Oropesa – Pueblo en Toledo

FOTO EXTERIOR

DIRECCIÓN Y CONTACTO


Dirección

Oropesa, Toledo

GPS

39.9175144, -5.1747241


HORARIO DE APERTURA

SERVICIOS

LOCALIZAR EN MAPA



¿Información desactualizada? ¿Eres el propietario de este negocio? ¡Contáctanos!

Haz una visita a Oropesa – Municipio toledano cerca de Madrid

Conocido también como Oropesa y Corchuela, es otro de los pueblos más bonitos próximos a Madrid. Se localiza muy cerca de algunos de los parajes de la Sierra de Gredos y cuenta con un patrimonio histórico-artístico que no te puedes perder. Entre las principales fiestas que se celebran en Oropesa destacan las que se realizan cuarenta días luego de la Semana Santa. Los lugareños organizan orquestas, atracciones y bailas en La Corchuela. Además, durante el mes de abril se realizan jornadas medievales en las que hay actuaciones, pasacalles y competencias. En abril también se celebra la Romería de San Marcos, mientras que en septiembre de celebran las fiestas patronales de La Virgen de Peñitas.

Sitios de interés

  • Castillo de Oropesa. Declarado Bien de Interés Cultural, en su interior se encuentra una amplia plaza accesible únicamente por la puerta de una de sus torres.
  • Iglesia de Nuestra Señora de Asunción. Es una iglesia construida durante el siglo XV. En su interior destaca su nave que está dividida en tres tramos. También ha sido declarada Bien de Interés Cultural.
  • Colegio de Jesuitas. De estilo renacentista, este edificio está compuesto por la Iglesia de San Bernardo, el Colegio y un patio de columnas en su parte central.
  • Palacio Nuevo. Fue construido durante el siglo XVI y también cuenta con un estilo renacentista. Lo que más destaca de su arquitectura es su fachada, en la que se encuentran tres cuerpos de altura y un cuerpo octagonal.
  • Plaza de Navarro. Es la plaza que sirve de encuentro para los habitantes de Oropesa y quienes llegan de fuera. Lo que más destaca aquí, además del ambiente agradable, es la torre del reloj que data de 1901.
  • Ermita de las Peñitas. Su construcción se llevó a cabo durante el siglo XVIII. Se caracteriza por su arquitectura de estilo barroco y por su planta rectangular. También cuenta con una única nave que está cubierta por bóveda de medio cañón.

¿Cómo llegar?

Desde Madrid toma la A-42 y sigue por la R-5 y A-5 con dirección a N-Va en Castilla-La Mancha. Después toma la salida 148 de la A-5. Sigue por la N-Va hasta llegar a Oropesa en Toledo.

¿QUIERES CONOCER LOS MEJORES SITIOS CERCA DE MADRID? SUSCRÍBETE AL CLUB CDM

NUEVA BÚSQUEDA