Dirección postal & Contacto

Nuestra dirección

28730, Buitrago del Lozoya, Madrid

GPS

40.9953477, -3.6350501

Teléfono

-

E-mail

-

Web

-

El Pueblo de Buitrago del Lozoya

Esta maravillosa ciudad medieval invita a perderse por sus calles y descubrir su historia en cada rincón.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Buitrago de Lozoya desde Madrid, lo más sencillo es hacerlo en coche. Simplemente toma la A-1 con dirección a la Avenida de Madrid/N-I y luego toma la salida 74 de la A-1. Finalmente gira a la derecha con dirección a Buitrago de Lozoya.

Las líneas de autobús 190A, 190B, 191 y 196, también son una opción.

Sitios de interés

En su oficina de turismo se pueden conseguir diferentes visitas guiadas; las que no puede perderse son:

  • La Muralla del siglo IX, con una longitud de 800 metros rodea la villa de Buitrago, considerada Monumento Nacional en 1931, este monumento está dividido en dos adarves, el alto desde donde podemos disfrutar de sus macizos y el adarve bajo donde podremos caminar junto al río.
  • Castillo de los Mendoza. Construido durante el siglo XV, conserva elementos del estilo gótico y mudéjar. Se localiza a las orillas del río Lozoya, en el marco del recinto amurallado del pueblo. Actualmente se realizan trabajos de conservación.
  • Iglesia de Santa María del Castillo. Fue construida durante el siglo XVI, no obstante se han llevado a cabo varias reformas posteriores. Cuenta con una única nave de tres tramos, además de capillas laterales.
  • Museo Picasso. Se localiza en el centro de la Plaza de Buitrago, y en él se exponen varias obras, pinturas, documentos, objetivos y carteles del pintor malagueño.

Si buscas pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir o pasar el día, Buitrago de Lozoya es la opción ideal. Se localiza a solo 75 km de Madrid, y cuenta con uno de los entornos naturales más bellos y perfectos para las vacaciones de verano.

Gastronomía

  • El plato más típico de Buitrago es el chuletón, aunque no podemos olvidarnos de lo judiones con chorizo y morcilla.
  • Hay una gran selección de restaurantes; entre ellos destacaría El Andarrio, donde el cordero es una de sus especialidades.
  • Si lo que te apetece es degustar una buena cerveza el restaurante Las Murallas tienen una gran selección de ellas; sin olvidarnos de su cordero y su cochinillo.

La piscina natural se sitúa en el centro de la Sierra de Guadarrama, tiene una superficie de 4500 metros cuadrados y hace un atractivo reclamo tanto para niños como para adultos.

Donde dormir

Las casas rurales La Parra ofrecen vistas a la muralla de la sierra, cuenta con un gran jardín donde podréis disfrutar de una barbacoa sin tener que desplazaros. Madre Terra Buitrago, es otro de los alojamientos en la sierra rodeada del embalse de Riosequillo, además te obsequian con una cesta con desayuno de bienvenida gratis.

 

PueblosMadrid


Más poblaciones cerca de Madrid

Reseñas

Deja una reseña

Localización
Servicios
Atención
Comida
Precio
Publicando...
Tu calificación se ha enviado con éxito
Por favor, rellena todos los campos
Captcha check failed