Dirección postal & Contacto

Nuestra dirección

San Clemente, Cuenca, Castilla - La Mancha, España

Viaja a San Clemente – Pueblo en Cuenca cercano a Madrid

Debes conducir poco más de dos horas para llegar a San Clemente, un pueblo manchego, que se destaca por su casco antiguo de estilo renacentista. Al igual que otros pueblos bonitos cerca de Madrid, San Clemente también cuenta con conventos y palacios.

Sitios de interesa

  • Plaza Mayor. El sitio más emblemático del pueblo, donde se encuentra la antigua Casa Consistorial, también de estilo renacentista.
  • Museo de Obra Gráfica. Consta de dos plantas, en la primera se tiene una exposición fija, mientras que en la planta baja se realizan exposiciones temporales.
  • Iglesia de Santiago Apóstol. Fue construida durante el siglo XV, con un estilo renacentista y elementos tanto del gótico como del barroco. En su interior hay una capilla con una cruz de alabastro.
  • Antigua Cárcel de la Santa Inquisición. Hoy día se ha convertido en el Museo de las Artes Navideñas, destacando un belén tradicional a gran escala.
  • Torre Vieja. Construida en el siglo XIV, era utilizada como torre de vigilancia en la ciudad. En la actualidad alberga el Museo Etnológico de San Clemente.
  • Plaza del Mercado. Aquí se encuentra no solo el mercado de abastos, también hay varios conventos, incluyendo el Convento Clarisas y el Convento de las Carmelitas.

¿Cómo llegar?

Para llegar a San Clemente desde Madrid debes conducir por el Paseo de Santa María de la Cabeza. Después continúa por la A-4 y la AP-36 con dirección a la CUV-8303 en Castilla-La Mancha y luego toma la salida 149 de la A-43.

Conduce por la CUV-8303 y luego toma la N-301 con dirección a San Clemente.

Reseñas

Deja una reseña

Localización
Servicios
Atención
Comida
Precio
Publicando...
Tu calificación se ha enviado con éxito
Por favor, rellena todos los campos
Captcha check failed