Los días de calor están cada día más cerca, y es normal que busquemos un destino cerca de la ciudad en el que podamos descansar, olvidarnos del estrés y tomar un delicioso baño en un sitio natural, con aguas cristalinas y refrescantes que nos hagan reconectarnos con nosotros mismos.
Mejores zonas de baño cerca de Madrid
Si estás buscando un lugar dónde bañarse en Madrid, aquí te contaremos de algunos de los destinos favoritos que no puedes dejar de visitar en el verano. Verás que te encantarán y que podrás disfrutarlos con toda tu familia.
1. Pozas Naturales en Horcajo de la Sierra
Del río Madarquillos nace un cuerpo de agua perfecto para disfrutar. En Horcajo de la Sierra, a poco más de una hora en coche saliendo de Madrid, podrás encontrar unas Pozas Naturales perfectas para disfrutar de un baño natural. En este recinto encontrarás todo lo que necesitas para pasar un buen rato. Zona de aparcamiento, merenderos, barbacoas y zonas de picnic están a tu disposición.
Estas pozas naturales cuentan con distintos puntos para bañarte, disfrutando de las frescas y claras aguas y de la naturaleza que los rodea. Aprovecha para conocer la región y recorrer una de sus rutas de senderismo. Será un destino que te encantará.
2. Pantano de San Juan
No podía faltar en esta lista la famosa Playa de Madrid. A poco más de media hora en coche, este paradero turístico cuenta con aguas cristalinas y frescas que sin duda alguna te hará sentir en un paraíso de verano con su arena suave y su paisaje natural sin tener que ir muy lejos.
El Pantano de San Juan es perfecto para realizar un viaje a un lago con grupos grandes y pequeños, ya que no solo te puedes bañar en sus refrescantes aguas, sino que también puedes disfrutar de deportes acuáticos y terrestres, como kayaks, piragüismo, cabalgatas, tiro con arco y senderismo en Madrid. Hay una actividad para cada persona.
Aprovecha para disfrutar de la comida que te ofrecerán los distintos restaurantes de la región, o pasa un día de picnic en compañía de tus seres queridos en este paradisiaco destino.
3. Los Villares del Río Tajo
No muy lejos de Madrid encontraremos una de las zonas más relajantes y maravillosas para tomar un baño natural. Los Villares del Río Tajo, también conocido como la Playa de Estremera, es un destino precioso que debes de conocer en la primera oportunidad que tengas.
Lo que caracteriza a esta playa es su suave arena que te hará sentir en el mar, con la ventaja de que podrás disfrutar de las aguas dulces y tranquilas que el río Tajo tiene para ofrecerte. En este destino encontrarás todos los servicios para pasar un día de relajación en la playa, como merenderos, duchas, baños y vestidores. También encontrarás una divertida área de juegos para los más pequeños.
Podrás realizar distintas actividades acuáticas como kayak y snorkel. También podrás disfrutar de tirolinas, paintball, y otras actividades deportivas para todos los gustos. Aprovecha tu día libre y no te pierdas de este hermoso destino.