Dirección postal & Contacto

Nuestra dirección

28189, Patones, Madrid

GPS

40.8831251, -3.4815582171401

Teléfono

-

E-mail

-

Web

-

Patones pueblo cercano a Madrid

Patones es una preciosa localidad de la Comunidad de Madrid, sus calles enlosadas con infinitas cuestas y casas hechas de piedra y pizarra enamoran a todo aquel que la visita; se destaca por una gran arquitectura negra. Algo que hace diferente esta bella localidad son sus vías pecuarias que te llevan a través del municipio.

Se aconseja llegar temprano porque el aparcamiento escasea; en caso de llegar y estar completo siempre podemos coger la opción de aparcar en Patones de Abajo y caminar 20 minutos hasta llegar al sitio.

Cómo llegar

Te tomará poco menos de 1 hora llegar a Patones de Arriba desde Madrid. Solo tienes que conducir por la A-1, con dirección a la Calle Alberche/N-320 y luego tomar la salida 50 de la A-1. Después sigue por la N-320 hacia la M-102 en Patones de Arriba.

Sitios de interés

  • Acueducto del Canal de Isabel II. Es uno de los sitios de interés imperdibles, que además sirve como referencia, ya que el pueblo no se ve desde el Valle.
  • Iglesia de San José. Está iglesia fue construida durante el siglo XVII, sin embargo, en la actualidad no se ofician misas. Ahora es una oficina de turismo. A pesar de esto, conserva una imagen de la Virgen de las Candelas en una pequeña capilla.
  • Senda Ecológica de El Barranco. Un lugar ideal para el senderismo, donde además se encuentra un sendero que te lleva directamente a Patones de Abajo.
  • Cueva del Reguerillo. En el interior de esta cueva se encuentran varias pinturas rupestres que datan del periodo paleolítico.
  • Las casas “negras”. En algunas zonas de Patones de Arriba, las casas están hechas de madera y pizarra negra, mientras que sus techos son de teja. De ahí que tengan esa apariencia oscura.
  • El Puente de Piedra. Se encuentra subiendo por el arroyo que corre a un costado del pueblo. En esta zona aún quedan vestigios de un antiguo lavadero, construidos a principios del siglo XX.

Comer y dormir

En Patones de arriba encontramos el restaurante El Lavadero de Patones, donde sirven carnes a la brasa y comida local tales como es el lechazo, el cabrito, las migas, los callos; Siempre con productos de temporada.

Lo mejor del restaurante son sin lugar a dudas sus vistas.

El descanso está asegurado en la Casa Rural Melones con capacidad hasta para 18 personas, o si lo prefieren Los Diezmos de Patones, son unos apartamentos rurales que se encuentran a las afueras de la localidad.

 

PueblosMadrid


Más poblaciones cerca de Madrid

Reseñas

Deja una reseña

Localización
Servicios
Atención
Comida
Precio
Publicando...
Tu calificación se ha enviado con éxito
Por favor, rellena todos los campos
Captcha check failed