Villa de Arévalo – Pueblo situado en Ávila

FOTO EXTERIOR

DIRECCIÓN Y CONTACTO



HORARIO DE APERTURA

SERVICIOS

LOCALIZAR EN MAPA



¿Información desactualizada? ¿Eres el propietario de este negocio? ¡Contáctanos!

Pueblo castellano de Arévalo cerca de Madrid

Está es una villa histórica cerca de Madrid, conocida también como Ciudad de los Cinco Linajes. Uno de sus grandes atractivos es la arquitectura mudéjar castellana, que se puede apreciar en muchas de las construcciones y monumentos.

Sitios de interés

  • Iglesia de Santo Domingo de Silo. Es la parroquia principal de Arévalo, construida durante el siglo XIII. En su interior se encuentra el Retablo Mayor de Santo Domingo, además de esculturas y reliquias de San Vitorino, santo patrón de Arévalo.
  • Plaza del Arrabal. Un lugar imprescindible de visitar, pues aquí se encuentra el Arco del Alcocer, que es la única puerta de la muralla que se conserva en pie. Además, en la parte superior se localiza la antigua Cárcel Real del siglo XVI.
  • Castillo de Arévalo. Es una fortificación construida durante el siglo XV, ubicada en la confluencia entre los ríos Adeja y Arevalillo.
  • Casa de los Sexmos. Aquí se encuentra el Museo de Historia de Arévalo, con colecciones y bienes culturales relacionados con la historia de la ciudad.
  • Iglesia de San Martín. Refleja la influencia de los musulmanes en Arévalo, a través de un hermoso pórtico y dos torres mudéjares.
  • Ermita de La Lugareja. Se le considera uno de los monumentos del estilo artístico mudéjar más destacados. Fue construida en el siglo XII y destaca por su ábside triple, el cual está decorado con múltiples arcos.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Arévalo desde Madrid debes tomar la avenida Puerta de Hierro con dirección a la A-6. Después toma la AP-6 con dirección hacia N-VI en Castilla y León. Luego toma la salida 124 de la A-6. Finalmente sigue por la CL-605 hacía a Arévalo.

¿QUIERES CONOCER LOS MEJORES SITIOS CERCA DE MADRID? SUSCRÍBETE AL CLUB CDM

NUEVA BÚSQUEDA