Dirección postal & Contacto

Nuestra dirección

28380 Colmenar De Oreja, Madrid

GPS

40.1074198, -3.3871634

Teléfono

-

E-mail

-

Web

-

Colmenar de Oreja al lado de Madrid

Dada su proximidad a Chinchón, si has visitado el pueblo anteriormente citado tienes que visitar este pueblo que está cercano. Sus piedras están usadas en sitios tan importantes como el palacio real.

Y pese a que no se oye hablar mucho de él, es un sitio muy bonito y con un aire distinto.

Qué visitar

Vamos a hacer una ruta sobre sitios que hay que visitar en colmenar y que no os van a dejar indiferente:

  • La iglesia: La iglesia Santa maría de colmenar data con fecha del siglo XIII y fue fundada por una de las órdenes militares más importantes de la reconquista.
  • La plaza mayor: Justo al lado de la iglesia, puedes encontrar la plaza mayor; Es una plaza en la que destacan sus blancas columnas y la piedra de colmenar. Debajo de esta encontraremos un túnel subterráneo denominado zacatín y que cuenta con 70 metros de largo. Llegando al final de este justo en la salida podremos encontrarnos con los jardines y la famosa fuente de zacatín.
  • Ermita de santo Cristo del Humilladero: Esta ermita guarda dentro el patrón de este pueblo comúnmente conocido como “el morenito”.
  • Museo: Este museo está dedicado a un pintor colmenarete denominado Ulpiano Checa; Encontraremos su obra de pintura que ya está valorada a nivel nacional e internacional.

Y se puede ir a ver algo que es fundamental de este pueblo; La cantera de piedra, donde puedes ver cómo se extrae la piedra caliza.

Gastronomía

La gastronomía es uno de los puntos importantes de la localidad, las patatas chulas, que se cocinan a fuego lento y se sirven con ajo y perejil; La carne al desarreglo, cocinado también a fuego lento, que deja un guiso tierno y jugoso.

Los quesos junto con el aceite son los productos más destacados de la región.

 

 

PueblosMadrid


Más poblaciones cerca de Madrid

Reseñas

Deja una reseña

Localización
Servicios
Atención
Comida
Precio
Publicando...
Tu calificación se ha enviado con éxito
Por favor, rellena todos los campos
Captcha check failed