Madrigal de las Altas Torres

FOTO EXTERIOR

DIRECCIÓN Y CONTACTO



HORARIO DE APERTURA

SERVICIOS

LOCALIZAR EN MAPA



¿Información desactualizada? ¿Eres el propietario de este negocio? ¡Contáctanos!

Viaja a Madrigal de las Altas Torres cerca de Madrid

Es famoso por ser el lugar de nacimiento de la Reina Isabel la Católica, pero también por ser un pueblo cerca de Madrid bonito, con murallas y una gran cantidad de edificios históricos. Se encuentra a 80 km de Ávila y a 154 km de Madrid.

Sitios de interés

  • Murallas de Madrigal. Antiguamente, estas murallas tenían como objetivo defender el centro de la ciudad. En la actualidad gran parte de estas murallas se conserva.
  • Palacio de Juan II. En este lugar se estableció la corte durante el reinado de Juan II, en el siglo XV. Aquí también fue donde nació la Reina Isabel la Católica.
  • Iglesia de San Nicolás de Bari. Originalmente fue construida durante el siglo XIII, sin embargo, en el siglo XV fue reformada. Se destaca por su arquitectura mudéjar, y su gran torre campanario.
  • Real Hospital de la Purísima Concepción. Cuenta con un bonito pórtico de piedra, fue construido a principios del siglo XVI. Actualmente alberga una escuela y la biblioteca municipal.
  • Bodega de los Frailes. Construida en el siglo XVIII, destaca por sus trazas y elementos arquitectónicos. Su objetivo era el de albergar la producción del vino que no podía almacenarse en las bodegas del convento.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar a Madrigal de las Altas Torres desde Madrid o incluso desde Valladolid, tomando la A-6. Es decir, primero deberás llegar a Arévalo y después conducir por la carretera regional CL-605.

¿QUIERES CONOCER LOS MEJORES SITIOS CERCA DE MADRID? SUSCRÍBETE AL CLUB CDM

NUEVA BÚSQUEDA