Población de Uclés

FOTO EXTERIOR

DIRECCIÓN Y CONTACTO



HORARIO DE APERTURA

SERVICIOS

LOCALIZAR EN MAPA



¿Información desactualizada? ¿Eres el propietario de este negocio? ¡Contáctanos!

Ten una visita al encantador pueblo de Uclés cerca de Madrid

Uclés también es uno de los pueblos bonitos más cercanos a Madrid que te encantará visitar. Al igual que otros pueblos cerca de Madrid, Uclés cuenta con un patrimonio histórico-artístico de gran valor.

Por lo que respecta a las fiestas y celebraciones, las más importantes incluyen la Fiesta de San Sebastián, que se realiza en honor al patrón de la villa cada 20 de enero. También destacan las festividades que se realizan el viernes Santo, con la famosa procesión del Santo Entierro.

Además, cada fin de semana anterior a las fiestas patronales, en el pueblo se organiza un Mercado medieval. Incluso es costumbre que en Navidad se coloquen belenes vivientes, mientras que cada 5 de enero se realiza la tradicional Cabalgata de Reyes.

Sitios de interés

  • Castillo Albar Llana. Este es un castillo que tiene orígenes árabes y cuya construcción data de finales del siglo IX. Todo indica que este castillo tenía siete torres defensivas, de las cuales únicamente quedan en pie tres. En 1528, el castillo fue destruido parcialmente para dar paso al actual monasterio.
  • Las murallas. Los restos de las murallas que todavía existen, reflejan la época romana. Gran parte se localizan en los alrededores del Puente de las Tenerías. Además, también se conserva una muralla de sillarejo de gran extensión, la cual tiene una altura aproximada de 4 metros.
  • El Monasterio de Uclés. Es el monasterio que fue construido sobre los restos del Castillo Albar Llana. Cuenta con una fachada de estilo plateresco, en la cual se aprecian ventanas y balcones con ornamentas de bajorrelieve. Su fachada principal es de estilo churrigueresco, por lo que se distinguen múltiples elementos decorativos, incluso hay una estatua del Apóstol Santiago.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar a Uclés desde Madrid en poco tiempo ya que este pueblo se encuentra a solo 100 km de la capital madrileña. Para ello debes conducir por la autovía A-3 y luego tomar la salida 90. Esto te llevará directamente a la carretera CUV-7021 desde donde podrás acceder a Uclés.

¿QUIERES CONOCER LOS MEJORES SITIOS CERCA DE MADRID? SUSCRÍBETE AL CLUB CDM

NUEVA BÚSQUEDA