Dirección postal & Contacto

Nuestra dirección

Huete, Cuenca, Castilla - La Mancha, España

Disfruta de una visita al pueblo de Huete

Huete se encuentra a 50 km de Cuenca, y a 120 km de Madrid, sin embargo y a pesar de la cercanía, no es un pueblo tan conocido. Lo cierto es que tiene atractivos turísticos y edificaciones de gran valor histórico.

Sitios de interés

  • Castillo de Luna. Es un castillo de cerro, con planta rectangular, y con un estilo de alcazaba. Fue construido en el siglo VI, usando piedra en sillarejo y con quince torreones. En su interior hay un aljibe y cinco silos.
  • Monasterio de la Merced. Es un monasterio de origen medieval, construido en el siglo XVII, y en la actualidad es sede de tres museos.
  • Edificios religiosos. Incluyendo la Iglesia de Santo Domingo, que data del siglo XVII, o la Iglesia de Nuestra Señora de Atienza.
  • Torre del Reloj. Una construcción de origen medieval que se localiza en el casco urbano, más precisamente en el Monasterio de la Merced.
  • Casa Palacio del Conde. Actualmente funciona como una casa rural, pero en su tiempo fue residencia de muchos personajes importantes como Felipe III.

¿Cómo llegar?

Es fácil llegar a Huete desde Madrid, ya que solo debes tomar la R3/A3 y la A-40 con dirección a la CM-2000/CM-310 en Castilla-La Mancha. Después debes tomar la salida 254 de la A-40 y seguir por la CM-310 hacia Huete.

Reseñas

Deja una reseña

Localización
Servicios
Atención
Comida
Precio
Publicando...
Tu calificación se ha enviado con éxito
Por favor, rellena todos los campos
Captcha check failed