Tembleque – Pueblo de Toledo cerca de Madrid

FOTO EXTERIOR

DIRECCIÓN Y CONTACTO


Dirección

Tembleque, Castilla La Mancha, España

GPS

39.6970824, -3.5020102


HORARIO DE APERTURA

SERVICIOS

LOCALIZAR EN MAPA



¿Información desactualizada? ¿Eres el propietario de este negocio? ¡Contáctanos!

Tembleque

Este pueblo se localiza a 60 km de Toledo y a 95 km de la ciudad de Madrid. Se le considera como uno de los pueblos más pintorescos cercanos a Madrid, particularmente por su plaza principal, declarada Bien de Interés Cultural.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Tembleque debes tomar la A-4 con dirección hacia la Avenida Andalucía en Castilla-La Mancha. Después debes tomar la salida 92 de la A-4, para continuar por esta avenida, y luego conducir por la calle Pocillo/CM-410, hacia Tembleque.

Incluso, al igual que Consuegra, en Tembleque también hay molinos de viento, que de hecho forman parte de la Ruta de los Molinos de El Quijote.

Sitios de interés

  • Plaza Mayor. Tiene un estilo castellano, y se encuentra rodeada de edificios que se caracterizan por tener dos plantas con corredores.
  • Iglesia de Nuestra Señora de Asunción. En 2012 fue catalogada como Bien de Interés Cultural. Se construyó a inicios del siglo XVI, combinando elementos arquitectónicos góticos y renacentistas.
  • Casa de las Torres. Se trata de un palacete construido durante el siglo XVIII, y en el que se aprecia un estilo barroco. Desde 1979 es un Bien de Interés Cultural.
  • Ermita de la Vera Cruz. Fue construida durante el siglo XVIII, y en la actualidad se utiliza como una Biblioteca Pública.

 

¿QUIERES CONOCER LOS MEJORES SITIOS CERCA DE MADRID? SUSCRÍBETE AL CLUB CDM

NUEVA BÚSQUEDA