lorenzo del Escorial nos ofrece actividades para todos los gustos, haciendo de este destino uno de los más completos para realizar excursiones. Puedes pasear por las rutas de senderismo de la región, como el Bosque de la herrería o el Monte Abantos.

Sin embargo, la visita imperdible es el Real Monasterio, el cual es un palacio renacentista que ha sido nombrado uno de los más impresionantes de la región. Si lo que te gusta es la historia, visita El Valle de los Caídos, un conmovedor monumento a la Guerra Civil.

¿Cómo llegar?

Puedes ir de Madrid a San Lorenzo de El Escorial tomando la A-6 con dirección a La Coruña. Después solo debes tomar la salida 47 El Escorial/Guadarrama, y en la rotonda tomar la M-600, con dirección al pueblo de San Lorenzo.

Sitios de interés

  • Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. En su interior se encuentra la Real Biblioteca, el Palacio de Felipe II, además de una Basílica, y el Panteón de los Reyes.
  • Casas de Oficios. Se encuentran en los alrededores del Monasterio, y en la actualidad todas ellas son administradas por el ayuntamiento. Albergan la Casa de la Cultura, la Oficina de Turismo, un Conservatorio de Música y la Biblioteca municipal.
  • Teatro Real Coliseo de Carlos III. Es uno de los más antiguos de España y que además conserva totalmente su aspecto.
  • Plaza de Jacinto Benavente. En esta plaza encontrarás un tiempo de descanso, lleno de sus terrazas y del disfrute de su gente.
  • Plaza de la Constitución. En esta plaza se localiza el edificio del Ayuntamiento. En los alrededores hay muchos restaurantes y bares con terrazas.
  • Jardín de los Frailes. Para acceder a este jardín hay que ingresar por el Monasterio. Son perfectos para descansar y hacer fotos del Monasterio.
  • La Casita del Infante. Recibe este nombre porque aquí nació el hijo de Carlos III, el infante Gabriel de Borbón. Fue construida entre los años 1771 y 1773 con marcado estilo neoclásico.

 

PueblosMadrid

 

Más poblaciones cerca de Madrid

Reseñas

Deja una reseña

Localización
Servicios
Atención
Comida
Precio
Publicando...
Tu calificación se ha enviado con éxito
Por favor, rellena todos los campos
Captcha check failed