Dirección postal & Contacto

Nuestra dirección

28410 Manzanares el Real, Madrid

GPS

40.7267632, -3.864981

Teléfono

-

E-mail

-

Web

-

Manzanares El Real cercano a Madrid

El nombre de La Pedriza es por sus rocas graníticas y gneises, que a su vez es atravesado por el río Manzanares.

Cómo llegar

Para llegar a Manzanares El Real desde Madrid, debes tomar la M-30 y la M-607 con dirección a la M-609. Toma la salida M-609 de M-607 y continua por la M-609. Después toma la M-608 con dirección a Manzanares El Real.

Sitios de interés

  • Castillo de los Mendoza. Se le considera el castillo medieval mejor conservado de toda la Comunidad de Madrid. En la actualidad alberga el Museo de los Castillos Españoles.
  • Plaza de Armas o Castillo Viejo. Son los restos de un antiguo castillo, del que hoy día solo se conservan los muros. Sin embargo, en su interior existe un recinto ajardinado por el que se puede pasear.
  • Embalse de Santillana. El embalse se aprecia fácilmente desde el Castillo de Mendoza, está rodeado por un bosque de encinas y fresnos. Además, hay muchas aves acuáticas y cigüeñas blancas.
  • Ermita de la Peña Sacra. La ermita fue construida durante el siglo XVI sobre roca viva, justo sobre la margen derecha del río Manzanares.

Gastronomía

Tiene una variada gastronomía, en la que destaca el estilo tradicional castellano; entre sus platos destacamos: la caldereta de cabrito y la ternera de pasto a la brasa.

También cabe destacar sus puches, un postre serrano.

 

PueblosMadrid


Más poblaciones cerca de Madrid

Reseñas

Deja una reseña

Localización
Servicios
Atención
Comida
Precio
Publicando...
Tu calificación se ha enviado con éxito
Por favor, rellena todos los campos
Captcha check failed