Ocaña – Municipio Toledano cerca de Madrid

FOTO EXTERIOR

DIRECCIÓN Y CONTACTO



HORARIO DE APERTURA

SERVICIOS

LOCALIZAR EN MAPA



¿Información desactualizada? ¿Eres el propietario de este negocio? ¡Contáctanos!

Localidad de Ocaña cerca de la Capital de España

Ocaña es conocida por muchos como “La Ciudad Monumental”, siendo una de las más importantes de la región por sus lugares turísticos y legendarios. Esta ciudad es muy conocida por los amantes de los deportes extremos, ya que es común practicar el paracaidismo y de otros deportes de aire. Puedes disfrutar de la ciudad desde temprano en la mañana, para tener tiempo de recorrer todos los puntos de interés que te presentaremos.

  • Comienza por el Convento de Santo Domingo, uno de los centros artísticos y culturales más importantes. Dentro del convento encontraremos un Claustro impresionante, así como el coro fabricado en madera conservada en perfecta calidad. Visita también el Museo Porticul Salutis, en el que podrás conocer la historia de la vida de Jesús con elementos de la más alta tecnología, haciéndolo un museo único en su tipo.
  • Continúa con el Palacio de los Cárdenas, sitio histórico con elementos arquitectónicos del estilo gótico. Puedes también visitar el Teatro de Lope de Vega, el cual cuenta con un pasado histórico muy interesante. Posteriormente, puedes visitar la Torre Campanario, construcción de estilo mudéjar que es característica de la ciudad.
  • Continúa con La Fuente Grande, el cual cuenta con un mirador de toda la ciudad. Considerado uno de los proyectos de ingeniería hidráulica más impresionantes de la época, este monumento al agua es emblemático de la ciudad de Ocaña y de toda la región. Puedes optar por recorrerlo con un guía gratuito o visitarlo por ti mismo.

Finalmente, no dejes de visitar la Plaza Mayor y los restaurantes que se encuentran a los alrededores. Podrás vivir experiencias inolvidables en una escapada de fin de semana en esta bella ciudad.

¿QUIERES CONOCER LOS MEJORES SITIOS CERCA DE MADRID? SUSCRÍBETE AL CLUB CDM

NUEVA BÚSQUEDA