Maderuelo – Villa monumental en Segovia

FOTO EXTERIOR

DIRECCIÓN Y CONTACTO



HORARIO DE APERTURA

SERVICIOS

LOCALIZAR EN MAPA



¿Información desactualizada? ¿Eres el propietario de este negocio? ¡Contáctanos!

Maderuelo – Uno de los Pueblos más Encantadores de Segovia

Maderuelo es una villa monumental, cuya población no supera los 140 habitantes. Se le considera uno de los pueblos de Segovia cerca de Madrid más bonitos y tranquilos. Además, sus fiestas patronales se llevan a cabo el último domingo de septiembre para honrar a Nuestra Señora de Castroboda.

También se realiza una fiesta medieval el último fin de semana de agosto. Por lo tanto, hay muchas actividades que se pueden realizar, además que el pueblo tiene muchos lugares de interés para visitar.

Además, la muralla de Maderuelo conserva una parte de los lienzos, así como el Arco de la Villa. Originalmente era una muralla compuesta por cuatro puertas, además que el castillo se encontraba integrado en la parte oriental.

Sitios de interés

  • Intramuros. Se incluyen la Villa de Maderuelo, declarada como Bien de Interés Cultural, además de la puerta principal de entrada a la villa. Adicionalmente se encuentra la iglesia de San Miguel y la iglesia de Santa María.
  • Extramuros. Además del antiguo puente medieval, también puedes visitar la Ermita de la Vera Cruz.
  • Embalse de Linares. Se trata de un pantano que se ubica cerca de la Sierra de Ayllón. El pantano fue inaugurado en el año de 1951 y se localiza a un lado del Ferrocarril directo Madrid-Burgos.
  • Hoces del Riaza. Se trata de un parque natural que se encuentra muy cerca de Maderuelo. Aquí puedes realizar senderismo, así como disfrutar del avistamiento de aves.

Otros sitios de interés en Maderuelo incluyen la puerta del barrio, las murallas, la torre medieval y también las ruinas del castillo.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Maderuelo desde Madrid debes primero conducir por la calle Alcalá con dirección a la carretera M-23. Después debes seguir por la A-1 con dirección a la SG-232 en Castilla y León. Luego tienes que tomar la salida 116 de la A-1.

Finalmente sigue por la SG-V-9112 y SG-9113 con dirección a Maderuelo.

¿QUIERES CONOCER LOS MEJORES SITIOS CERCA DE MADRID? SUSCRÍBETE AL CLUB CDM

NUEVA BÚSQUEDA