Pueblo de Torija

FOTO EXTERIOR

DIRECCIÓN Y CONTACTO



HORARIO DE APERTURA

SERVICIOS

LOCALIZAR EN MAPA



¿Información desactualizada? ¿Eres el propietario de este negocio? ¡Contáctanos!

Ten un viaje al municipio de Torija en Castilla – La Mancha

Torija es un pueblo cerca de Madrid que se encuentra en la provincia de Guadalajara. Es famoso principalmente por su impresionante castillo, aunque también esconde otros atractivos.

Cabe destacar que Torija es un pueblo tranquilo, de apenas 1448 habitantes. Cada año se realiza el Certamen de Rondas Tradicionales Navideñas, donde participan una gran cantidad de grupos de música autóctona.

También son famosas las fiestas de Torija en honor a la santa patrona Virgen del Amparo. Además, el cuarto sábado del mes de julio se celebra la Fiesta de la Historia, donde los asistentes pueden disfrutar de un mercado medieval, música y teatro callejero.

Adicionalmente hay varias rutas desde Torija que se pueden realizar. Entre ellas se destacan principalmente la ruta noroeste hasta el pueblo de Atienza; la ruta noroeste hasta Cifuentes, y la ruta sureste hasta Zorita de los Canes.

Sitios de interés

  • Castillo de Torija. Es un castillo señorial construido durante la época de la Baja Edad Media. Dicho castillo cumplía funciones defensivas y militares, pero al mismo tiempo servía de residencia señorial. Cuenta con una planta cuadrada y cuatro torres cilíndricas.
  • Museo del Viaja a la Alcarria. Este es un museo que se encuentra en la Torre del Homenaje del Castillo de Torija. Está considerado como el único museo dedicado completamente a un libro, que precisamente lleva por nombre el Viaje a la Alcarria.
  • CITUG. Es el Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara. Aquí se exhiben diferentes maquetas y mucha información sobre los pueblos de arquitectura negra, el Camino del Cid, la artesanía local, la naturaleza, entre otras.
  • Iglesia de la Asunción. Esta es una iglesia parroquial de la que todavía quedan vestigios de su arquitectura románica. Actualmente su diseño es el resultado de las múltiples modificaciones realizadas a lo largo de los siglos.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar a Torija desde Madrid en menos de 1 hora. Para ello debes conducir por la M-22 y después tomar la E-90/A-2 con dirección a la carretera Zaragoza. Luego toma la salida 73 de la E-90/A-2 y conduce hasta llegar a Torija.

¿QUIERES CONOCER LOS MEJORES SITIOS CERCA DE MADRID? SUSCRÍBETE AL CLUB CDM

NUEVA BÚSQUEDA