Población de Brihuega

FOTO EXTERIOR

DIRECCIÓN Y CONTACTO



HORARIO DE APERTURA

SERVICIOS

LOCALIZAR EN MAPA



¿Información desactualizada? ¿Eres el propietario de este negocio? ¡Contáctanos!

Ven a visitar Brihuega – Pueblo en Guadalajara Cerca de Madrid

Brihuega es otro de los pueblos cerca de Madrid muy bonitos que no te puedes perder. Destaca por su tranquilidad y los múltiples sitios de interés que tiene para visitar, incluyendo sus hermosos campos de lavanda.

El casco histórico de Brihuega fue declarado conjunto histórico-artístico en el año de 1973. También es posible apreciar algunos tramos de la antigua muralla que protegía la ciudad. Incluso hoy día todavía permanecen en piel dos de sus puertas, la puerta de la Cadena y el arco de Cozagón.

Sitios de interés

  • Castillo de Brihuega. Se trata de una antigua fortificación que se localiza en la parte sur del núcleo urbano. En la actualidad se encuentra clasificado como Bien de Interés Cultural, además que forma parte del Conjunto Histórico de la Villa de Brihuega.
  • Iglesia de San Felipe. Se trata de un templo católico que fue construido durante la primera mitad del siglo XIII. No obstante, muchas de las pertenencias del templo fueron dañadas como consecuencia de los ataques de las tropas del archiduque. También está clasificada como Bien de Interés Cultural y se le considera una de las iglesias más bellas de la localidad.
  • Iglesia de San Miguel. También es una iglesia católica, que igualmente su construcción se realizó durante el siglo XIII. Lamentablemente durante la guerra civil, su retablo renacentista desapareció. En la actualidad conserva su base cuadrada, construida entre los siglos XV y XVI.
  • Iglesia de Santa María de la Peña. Es otra de las iglesias de Brihuega que vale la pena visitar. Al igual que las anteriores, también fue construida durante el siglo XIII. Se caracteriza por tener un estilo arquitectónico cisterciense, además que en su interior se encuentra la imagen de la santa patrona la Virgen de la Peña.
  • Convento de San José. Este convento fue fundado en el año de 1619 por el humanista y traductor español Juan Molina. Para 1835, el convento fue utilizado como hospital, incluso también cumplió funciones de cárcel, colegio y escuela taller. Actualmente alberga un museo y una sala de exposiciones.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Brihuega desde Madrid debes conducir por la E-90/A-2 con dirección a la CM-211 en Torija. Después toma la salida 73 de la E-90/A-2 y sigue por la CM-2011 hasta llegar a Brihuega.

¿QUIERES CONOCER LOS MEJORES SITIOS CERCA DE MADRID? SUSCRÍBETE AL CLUB CDM

NUEVA BÚSQUEDA