Dirección postal & Contacto

Nuestra dirección

Las Navas del Marqués, Ávila, Castilla y León, España

Soc. Networks

Viaja a Las Navas del Marqués en Ávila – Cerca de la Capital Madrileña

Las Navas del Marqués es otro de los pueblos en Ávila cerca de Madrid recomendables de visitar. Es ideal para quienes disfrutan de temperatura frías, sobre todo porque los inviernos aquí suelen duros y prolongados.

Por el contrario, los veranos tienden a ser suaves y las lluvias poco frecuentes. El pueblo además tiene pocos habitantes, alrededor de cinco mil, que en su mayoría trabajan en la construcción y en el sector de servicios.

En la actualidad hay muchos inmigrantes árabes que incluso cuentan con comercios distribuidos a lo largo del pueblo. De hecho, también tienen su propia mezquita.

Sitios de interés

  • Palacio Castillo de Magalia. Se trata de un castillo que se distingue por su estilo renacentista y que data de siglo XVI. Desde 1931 está considerado como Monumento Histórico-Artístico, además de que está clasificado como Bien de Interés Cultural. Aunque tiene torres defensivas, inicialmente fue construido como palacio renacentista.
  • Convento de Santo Domingo y San Pablo. Este convento fue construido por órdenes de los marqueses de Las Navas en el año de 1546. Para 1610, el convento se transformó en iglesia colegial, pero en 1812 las tropas francesas lo saquearon y obligaron a los frailes a abandonarlo.
  • Iglesia de San Juan Bautista. Esta iglesia de estilo gótico y barroco fue construida en el siglo XVI. En la actualidad la iglesia se encuentra distribuida en tres naves a través de arcos agudos que están sostenidos por columnas dóricas. Su retablo, también de estilo barroco, permite ver diferentes escenas de la biblia.
  • Ermita del Santísimo Cristo de Gracia. Aunque no tiene un estilo arquitectónico específico, es una ermita que data del siglo XV. En su interior alberga una lápida con la imagen de la Virgen María, la cual es llevada en procesión cuando se realizan las fiestas patronales.

¿Cómo llegar?

Te tomará poco más de 1 hora llegar a Las Navas del Marqués desde Madrid. Además, tienes dos alternativas. La primera es a través de la Autovía AP-6 y luego tomar la salida 18 con dirección a la M-505 hacia Las Rozas.

Después debes seguir por la CL-505 hasta Las Navas del Marqués. La otra opción es tomar la salida 47 de la AP-6 y luego incorporarse a la carretera M-600 con dirección a El Escorial. Después debes tomar la carretera M-505 con dirección a Ávila y seguir por la CL-505 hasta Navas del Marqués.

Reseñas

Deja una reseña

Localización
Servicios
Atención
Comida
Precio
Publicando...
Tu calificación se ha enviado con éxito
Por favor, rellena todos los campos
Captcha check failed