Población de Turégano – Segovia

FOTO EXTERIOR

DIRECCIÓN Y CONTACTO



HORARIO DE APERTURA

SERVICIOS

LOCALIZAR EN MAPA



¿Información desactualizada? ¿Eres el propietario de este negocio? ¡Contáctanos!

Conoce el Pueblo de Turégano cerca de Madrid

Otro de los pueblos cercanos a Madrid que vale la pena visitar es Turégano. Es un pueblo que se localiza en la comarca de La Campiña, muy cerca de los ríos Cega y Pirón. En su término municipal se encuentran las localidades de La Cuesta, la Carrascal de La Cuesta, Berrocal de La Cuesta y Aldeasaz de La Cuesta.

Sitios de interés

  • Castillo de Turégano. Es el mayor atractivo del pueblo, al punto que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. El castillo además es notorio porque aquí estuvo preso el secretario del rey Felipe II, Antonio Pérez. En el castillo también se encuentra integrada la iglesia de San Miguel.
  • Iglesia de Santiago. Se trata de una iglesia Románica, la cual está compuesta por una nave principal y una nave lateral. La iglesia ha sido modificada a lo largo de su historia, principalmente la nave, la torre, la cubierta y la fachada. Además, en su interior se encuentran varios objetos de gran valor religioso que proceden de otras iglesias.
  • El Museo Forestal. Este es un museo que se encuentra a solo tres kilómetros del pueblo. De hecho, se encuentra en la Casa del Ingeniero, la cual fue restaurada para albergar el museo. Aquí puedes descubrir las diferentes especies de flora de la región.
  • Plaza Mayor. Uno de los sitios turísticos más importantes de Turégano. Se trata de una plaza porticada, la cual cuenta con soportales compuestos por filas de columnas de piedra y madera. En esta plaza se localiza el edificio del Ayuntamiento, y durante el mes de agosto se construye una plaza de toros.
  • Antigua Sinagoga. Un edificio de gran importancia histórica durante los siglos XIV y XV. Después del decreto de expulsión del año de 1492, todos los bienes de esta sinagoga pasaron a formar parte de otra comunidad religiosa. En la actualidad es la sede de la Casa Parroquial, la morada del Párroco de la Villa y la Oficina de la iglesia.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Turégano desde Madrid debes tomar la A-6, AP-6 y AP-61 con dirección a la autopista de Segovia/N-110/SG-20 en Castilla de León. Después toma la salida 88AB de la AP-61.

Luego sigue por la A-601 con dirección a la CL-603 tomando la salida 104 de la A-601. Sigue por la CL-603 hasta llegar a Turégano.

¿QUIERES CONOCER LOS MEJORES SITIOS CERCA DE MADRID? SUSCRÍBETE AL CLUB CDM

NUEVA BÚSQUEDA