Dirección postal & Contacto

Nuestra dirección

Belmonte, Cuenca, Castilla - La Mancha, España

Viaja a Belmonte en Cuenca

Belmonte es un pueblo de Cuenca cerca de Madrid, el cual se localiza en el km 342 de la carretera N-420. Tiene una altitud de 756 metros y se destaca por su gran patrimonio histórico, en el que destacan el Castillo y la Colegiata gótica.

Debido a su proximidad con la ciudad de Madrid, es un pueblo que recibe muchos visitantes, atraídos por su entorno rural y apacible. El pueblo de hecho es tan popular que muchas escenas de películas famosas se han rodado aquí.

También son ampliamente conocidas sus fiestas locales como el caso de San Antón, los Mayos, San Cristóbal, La Virgen de la Estrella y la Virgen de la Gracia. En cuanto a la gastronomía, destacan platos típicos como las gachas, zarajos y el morteruelo.

Sitios de interés

  • Colegiata de San Bartolomé. Se trata de una colegiata de estilo gótico que data del siglo XV. Fue edificada sobre una antigua iglesia visigótica, en la que destaca la sillería del coro. En su interior también se encuentra un órgano que data del siglo XVIII, que incluso hoy día se sigue utilizando.
  • Plaza del pilar. En la actualidad solo se conservan unos pocos soportales de todos lo que se encontraban a su alrededor.
  • Antiguo Alcázar. Se trata de un palacio que durante muchos años permaneció en ruinas. Tras una serie de reformas, permanece abierta desde el 2014.
  • Plaza de correos y telégrafos. Antiguamente era el colegio de la Compañía de Jesús, aunque también cumplió funciones de cárcel comarcal.
  • Castillo de Belmonte. Es un castillo que se caracteriza por su estilo gótico mudéjar. Fue construido durante el siglo XV.
  • Casa-Museo Belmonte. En este museo los visitantes pueden conocer cómo era la vida de un habitante de Belmonte durante el siglo XV. Entre otras cosas se puede conocer el proceso textil de la lana, además también hay una armería histórica.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Belmonte desde Madrid debes conducir por la R-3 y la A-3 con dirección a la CM-310 en Castilla-La Mancha. Después solo tienes que tomar la salida 104 de la A-3, y posteriormente seguir por la CM-310, para después tomar la CM-3011 y conducir hasta Belmonte.

Reseñas

Deja una reseña

Localización
Servicios
Atención
Comida
Precio
Publicando...
Tu calificación se ha enviado con éxito
Por favor, rellena todos los campos
Captcha check failed