Dirección postal & Contacto

Nuestra dirección

Ayllón, Segovia, Castilla y León, España

Descubre el bonito pueblo de Ayllón cerca de Madrid

Se localiza al nordeste de la provincia de Segovia, y es otro de los pueblos bonitos cerca de Madrid. Se trata de una villa medieval que, por su importancia histórica, fue declarada Conjunto Histórico Artístico en el año de 1973.

Sitios de interés

  • El Puente y el Arco. Es un puente romano que cruza el río Aguisejo, y que cuenta con un Arco. Es básicamente la entrada principal al pueblo de Ayllón.
  • Palacio de los Contreras. Este palacio fue construido en el año de 1497 por órdenes de Juan Contreras. En su fachada se puede apreciar un cordón franciscano, además de tres escudos de armas.
  • Plaza Mayor. Está es una plaza porticada, donde además se encuentra el Ayuntamiento de Ayllón. Además, es posible observar la torre de la Martina, ubicada en lo más alto del cerro.
  • Iglesia de San Miguel. Es una iglesia que tiene orígenes románicos, particularmente en los que respecta al ábside. La iglesia alberga las sepulturas de una familia importante de la nobleza.
  • La Fuente. Se encuentra justamente en la Plaza Mayor, y fue construida en el año de 1892, con motivo del IV Centenario del descubrimiento de América.
  • Santa María La Mayor. Es una parroquia construida en 1697, que destaca por su campanario de 40 metros de altura, y una planta de cruz latina.
  • Palacio del Obispo Vellosillo. Con una fachada de estilo renacentista, el edificio alberga actualmente el Museo de Arte Contemporáneo y la Biblioteca de Ayllón.

¿Cómo llegar?

Ayllón se encuentra a 138 km de Madrid. Puedes llegar al pueblo en coche por la A-1 con dirección a la N-110 en Castilla y León. Después debes tomar la salida 103 de la A-1 y continuar por la N-110 con dirección a Ayllón.

Reseñas

Deja una reseña

Localización
Servicios
Atención
Comida
Precio
Publicando...
Tu calificación se ha enviado con éxito
Por favor, rellena todos los campos
Captcha check failed