Pueblo de Riaza

FOTO EXTERIOR

DIRECCIÓN Y CONTACTO



HORARIO DE APERTURA

SERVICIOS

LOCALIZAR EN MAPA



¿Información desactualizada? ¿Eres el propietario de este negocio? ¡Contáctanos!

Ten una escapada en Riaza – Pueblo precioso de Segovia

En Riaza te encontrarás con uno de los pueblos cercanos a Madrid más bonitos. Se localiza al norte del macizo de Ayllón y a poca distancia de la meseta castellana. Cabe destacar que en los años recientes la villa ha experimentado un incremento significativo en habitantes de origen búlgaro.

Debido a su atractivo turístico, la Riaza recibe una gran cantidad de visitantes los fines de semana, vacaciones y días festivos. Para quienes disfrutan de las actividades al aire libre, este pueblo es una opción ideal para el senderismo, paseos a caballo y rutas.

Sitios de interés

  • Plaza Mayor. Se trata de una plaza que se caracteriza por tener un suelo de arena circular. Además, es un sitio muy popular en el que se llevan a cabo las Fiestas patronales de Nuestra señora del Manto y de Hontanares.
  • Edificios religiosos. En el pueblo hay varios edificios religiosos, incluyendo la iglesia de Nuestra Señora del Manto, que data del siglo XV, además de la Ermita de San Juan, la Ermita de San Roque, y la Ermita de la Virgen de Hontanares.

Adicionalmente, en la Riaza se celebra la Fiesta de San Blas, a inicios de la primavera, en la que se realiza una romería hacia el paraje de Hontanares. En febrero también se celebra la fiesta de Santa Aguada, la cual es una festividad dedicada a las mujeres.

También, cada 9 de mayo se realiza las fiestas de Santa Gregorio. En este caso se lleva a cabo una misa, además de una procesión y una caldereta. Además, muy cerca de la Riaza se encuentran otros pueblos bonitos como Sepúlveda, Maderuelo y la estación de Esquí de La Pinilla en Cerezo de Arriba.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar a la Riaza desde Madrid en aproximadamente en 1 hora y 30 minutos. Simplemente toma la calle de Alcalá con dirección a la M-23. Después conduce por la A-1 con dirección a la N-110 en Castilla y León.

Luego de esto toma la salida 103 de la A-1. Después conduce por la N-110 con dirección a la Riaza. De hecho, se encuentra a 12 km aproximadamente del acceso a la Autovía del Norte.

¿QUIERES CONOCER LOS MEJORES SITIOS CERCA DE MADRID? SUSCRÍBETE AL CLUB CDM

NUEVA BÚSQUEDA