Pueblo de El Toboso

FOTO EXTERIOR

DIRECCIÓN Y CONTACTO



HORARIO DE APERTURA

SERVICIOS

LOCALIZAR EN MAPA



¿Información desactualizada? ¿Eres el propietario de este negocio? ¡Contáctanos!

Disfruta de un viaje a El Toboso cerca de Madrid

El Toboso es uno de los pueblos más famosos y bonitos cerca de Madrid. Debe su fama a Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la novela El Quijote, ya que este era el pueblo de Doña Dulcinea.

Hay muchos sitios de interés que ver y recorrer en El Toboso. Por un lado, llama la atención las construcciones de mampostería y tapial, además de los muros encalados. Además, las casas en este pueblo suelen contar con un corredor de madera y columnas.

A menudo también cuentan con patios de planta cuadrada. Por lo general, el suelo de estas casas es casi siempre de guijarros.

Sitios de interés

  • Iglesia de San Antonio Abad. La iglesia cuenta con una planta cuadrada compuesta por tres naves iguales. Además, en las columnas de la nave central es posible apreciar los diferentes medallones con símbolos de la Orden de Santiago.
  • Monasterio de la Concepción. Fue construido en el año de 1515 y en la actualidad lo habitan monjas que elaboran dulces artesanales. El monasterio conserva su estilo renacentista y también su antigua portada.
  • Museo Cervantino. En este museo se encuentra en exposición una colección de diferentes ediciones de la novela El Quijote. Entre ellas destaca una dedicada por Hitler.
  • Casa-Museo de Dulcinea. Se localiza donde realmente existió la casa de la famosa Dulcinea de Cervantes. En 1960 fue reconstruida y se consiguió reproducir el estilo manchego de las casas del siglo XVI.
  • Museo del Humor Gráfico Dulcinea. El museo se encuentra en una casa de reciente construcción, hecha al estilo de las casas del siglo XVI. En el museo se puede apreciar una colección particular de ilustraciones humorísticas sobre la novela de El Quijote.
  • Ermitas de El Toboso. Actualmente se conservan únicamente las Ermitas de San Sebastián, la Ermita del Santísimo Cristo de la Humildad y la Ermita de San Blas.

¿Cómo llegar?

Para llegar de Madrid al Toboso debes conducir por la A-4 y la AP-36 con dirección a la N-301 en Castilla-La Mancha. Después toma la salida 52 de la AP-36 y conduce por la N-301 y la CM-3103 con dirección a El Toboso.

¿QUIERES CONOCER LOS MEJORES SITIOS CERCA DE MADRID? SUSCRÍBETE AL CLUB CDM

NUEVA BÚSQUEDA