Dirección postal & Contacto

Nuestra dirección

El Real de San Vicente, Toledo, Castilla - La Mancha, España

Escápate un fin de semana a El Real de San Vicente cerca de Madrid

Es un pueblo de Toledo a poca distancia de Madrid. En el pasado tuvo una gran importancia estratégica al punto que resistió con éxito el ataque de los romanos. Durante la época del bajo medievo, formó parte del estado de Bayuela, pero no es sino hasta 1631 cuando recibe el privilegio de Villa.

Uno de los aspectos más destacados de El Real de San Vicente, además de sus sitios de interés, es la danza de cintas. Este baile es conocido como el Tejetecordón y se acompaña con el rondón, el cual es tocado con pandero.

Sitios de interés

  • Iglesia Parroquial de Santa Catalina. Es la iglesia más importante del pueblo, construida durante los siglos XVII a XVIII, todavía conserva su estilo barroco. Destaca por su nave que está dividida en 5 tramos por pilares adosados. Además, en su interior se puede contemplar cuatro esculturas de la Virgen de los Dolores.
  • Molinos de la Tejea. Se localizan sobre la Garganta de la Tejea y se les considera como uno de los sitios de interés más atractivos del pueblo. Los molinos estuvieron en funcionamiento hasta mediados del siglo XX. Además, todos los molinos están hechos de una sola piedra, con excepción del cuarto molino, que está hecho con dos.
  • La Fuente de los Veneruelos. Este es un abrevadero que data del siglo XVII y que destaca por su estilo barroco. La fuente cuenta con tres caños que vierten el agua a un abrevadero alargado hecho de piedra.
  • Los baños Fuente de la Pólvora. Anteriormente estos eran un balneario en los que era posible tomar baños calientes y fríos. Incluso se decía que sus aguas eran medicinales y que curaban enfermedades reumáticas. Se encuentran en funcionamiento desde el año 1900.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar de Madrid a El Real de San Vicente en 1 hora y 30 minutos. Simplemente conduce por la A-42 y después sigue por la R-5 y la A-5 con dirección a la CM-5002 en Castilla-La Mancha.

A continuación, toma la salida 96 de la A-5 y después sigue por la CM-5002 con dirección a El Real de San Vicente.

Reseñas

Deja una reseña

Localización
Servicios
Atención
Comida
Precio
Publicando...
Tu calificación se ha enviado con éxito
Por favor, rellena todos los campos
Captcha check failed