Dirección postal & Contacto

Nuestra dirección

28370, Chinchón, Madrid

GPS

40.1407464, -3.4222982

Teléfono

-

E-mail

-

Web

-

Chinchón, muy cerca de Madrid

Se localiza a solo 45 km de Madrid, y presume de tener una de las plazas medievales más bellas en la Comunidad de Madrid. Encontraremos una de las plazas más bonitas del mundo, la Plaza Mayor, que se adorna con comercios, restaurantes y edificios de época que le dan ese toque tan especial.

¿Cómo llegar?

Para ir de Madrid a Chinchón debes tomar la Autovía A-3 y conducir hasta la salida de la M-311. Luego solo debes seguir las señalizaciones hasta llegar a Chinchón.

Sitios de interés

Continúa tu recorrido en el Monasterio de los Agustinos, un parador turístico que hoy en día es uno de los lugares más bellos por conocer en la región. En tu visita deberás de conocer la famosa Torre del Reloj, el Teatro Lope de Vega y el Castillo de los Condes.

  • Plaza Mayor. Desde aquí se puede acceder a la mayor parte de los edificios históricos de Chinchón. Algo distintivo de esta plaza es un edificio de tres plantas que cuenta con más de 200 balcones conocidos como “claros”.
  • La Torre del Reloj. Está construcción es el único vestigio de lo que un día fue la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, destruida en la Guerra de Independencia.
  • Iglesia de Asunción. Fue construida entre los años 1534 y 1626, por lo cual se aprecian distintos estilos arquitectónicos que van desde el gótico, hasta el barroco.
  • Teatro Lope de Vega. Se encuentra al lado de la Torre del Reloj; fue construido sobre lo que antiguamente era el Palacio de los Condes de Chinchón.
  • Castillo de los Condes. El castillo fue construido hacia finales del siglo XV, sin embargo, fue destruido en el año de 1520.

Gastronomía

Para comer en esta plaza encontrarás muchos restaurantes con sombrilla que no superan los 25€ por menú.

 

PueblosMadrid


Más poblaciones cerca de Madrid

 

Reseñas

Deja una reseña

Localización
Servicios
Atención
Comida
Precio
Publicando...
Tu calificación se ha enviado con éxito
Por favor, rellena todos los campos
Captcha check failed