Patones de Arriba

FOTO EXTERIOR

DIRECCIÓN Y CONTACTO



HORARIO DE APERTURA

SERVICIOS

LOCALIZAR EN MAPA



¿Información desactualizada? ¿Eres el propietario de este negocio? ¡Contáctanos!

Patones pueblo cercano a Madrid

Patones es una preciosa localidad de la Comunidad de Madrid, sus calles enlosadas con infinitas cuestas y casas hechas de piedra y pizarra enamoran a todo aquel que la visita; se destaca por una gran arquitectura negra. Algo que hace diferente esta bella localidad son sus vías pecuarias que te llevan a través del municipio.

Se aconseja llegar temprano porque el aparcamiento escasea; en caso de llegar y estar completo siempre podemos coger la opción de aparcar en Patones de Abajo y caminar 20 minutos hasta llegar al sitio.

Cómo llegar

Te tomará poco menos de 1 hora llegar a Patones de Arriba desde Madrid. Solo tienes que conducir por la A-1, con dirección a la Calle Alberche/N-320 y luego tomar la salida 50 de la A-1. Después sigue por la N-320 hacia la M-102 en Patones de Arriba.

Sitios de interés

  • Acueducto del Canal de Isabel II. Es uno de los sitios de interés imperdibles, que además sirve como referencia, ya que el pueblo no se ve desde el Valle.
  • Iglesia de San José. Está iglesia fue construida durante el siglo XVII, sin embargo, en la actualidad no se ofician misas. Ahora es una oficina de turismo. A pesar de esto, conserva una imagen de la Virgen de las Candelas en una pequeña capilla.
  • Senda Ecológica de El Barranco. Un lugar ideal para el senderismo, donde además se encuentra un sendero que te lleva directamente a Patones de Abajo.
  • Cueva del Reguerillo. En el interior de esta cueva se encuentran varias pinturas rupestres que datan del periodo paleolítico.
  • Las casas “negras”. En algunas zonas de Patones de Arriba, las casas están hechas de madera y pizarra negra, mientras que sus techos son de teja. De ahí que tengan esa apariencia oscura.
  • El Puente de Piedra. Se encuentra subiendo por el arroyo que corre a un costado del pueblo. En esta zona aún quedan vestigios de un antiguo lavadero, construidos a principios del siglo XX.

Comer y dormir

En Patones de arriba encontramos el restaurante El Lavadero de Patones, donde sirven carnes a la brasa y comida local tales como es el lechazo, el cabrito, las migas, los callos; Siempre con productos de temporada.

Lo mejor del restaurante son sin lugar a dudas sus vistas.

El descanso está asegurado en la Casa Rural Melones con capacidad hasta para 18 personas, o si lo prefieren Los Diezmos de Patones, son unos apartamentos rurales que se encuentran a las afueras de la localidad.

 

PueblosMadrid


Más poblaciones cerca de Madrid

[raw raw=»»] [custom_tax_posts post_type=»ait-item» taxanomy=»ait-items» term_id=»462″ count=»12″ cols=»3″] [/raw]

¿QUIERES CONOCER LOS MEJORES SITIOS CERCA DE MADRID? SUSCRÍBETE AL CLUB CDM

NUEVA BÚSQUEDA