Municipio de Mota del Cuervo

FOTO EXTERIOR

DIRECCIÓN Y CONTACTO



HORARIO DE APERTURA

SERVICIOS

LOCALIZAR EN MAPA



¿Información desactualizada? ¿Eres el propietario de este negocio? ¡Contáctanos!

Ten un Viaje al Municipio con Encanto de Mota del Cuervo

Este pueblo se localiza en la comarca de La Mancha, siendo su rasgo más característico siete molinos de viento que se localizan en lo alto de una loma. Una de las costumbres más importantes del pueblo es la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas.

Sitios turísticos

  • Conjunto urbano. Está formado por números edificios, calles y plazas de gran valor histórico y cultural. Entre ellos destaca la Plaza de Cervantes, además de la Plaza de la Tercia. Además, todo este conjunto urbano tiene elementos distintivos de casas señoriales.
  • Plaza del Mercado. Antiguamente esta era la Plaza del Toril o del Coso. Era un lugar que se utilizaba para realizar festejos taurinos. Se pueden apreciar una gran cantidad de casas solariegas.
  • Edificios religiosos. Mota del Cuervo también destaca por su gran patrimonio religioso. Algunas de estos edificios más importantes incluyen la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel; la Ermita de San Sebastián; la Ermita de Santa Ana, y el Convento de Trinitarios.
  • Barrio de las cantarerías. Es un barrio que se localiza en el casco urbano y que recibe este nombre gracias al trabajo de los artesanos que elaboran cántaros y otros enseres de cerámica. Este barrio cuenta además con su propia plaza, la Plaza de la Cruz Verde.
  • El Ayuntamiento. Se localiza en el casco urbano de Mota del Cuervo, en lo que anteriormente era un monasterio de monjes. Aquí también se encuentra la Casa de Cultura, que en épocas pasadas era una cárcel.
  • Casa Señorial de la Calle Mayor. Se encuentra a lado del Ayuntamiento y se sabe que fue construida en el año de 1778. A lo largo de su historia ha sido utilizada como sede de escuelas públicas y como Jefatura Local. Actualmente aquí se encuentra el Juzgado de Paz, una escuela de música y la Policía Local.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Mota del Cuervo desde Madrid tienes que tomar la A-4 y la AP-36 con dirección a la N-301 en Castilla-La Mancha. Después solo tienes que tomar la salida 74 de la AP-36. Continúa por la N-301 y toma el Camino Real Baja hasta llegar a Mota del Cuervo.

¿QUIERES CONOCER LOS MEJORES SITIOS CERCA DE MADRID? SUSCRÍBETE AL CLUB CDM

NUEVA BÚSQUEDA