Dirección postal & Contacto

Nuestra dirección

28191 La Hiruela Madrid

GPS

41.0779223, -3.4552928

Teléfono

-

E-mail

-

Web

-

Pueblo de la Hiruela – Madrid

Atravesado por el río Jarama y sus arroyos, ofrece al visitante un lugar donde la naturaleza predomina por encima de todo. Su paisaje es tan verde que confunde con pueblos más al norte de la península, destacando en ella el roble, avellanos, abedules, enebros….

¿Cómo llegar?

Puedes llegar a La Hiruela desde Madrid conduciendo por la A-1 hasta la salida 76. Luego debes tomar la M-137, pasando por Gandullas y Prádena del Rincón, hasta La Hiruela.

Sitios de interés

  • Colmenar Tradicional. Se localiza en el paraje Prado Viejo, y aunque no se sabe cuál es su antigüedad, hoy día reúne más de un centenar de colmenas fabricadas en troncos huecos.
  • Molino Harinero. Se ubica en la orilla del río Jarama, y se destaca por ser el único molino de la Comunidad de Madrid que funciona a la antigua usanza. En el interior se describe la historia del molino y las técnicas de molienda.
  • La Carbonera. Este era el lugar donde se producía carbón vegetal de roble, que en otros tiempos era vendido en los alrededores de Madrid.
  • Museo Etnológico. Alberga el acervo cultural y popular de La Hiruela, mostrando los modos de vida ancestrales, así como los diferentes útiles ganaderos y aperos de labranza.

Su gastronomía

Su gastronomía se basa en el producto local pudiendo así disfrutar de sus platos de cuchara, caza y setas. Uno de sus peculiares restaurantes es Casa Aldaba, ubicado en la planta baja de una casona de piedra; su peculiaridad son las 7 mesas que lo componen y hacen un lugar íntimo y acogedor.

El pueblo ofrece a sus visitantes unas maravillosas casas rurales donde el confort prevalece por encima de todo, son casas restauradas y enclavadas en el centro del pueblo.

Es uno de los pueblos rurales con encanto cerca de Madrid más interesantes, aunque no tan conocido. Se encuentra en el límite noreste de la Comunidad de Madrid, y por su entorno natural, es perfecto para las excursiones, senderismo y las rutas a caballo.

Este pueblo forma parte de la Reserva de la Biosfera, su paisaje natural hace de este uno de los mejores conservados de la zona.

 

PueblosMadrid


Más poblaciones cerca de Madrid

Reseñas

Deja una reseña

Localización
Servicios
Atención
Comida
Precio
Publicando...
Tu calificación se ha enviado con éxito
Por favor, rellena todos los campos
Captcha check failed