Segovia Ciudad depreciated

FOTO EXTERIOR

DIRECCIÓN Y CONTACTO



HORARIO DE APERTURA

SERVICIOS

LOCALIZAR EN MAPA



¿Información desactualizada? ¿Eres el propietario de este negocio? ¡Contáctanos!

Segovia, muy cerca de Madrid

La ciudad de Segovia cuenta con el acueducto más famoso de España, por muchos considerado el más impresionante del mundo. Esta ciudad también es considerada como Patrimonio de la Humanidad, gracias a su arquitectura y sus paisajes. Situada a una hora aproximadamente desde Madrid, este es un destino turístico que no puedes perderte.

Cómo llegar

Al igual que otra ciudad cerca de Madrid, a Segovia también puedes llegar en tren. El recorrido dura media hora en tren de alta velocidad, pero si lo deseas también puedes acceder en coche.

Para ello deberás tomar la A-6 y la AP-61 con dirección a la carretera de San Rafael en Castilla y León, para después conducir hacia la Avenida Padre Claret, en Segovia.

Sitios de interés en Segovia

  • El Acueducto. Con sus más de 28 metros de altura, y 167 arcos, es considerado como la obra de ingeniería civil de los romanos, más destacada en España.
  • Catedral de Segovia. Se localiza en la Plaza Mayor, su estilo es gótico y cuenta con una torre de 88 metros de altura.
  • El Alcázar. Está ubicado en la Ciudad Vieja de Segovia, y ha sido entre otras cosas, castillo y residencia real. Es uno de los lugares más visitados de Segovia.
  • Puerta de San Andrés. Se localiza en el lado sur de la muralla, destacando sus dos torres, una poligonal, y otra cuadrada. También cuenta con un arco peraltado.
  • La Alhóndiga. Construida en el siglo XVI, este edificio con arquitectura gótica industrial, era usado para almacenar el grano que abastecía a la ciudad.
  • Plaza Medina del Campo. Se encuentra rodeada de muchos edificios históricos, como la Iglesia de San Martín, y el Torreón de Lozoya.
  • Casa Museo Antonio Machado. Se localiza en el centro histórico de la ciudad, y es la casa donde alguna vez vivió el poeta Antonio Machado.

Gastronomía

Conocida por su gastronomía castellana, basada en carnes asadas en horno de leña. Afamado cochinillo, cordero y cabrito.

Otros platos típicos de Segovia son los judiones de la Granja (un guiso de judías blancas), el ponche segoviano (un licor a base de huevo, brandy y limón) y las rosquillas de Santa Águeda (un dulce típico de las fiestas de Segovia).


Más ciudades cerca de Madrid

¿QUIERES CONOCER LOS MEJORES SITIOS CERCA DE MADRID? SUSCRÍBETE AL CLUB CDM

NUEVA BÚSQUEDA