Dirección postal & Contacto

Nuestra dirección

28740, Rascafría, Madrid

Rascafría cercano a Madrid

Se trata de un pueblo rural con encanto que se localiza a 90 km de Madrid. Está rodeado de bosques, montañas y es excelente para las actividades al aire libre.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar a Rascafría desde Madrid en aproximadamente 1 hora y media. Para ello debes conducir por la A-6 hasta el km 39, y tomar la salida hacia Puerto de Navacerrada. Luego solo debes seguir las indicaciones para llegar directamente a Rascafría.

Sitios de interés

  • Monasterio Santa María de El Paular. Construido en el año de 1390 por órdenes de Juan I. Cuenta con una capilla de estilo barroco, la Capilla de los Reyes, y el Patio de las Cadenas.
  • Bosque finlandés. Se puede llegar fácilmente desde el Puente del Perdón. Es un bosque lleno de abedules, abetos, chopos y muchas otras especies arbóreas.
  • El Puente del Perdón. Se encuentra justo frente al Monasterio. Fue construido durante el siglo XVIII para reemplazar al puente original del siglo XIII.
  • El Ayuntamiento. Edificio de estilo mudéjar, construido en el siglo XX utilizando ladrillos rojos.
  • Casa de Postas. Se encuentra en la Plaza Mayor; fue construida durante el siglo XVII, y en la actualidad alberga un taller de artesanía.
  • Adentrándonos en el pueblo haremos una parada en la Plaza de los Trastámara, donde observaremos La Casona; Una construcción de dos plantas con jardín y huerta, convertida en una casa señorial.
  • La Sierra de Guadarrama tiene un valor y una riqueza natural asombrosa. Esta sierra es uno de los sitios más populares para llevar a cabo una escapada cerca de Madrid. Para los amantes del senderismo es una ruta perfecta ya que hay opciones para todos los niveles, y está la suerte de que muchas de ellas son accesibles para todos los públicos y no solo eso, sino que se trata de una ruta espectacular y muy agradable visualmente.
  • Ruta de la Cascada del Purgatorio te lleva a uno de los saltos de agua más altos de la Comunidad de Madrid y durante el camino podrás observar y disfrutar de la naturaleza pasando por la bonita zona del Valle del Lozoya, dónde seguirás uno de los afluentes más caudalosos del río Lozoya, el Arroyo del Aguilón, hasta llegar a las cascadas que forma este río. Se trata de una ruta fácil en la que gran parte se recorre por sendero ancho que no tiene pérdida ya que vas todo el camino siguiendo el río y sin complicaciones para ir con niños o personas mayores. Esta ruta tiene distintas zonas de descanso y además unas vistas preciosas.

Rutas, hípica y piscinas naturales

  • Arboreto Ginés de los ríos: Esta zona no solo es ideal para los adultos sino también para los niños, puesto que atravesaremos un sendero empedrado con árboles por ambos lados donde especifican en carteles cuáles son sus denominaciones y otras informaciones.
  • Las presillas piscinas naturales de Rascafría: Dado el calor de Madrid, esto es un soplo de aire fresco para la ciudad. Es un paraje natural con sus piscinas naturales. Ideal para pasar un día en familia.
  • Hípica las suertes: En esta zona si eres un amante de los animales, podrás disfrutar de sus caballos, no solo verlos, sino que con la ayuda de profesionales y aunque no tengas experiencia en ello podrás disfrutar de un largo paseo montados en ellos.

Gastronomía

Si viajas en octubre y noviembre podrás disfrutar de las jornadas gastronómicas de Setas, Caza y Vino.

Los restaurantes ofrecen productos autóctonos del bosque regados con los mejores vinos de la tierra.

 

PueblosMadrid


[su_image_carousel source=”taxonomy: ait-items/462″ columns=”4″ captions=”yes” link=”post”]

Reseñas

Deja una reseña

Localización
Servicios
Atención
Comida
Precio
Publicando...
Tu calificación se ha enviado con éxito
Por favor, rellena todos los campos
Captcha check failed